¿Qué pensáis de Deepseek?

• 30
    Replies
  • 7113
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz
    Yo aún no la he probado! Creo que lo novedoso en este ámbito no es que sea mejor o peor que ChatGPT (imagino que dependerá de la tarea que se encomiende), sino que es una propuesta tan potente como esa, pero de código abierto.

@YeiCov
    Hmmm, si, seguiremos viendo más noticias como esta...recordemos que se lleva desarrollando un par de años, pero que poca gente le había prestado atención hasta ahora (cosas de la viralidad...y el efecto tan tremendo que tuvo en el mercado!!). De todas formas, y aunque el modelo no esté al completo en esa versión, se puede descargar de forma local, asi que de esa forma no tendría el inconveniente de la seguridad (aunque a decir verdad, no sé hasta qué punto podrá resolver problemas sin estar conectado a los servers? me gustaría investigar más sobre este tema)

@Quimct
    Saludos a Flori!! 😍
    Pero mejor no venderla, no? 😂
    Aunque fuera por mucha pasta, algunas cosas deberían seguir siendo disfrute de la humanidad de formar gratuita, como una conversación entre tu mama y Siri XD
    PD, te recomiendo que pruebes tanto a ChatGPT como a DeepSeek (y las de generación de imágenes también), más que nada para que compruebes en tus carnes lo que está sucediendo hoy en día. Ahora, si puedes hazlo de forma anónima y sin enlazarlos con tu cuenta principal de mail. Y cuantos menos datos compartas, mejor, que nunca se sabe 😅
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - Tengo que cambiar mi respuesta. Lo usé más a fondo este fin de semana y DS fue mucho superior a Chat GPT. Le hice un montón de preguntas. No solo fue más rápido, más completo como también más acertado. GPT tardaba mucho, daba respuestas cortas y en una de las preguntas directamente se equivocó. Así que, el Occidente y sus IAs que se cuiden...
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Vaya!! Pues me acabo de quedar planchada 😮
    Además de que me han entrado muchas más ganas de bajarme el programa y ver de lo que es capaz en su modo offline...y a ver en qué desemboca todo esto. Desde luego que son tiempos interesantes estos los que nos ha tocado vivir. ¿Te animas con alguna predicción de aquí a 5 años? 😝
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - No me atrevo a intentar predecir nada. Si hace 5 años nadie iba a predecir una pandemia mundial. En este tiempo he mudado 2 veces de residencia. Y 1 de ciudad. Se ha cerrado Stadia. Se ha muerto mi tía y uno de mis gatos en Brasil. Mi madre se ha operado 2 veces de la espalda. He cambiado de empleo varias veces, para acabar en el mismo que empecé hace casi 7 años... En fin, han pasado tantísimas cosas. No quiero ni intentar predecir algo sobre las IAs, porque creo que fallaré miserablemente. Solo diré que espero que pasen cosas buenas, que de malas ya estamos tod@s hartos.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Amén a las cosas buenas! 😊
    La verdad es que la vida sería horrorosa si pudiéramos predecirlo todo. Y en esto de las predicciones la cuestión no es acertar o fallar (al menos no en este foro!), sino en imaginar un futuro diferente...(o esa era la intención de la pregunta al menos).
    Yo voy a decir que la burbuja especulativa de la IA va a explotar y que por fin se empezará a usar para mejorar las condiciones de vida (humana y del planeta). A ver qué ocurre de aquí al 2030 : )
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth - 2030 ha sonado tan lejos, luego me di cuenta de que son solo 5 años. Creo que la pandemia nos dejó un poco anclad@s en el 2020 todavía. Va siendo hora de cambiar y evolucionar. Para mejor, espero.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Pues si, parece que la pandemia ha dejado un semi trauma colectivo del que todavía no nos hemos recuperado...😭
    Volviendo a DeepSeek, dejo aquí el vídeo que nos ha compartido el amigo @ChristoffV para la posteridad en la historia del foro y de la IA:

PD, con lo de local, me refería a que si te bajas e instalas el modelo en tu PC y lo usas sin conexión a internet, el historial del chat y otros datos no se podrán acceder (pues se quedan guardados en tu PC)
  • ChristoffV's Avatar
    Level 15
    @CandelaSynth lo de usar un motor en local sin internet, usara los datos que tenga en su base de datos local.

Lo que menciona el vídeo es que donde está alojada la IA, en su plataforma dejaron abiertos puertos que se usaron para acceder a todo el contenido que uno no debería acceder.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @ChristoffV

Si, pero si he entendido bien como funciona, no subirá las conversaciones a su base de datos (pues no está conectado a internet).
    Eso si que lo entendí, y a parte de mirar ellos mismos por esa entrada sin proteger, le preguntaron a la IA cómo hacerlo, no? 😅