Feliz año de la Serpiente 🐍

• 7
    Replies
  • 2107
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡¡Hola Legioncic@s!!

Parece ser que esta es la semana china en el mundo, y ahora que lo pienso...¿sacarían Deepseek para celebrar el año nuevo? 😆
    (en honor a la verdad, ya llevaba desarrollandose desde 2021, pero se ha hecho "famoso" hace nada)

Pues como seguro ya sabéis, ayer empezaron las celebraciones del año nuevo chino, el de la serpiente de madera, que según la tradición significa Sabiduría, intuición y renovación.

Name:  chinesezodiac.jpg
Views: 59
Size:  99.2 KBA parte del animal y el elemento, el año pasado comenzó lo que llaman "el periodo número nueve", que llega hasta el año 2043 y que está marcado por el fuego, que representa, por un lado, conflicto, pero por otro, revolución, como pueden ser los avances tecnológicos.
    (Ahí es nada, estoy en puro efecto forer viendo conexiones donde no las hay...o si?? jejeje).

Decir que celebran su año 4723...eso si que es vivir en el futuro 😮😝

Sea como sea, es una bonita tradición y la mitad del mundo está de celebraciones (como nosotros hace apenas un mes!)

¿A vosotr@s os llama la atención el horóscopo chino? Y de ser así, ¿qué signo sois? 🤓
  • 7 Replies

• LilySensei's Avatar
    Level 52

Felijañoooooo. Pues no sabía que signo era en el horóscopo chino y resulta que soy Buey. ¿Qué significa eso? Pues que debo ser muy Plácido Domingo.
    Last edited by CandelaSynth; 03-02-25 at 15:07.
    → ¿Aún no te has registrado?>Hazlo aquí 🤗
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Yo soy serpiente 🐍 1989
    Por eso mi casa de Hogwarts es Slytherin.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Feliz año chino!!
    Yo soy perro, por mucho que me gusten los michis 😅😅😅
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @LilySensei
    Pues según el "internete", a parte de plácida eres:

"El Buey, también conocido como Búfalo, es el segundo signo del zodíaco chino y representa la prosperidad lograda gracias al esfuerzo, la dedicación y la constancia. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser metódicas, serias, lógicas, pacientes, valientes y altruistas."

Lo de altruista, metódica, paciente, lógica y valiente me cuadra...y si que eres seria en cuanto a comprometida, pero el sentido del humor tan fantástico, no te lo quita nadie 😁

@j7schultz
    Andaaaa, ¡¡maravilloso!! Este es tu año (y sólo pasa uno de cada 12!!). ¿Qué te gustaría conseguir? : )

@YeiCov
    jajajajja, es que gato no hay...y cuenta la leyenda el por qué hay perro pero no gato:
    Ambos animales eran super amigos, y al gato, como le gusta dormir mucho, le pidió al perro que por favor le despertara para la carrera del zodíaco. El perro no lo hizo (porque quería ser uno de los animales elgidos), y desde entonces, perros y gatos son enemigos.

Por cierto, que el horóscopo chino también tiene mucha importancia en otros países de Asia, como por ejemplo en Vietnam
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - Salud, estabilidad económica, viajar a Brasil y ser feliz aquí en mi casita con Rita (si está al 100% terminada, mejor que mejor).
    Ojalá mi 🐍 me de suerte 🍀
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

¡Seguro que sí! Acá te dejo la predicción según el internete (mis fuentes son una mezcla de lo que sale en la primera página de google. Y he buscado en español):

"El 2025 será un año de gran crecimiento y evolución para la Serpiente, en el que se enfocarán en sus necesidades personales para lograr sus objetivos y darle un nuevo enfoque a su vida. También será un año lleno de ilusiones y búsqueda de comodidad y tranquilidad, por lo que buscarán construir cimientos sólidos para lograr la estabilidad que tanto desean.
    En el ámbito financiero, este 2025 traerá noticias positivas y surgirá el deseo de iniciar nuevos proyectos, abandonando patrones negativos que estaban muy arraigados. ¡Será el año en el que la serpiente mude su piel y renazca! En definitiva, tendrás la oportunidad de brillar en muchos aspectos de tu vida."

Pues si que si, los astros te acompañan en este 2025. Ya nos mandarás fotitos desde Brasil ; )
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - Ostras, pues ojalá! Ya va siendo hora de que todo empiece a salir bien, pero bien de verdad y no un "ah, te doy esto, pero te quito lo otro" típico de la vida...