¿Qué pensáis de Deepseek?

• 30
    Replies
  • 7110
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡¡Saludos Legioneros!! 😏

Hoy es el día de los giros argumentales : o
    ¿Habéis oído hablar de Deepseek, la contrapartida china de ChatGPT?

Name:  deepseek.jpg
Views: 69
Size:  21.3 KB

DeepSeek, está causando sensación en los últimos días, pues ha logrado igualar e incluso superar en descargas a ChatGPT en las tiendas de aplicaciones móviles y ha demostrado ser un competidor digno en pruebas de rendimiento y razonamiento gracias a su modelo R1.

La diferencia con respecto a este modelo y sus cmpetidores occidentales es que es de código abierto y totalmente gratuito. Además, se puede usar de forma local en tu ordenador, con lo que la preocupación por que la empresa pueda "estar robando tus datos" se disiparía.

La noticia causó tal impacto ayer, que las acciones de Nvidia bajaron hasta un 17% (recordemos que vidia es la empresa lider en manufacturación de chips de IA), pues ha demostrado que se puede generar un modelo de IA avanzado con chips menos potentes.

¿Qué pensáis de la app? ¿la habéis probado? 🤔
  • 30 Replies

• eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth que me ha hecho perder dinero que tenia invertido xD
    No mucho pero se ha notado, la gente se ha asustado y ha sacado mucho dinero.
    A nivel practico la verdad que la he probado por encima pero dicen que es mucho mas potente que ChatGPT y su desarrollo ha sido mucho mas barato, cosas de los chinos jejeje
    China entra de lleno en la guerra de las IAs
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota

Ahhh, ¿tienes dinero en acciones de Nvidia? Espero que no hayas vendido, porque probablemente suban de nuevo, aunque quizá no llegue a la cantidad previa a este "golpe".
    No parece que sea más potente que ChatGPT, pero si parecido. De momento no es "multimodal" (es decir, sólo usa texto). Pero a parte de lo barato (que por eso cayeron las acciones), es código abierto y se puede descargar en el ordenador y usar offline.
    Y si, entró de lleno y sin avisar, jajajajajja
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth era una broma, en nvidia no tenia pero despues de caida he comprado jejeje
    He perdido en un par de indice americanos pero vamos, que ya practicamente se ha recuperado.

No es mas potente pero el que se de codigo abierto tiene mucho valor y su aparicion repentita asusto a los inversores.
    Y hoy he visto que estan siendo investigados porque al parecer estan usando sin permisos, datos de OpenAI.
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota

Andaaaa, ¡la cosa se pone más turbia! compartes esa noticia, por favor?
    Y si, lo de c'odigo abierto es un pepinazo : )
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth Ahi va:
    https://www.linkedin.com/posts/vidal...member_desktop
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota

Me quedo con la opinión del primer comentario: ninguno de los modelos de IA que conocemos hoy en día serían nada sin las bases de datos con los que se han entrenado, y que yo sepa todas (??? molaría saber más de esto, pero no son muy transparentes al respecto...) se han "alimentado" con todo lo que había en internet...¿pidieron permiso a alguien para usar esos datos?

Last edited by CandelaSynth; 29-01-25 at 12:34.
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth tiene mucha razon. Se sabe abiertamente que atraves de los micros de nuestros moviles nos escuchan.
    Hablas de cualquier tema y a los 5 minutos entras a ver algo en el movil y comienza a salirte publicidad de los que has hablado en voz alta y te queda ¡wtf!
    Hace un par de años te asustabas, ahora ya lo tomas como algo normal o pasas olimpicamente.
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Pienso que la nueva carrera tecnológica entre naciones está en marcha y que si las acciones de Nvidia están bajando, es un momento excelente para comprar: Proyecto Stargate.

La ingente cantidad de 'masa gris' (y dinero + energía) a nivel mundial tratando de desarrollar la madre de todas las IAs me da un yuyu... Qué se yo, demasiadas pelis e historia nos demuestran que un un avance tecnológico tan destructivo puede ir para muy bien o para muy mal...
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @YeiCov Pero nVidia ya ha recuperado un 40% de la perdida del otro dia. NVidia es nvidia. Ya debe de hacerlo muy mal para que caigan. Sus graficas y las criptos son muy amigas jajajaj
    Sobre Stargate habia leido ya algo pero creo que no se puede invertir o no lo he visto. Si EEUU va meter dinero hay que meter dinero jajaja
    En 30 años viene Terminator a exterminarnos segurisimo jajaja
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)