Split Fiction. Una fantástica aventura cooperativa en la cual romper los limites de la imaginacion.

• 17
    Replies
  • 1235
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Un juego de EA diseñado para jugar en cooperativo (incluso te obligara a jugar a pantalla partida siendo online ^^). Con un equipo que rechaza los micropagos y lo que quiere es trasladarnos simplemente a mundos divertidos, que nos saquen una sonrisa, lleno de gags de otras experiencias jugables de nuestra vida, de nuestros recuerdo e incluso de nuestra infancia.

Os dejo un video al menos subtitulado, que seguro que os convencerá, el juego esta totalmente doblado eso si.

Esta disponible en consolas y PC de pago (no disponible en plataformas de suscripción).
    Hay disponible una versión gratuita que sirve tanto de demo local como online además de para jugar con un amigo que tenga el juego completo, así que con que una sola persona ya tenga el juego podréis jugar en cooperativo =D.
    Podéis además usar crossplay para jugar entre distintas plataformas usando vuestra cuenta de EA
    https://store.steampowered.com/app/2...Split_Fiction/

Y si, es de los fantásticos creados de It Takes Two lo que ha provocado que triplique sus ventas en su lanzamiento y tenga repercusiones muy positivas en la industria.

Totalmente traducido y doblado al castellano, he podido ver parte del gameplay y me parece un juego estupendo para disfrutar con cualquiera, ya sea veterano o alguien nuevo en los videojuegos, ya que va cambiándose de escenarios pero los controles siempre parecen ser bastante sencillos como los típicos moverte, saltar, interactuar y esquivar.

Como estoy saturado de juegos este no lo he adquirido (estoy surtido entre Monster Hunter y Two Point Museum con mas... dinosaurios :P), pero si alguien lo compra y no tiene pareja... me ofrezco para unas risas en compañía que seguro es mas corto que esos XD. AH! y It Takes Two esta en gamepass.

---

Os dejo con el publireportaje de Steam
    https://store.steampowered.com/app/2...Split_Fiction/

Vive momentos alucinantes al adentrarte en los múltiples mundos de Split Fiction, una aventura cooperativa que va más allá de los límites, del estudio creador del Juego del Año de 2021, It Takes Two. Mio y Zoe son dos escritoras de géneros muy distintos (una escribe ciencia ficción y la otra fantasía), que quedan atrapadas en sus propias historias tras ser conectadas a una máquina diseñada para robarles sus ideas creativas. Tendrán que apoyarse mutuamente para conseguir salir con sus recuerdos intactos, trabajar juntas para dominar distintas habilidades y superar retos mientras saltan entre mundos de ciencia ficción y fantasía en esta inesperada historia de amistad.

Split Fiction es una experiencia única de acción y aventura que te mantiene en vilo con momentos inesperados. En un momento estaréis domando adorables dragones y al siguiente seréis ciberninjas luchadoras, escaparéis de terroríficos trols o esquivaréis coches voladores lanzados por un mozo de aparcamiento robótico. Es una experiencia rara, salvaje y diseñada para ser compartida.

Coge a tu acompañante para el modo cooperativo y preparaos para superar cualquier obstáculo que se os presente.

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 17 Replies

• Sarkhan's Avatar
    Community Manager
    ¡Jugué It Takes Two y no puedo esperar para jugar este!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @Blackgem

Pues si, ¡¡le tenemos muchísimas ganas a este!! La verdad es que mi pareja y yo somos "expertos" en cooperativos locales (hemos jugado a muchísimos). Y no hay nada como It Takes Two (en términos de mecánicas y de esa prominencia en la colaboración!!).... al menos que yo sepa.

Del mismo desarrollador está A way Out, su primer juego, donde ya empezaron a jugar con este concepto, que refinaron con It Takes Two. Me alegra muchísimo que hayan hecho este juego, pues la historia de It Takes Two me pareció un poco ñoña... XD
    Lo dicho, ¡¡muchas ganas de hincarle el diente!! 😋

PD, no sabía eso que comentas sobre la demo...¿entonces el juego en sí también se puede compartir? : o
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Hola @Blackgem

Pues si, ¡¡le tenemos muchísimas ganas a este!! La verdad es que mi pareja y yo somos "expertos" en cooperativos locales (hemos jugado a muchísimos). Y no hay nada como It Takes Two (en términos de mecánicas y de esa prominencia en la colaboración!!).... al menos que yo sepa.

Del mismo desarrollador está A way Out, su primer juego, donde ya empezaron a jugar con este concepto, que refinaron con It Takes Two. Me alegra muchísimo que hayan hecho este juego, pues la historia de It Takes Two me pareció un poco ñoña... XD
    Lo dicho, ¡¡muchas ganas de hincarle el diente!! 😋

PD, no sabía eso que comentas sobre la demo...¿entonces el juego en sí también se puede compartir? : o

Como he comentado anteriormente y al final con la info de Steam, la "demo" sirve de también de pase de amigo para que puedas jugar gratis al juego completo que tenga tu amigo en cooperativo, esto también se ha aplicado a otros juegos tanto de ellos como de otras compañías.

Al fin y al cabo el juego requiere cooperativo y pagar 2 veces el juego seria muy doloroso :S. Que ni es tan rejugable (aunque alguna vez si cambiando personajes) ni hay matchmaking para cuadrar con otros (lo cual seria muy caótico debido a la necesidad de comunicación y tal además que dura muchas horas).

A Way Out creo que esta disponible con EA Play que esta incluido en Gamepass para PC y Gamepass Ultimate
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Si, ¡estaba en gamepass! Lo que pasa es que la temática (y los gráficos, hmmm), no nos llamaban mucho, y al final siempre teníamos otros juegos.

Pues por mucho que parezca de sentido común eso de compartir el juego, como está el patio, me parece una buena iniciativa...siempre podrían haberlo cobrado doble para la gente que no vive en la misma casa. Otro punto positivo para el estudio 🤩

Me han llegado rumores de que @j7schultz e @Inyeon ya lo están jugando... ¿quién es quién en este par? Veo a Jackie más de escritora de Fantasía ; )
    Por cierto, cuando lo juegue, me lo paso contigo! (aunque voy a esperar a una oferta para comprarlo...)
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - lo has dado en la diana, yo juego con Zoe, la chica de verde que es de Fantasía. Inyeon juega con Mio, la chica de rojo que prefiere Ciencia ficción. Estamos todo el rato comentando los parecidos con nuestras personalidades. El juego es buenísimo, y no es porque sea de EA. Yo soy malísima jugando, menos mal que tengo a mi compi que me ayuda <3
    Y sí, cuando lo tengas podemos jugar juntas XD
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

¡Qué bien! Hmmm, la verdad es que ambas ambientaciones me gustan, pero creo que me decantaría por la ciencia ficción (y me gusta más el rojo, lleve el pelo así durante años!).
    Qué ganas me están entrando de jugarloooo, ojalá hicieran más juegos como este : )
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - tenemos de ellos:
    Brothers (2013) y creo que hay un 2 también,
    A way out (2018),
    It takes two (2021) y ahora Split Fiction.
    De EA tenemos Unravel 1 y 2 (el 2 tiene coop). Todos muy recomendables!!!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Ahhh, es verdad, se me olvidó Brothers!
    Unravel 2 también lo juguamos, pero nunca lo terminamos...me resultó bastante más repetitivo que It Takes Two, que lo que tiene chulísimo es la variedad en las mecánicas de juego!!
    Aunque como aún lo tengo por ahí, lo mismo le doy otra oportunidad : )
    ¿Cuál es tu favorito de todos ellos?
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    A way out lo jugué con mi compi @Inyeon también, muy recomendable. Brothers lo tengo en Epic y creo que lo tenemos en nuestra biblioteca familiar de Steam también, pero no lo jugué todavía. It takes two, Inyeon jugó con su hermano, yo aún no. Unravel los tengo a los 2, el primero es más tierno y confieso que alguna lagrimilla he derramado, pero es singleplayer. El 2 tiene coop, pero es más duro, lo jugué sola, aunque no pude acabarlo, aparte de ser más pesado, es demasiado difícil para mí. De momento voto por Split Fiction, aunque hay momentos muy difíciles para mis manos nada hábiles, tener a una amistad allí apoyándome no tiene precio!!! <3