Joystick adaptable de Xbox - Periférico para accesibilidad de bajo coste.

• 5
    Replies
  • 1095
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    En el mundo siempre habrá gente que no puede sostener un mando normal, sea por diferencias físicas, motoras como no tener suficiente fuerza u otra dificultades, a los cuales tener un lugar donde poder apoyar un mando sin que se muevas, diferentes tipos de joystick y tener un mando configurable les puede cambiar la vida. Este mando de 30€ puede venir a cambiarles la vida.

Hace un tiempo hablamos de accesibilidad aquí en el foro hablando de lo costoso y difícil que podían ser algunas soluciones y como la comunidad buscaba sus formas de salir adelante.
    Además de para la consola, también admite gran compatibilidad con ordenador, con una interfaz accesible para cualquier otro sistema que desee integrarlo, y gracias a los diseños predefinidos, customizables e integrables por terceros permite que ya no se requiera de productos privativos y altamente costosos adaptados a todo tipo de usuarios.

Entre otras características accesibles que tiene la empresa esta el modo copiloto para que otra persona con otro mando pueda ayudar a las configuraciones y ciertas situaciones sin necesidad de usar el mando adaptado, además de filtros dedicados en su catalogo de juegos.

Otros temas importantes que están implementando es que además en los juegos están añadiendo cada vez opciones mas accesibles, hasta el punto que el nuevo Doom tendrá opciones de bajar velocidad del juego e incluso los proyectiles para ser disfrutables por cualquiera.

Y si alguien se lo pregunta, diversos juegos tienen opciones para que activar ciertas modos como apuntar, correr, agacharse, etc sean solo una pulsación para activar ese estado y no requiera mantener pulsado. Además de existir botoneras grandes para ser pulsadas con los pies u otra extremidad pudiendo así adaptarse a casi cualquier situación.

AH!, que se me olvidaba... algo importante.
    Su precio, solo unos 30 dólares (la mitad que un mando normal y es un MUNDO NUEVO al cual muchos antes no podían acceder), conectable directamente al PC o consola por USB. Imaginaros el ahorro.
    https://www.xbox.com/es-es/accessori...ptive-joystick
    Con ese mando ya se puede jugar a una gran variedad de juegos adaptados para jugar con una sola mano y menos botones (normalmente la mayoría que no son en primera persona) incluyendo multijugador, coches, accion y deportes. Sin necesidad de complejas configuraciones ni adaptaciones.

Si se desea un uso mucho mas completo y avanzado su hermano mayor de 90€ https://www.xbox.com/es-ES/accessori...ive-controller junto a botoneras, pedales y otros permite ya llevar la accesibilidad a un nuevo nivel.

Todo esto unido a la impresión 3D, abre un mundo de posibilidades donde antes parecía inimaginable (o donde tenias que diseñar, soldar y obtener costosos productos sin asegurarte compatibilidad alguna).

Son compatibles con Xbox Series S (180-300€) o cualquier PC habitual que tengáis.
    Si conocéis algun joven cercano, asociación u otros donde podáis ayudar, podéis cambiar sus vidas :).

Ahora imaginad todos esos juegos que se pueden jugar moviendo un solo joystick para moverse y apenas tienen unos botones extras de interactuar, correr y saltar, o aquellos que solo necesitar acelerar, frenar y disparar, o solo disparar y recargar y cambiar arma... juego que un mismo botón dejándolo apretado o pulsándolo varias veces puede realizar múltiples acciones.
    Ahora, imaginaros la sonrisa de alguien que antes no podía acceder fácilmente a esos juegos, y ahora si ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 5 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Maravilloso, ¡5 estrellas para Xbox!
    Lo que me parece más interesante es que sean 30 euros y que te puedas bajar los archivos de gratis para personalizar tu mando. Esto si que es accesibilidad, tanto física como monetaria 😊💪
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Nuevo juego del creador de Katamari, me ha recordado a este hilo:
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    Nuevo juego del creador de Katamari, me ha recordado a este hilo:

Su T Pose no es un bug?... me surgen dudas como... como se limpia el culo?, y se pone una camisa?, ir en bici o parte delantera de un vehículo lo tengo descartado, comer debe ser... en muchos aspecto no tener brazos seria mas fácil.

Sale A finales de Mayo de este año y hay mas videos curiosos en la pagina de Steam XD https://store.steampowered.com/app/1875320/to_a_T/ hay se dan muchas respuestas, y si lo tuviera lo jugaría por las risas seguramente XD.

Pero EH!, mira, con 2 de estos mandos podrías jugar a videojuegos ^^. Da la risa pero, la verdad que son temas peliagudos, si alguno ha tenido alguna extremidad inmovilizada por alguna rotura o semejante creo que puede ser bastante empatico al respecto XD.

De pronto me ha picado la nariz y la espada, he pensado en vivir con esa pose y me ha entrado un malestar... XD. Me imagino frotándome contra cualquier cosa XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Afortunadamente, en Japón, tienen esos WC inteligentes con chorrito y secador de posaderas...lo de la camisa ya es más complejo. Pues esta forma de tratar el ser diferente (o en este caso, creo que una clara referencia a la discapacidad), es super original. La canción me parece un temazo además.
    Yo lo jugaría encantada.
    La verdad es que nunca me he roto nada, (toco madera), pero tengo a gente cercana con limitaciones de este tipo, asi que me parece una maravilla que se traten estos temas, aunque sean peliagudos : )
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Me parece perfecto, hace unos 6 años, tuvimos una presentación de accesibilidad en EA, me alegra saber que algunas cosas han mejorado, porque yo creo que todos los juegos deberían ser para todas las personas, que todo el mundo debería de poder disfrutar, aunque sea un Souls, que cada uno use las configuraciones que desea y punto. Vamos caminando pasito a pasito.