Eres Phil Spencer: ¿qué IP comprarías?

• 5
    Replies
  • 1798
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Feliz lunes Legioncic@s,

Hace mucho que no lanzamos una encuesta (que no se pierda la democracia).

Y aunque Ubisoft parece haberse salvado de la espada de Damocles con su último Assasin's Creed (felicidades), el riesgo de adquisiciones siempre está ahí....XD
    Aunque dudo que Xbox tenga en su punto de mira a Ubisoft, imaginad por un momento que sois Phil Spencer (director de Xbox y la parte de juegos de Microsoft) y que tenéis TODO el dinero del mundo para compar cualquier propiedad intelectual de los videojuegos (¡de cualquier empresa del mundo!), ¿cuál sería?

• 5 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth lo tengo clarísimo:

"It's me, Mario"

Tan claro lo tengo como imposible lo veo, pero oye... soñar es gratis! (Quitarle Mario a Nintendo... no tanto 🤣)
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Considero que mucho poder concentrado sea malísimo para la industria de los videojuegos. Cuántas más empresas y más IPs distintos, mejor. Pero en un caso hipotético, creo que me compraría CD Project Red. CP77 y Witcher especialmente. Ser dueña de Ciri, Geralt, Triss y cia molaría un montón...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Tienen Blizzard con todo lo de Diablo, Warcraft y Starcraft, tienen Bethesda con todo lo de Fallout, Elder Scroll, Doom...

A mi ya me tienen..., añádele Monster Hunter, juegos de mechas como Armored Core o juegos de Warhammer (es una IP mas antigua que las de videojuegos XD). Ahora mismo no pensaría en nada mas XD.

Aunque hecho en falta algun juego tipo multiplataformas, shooter coop desenfadado que añadan contenido sin parar (aunque Overwatch me sigue encantando) y party games, mas party games... con que revitalizaran todos los de Crash incluyendo coches y crossplay posiblemente tendría para rato XD.

Si pudiera elegir una IP a comprar, elegiría Warhammer, la cual fue la que sirvio de inspiración para los éxitos de Blizzard, y también oscuros futuro como el de Fallout.

Sinceramente espero que no hagan mas compras grandes, prefiero acuerdos beneficiosos para todos a monopolizar... aunque precisamente hoy han dado fecha de Indiana Jones para PS5 XD.

Xbox esta tambien incentivando grandes joyas indies y no tan indies como Frostpunk, Palworld, Subnautica... etc. Y para mi, eso tambien vale mucho. Ademas de otros proyectos que deberia hacer un articulo al respecto... XD
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Fantástica elección 💪
    Y no sólo haría falta infinito dinero, es que vender a Mario (O Nintendo) sería como vender a Japón entero XD

@j7schultz
    CD Porjekt sería mi opción personal también (ahora que estoy en modo Cyberpunk a tope), aunque confío plenamente en ellos para hacer la segunda parte en modo multijugador, sin necesidad de que los adquiera un "gigante" de la industria para que el proyecto Orion llegue a buen puerto.

@Blackgem
    La pregunta era qué adquirirías vosotr@s si fueráis Phil, no lo que ya tienen (o apoyan), pero me gusta tu respuesta, ya que WoW es una parte importantísima de la historia de los videojuegos : )

En definitiva, estamos de acuerdo en que más adquisiciones sería malo para la industria (como cualquier oligarquía!!). De hecho, si tuviera el dinero (no haría falta tanta pasta) y las capacidades necesarias, haría un gamepass para juegos indies, tipo Steam pero sólo de indies y con modelo de subscripción como gamepass
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    PD, hablando de CDPR, IPs, adquisiciones y crossovers de todo tipo:

Name:  scopelycdprojekt.jpg
Views: 11
Size:  72.8 KB