Lo mejor (y lo peor) de CES 2025

• 7
    Replies
  • 207
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola amig@s,

Otro año que llega y se acaba el CES 🛸

Y entre tantas buenas noticias para el mundo de los videojuegos (las nuevas tarjetas gráficas de Ndivia, las nuevas GO, AI bosses y NPCs, el retorno del pinball y Atari...), han habido también invenciones que como cada año, nos hacen recordar que estamos en pleno siglo XXI, ¡con aparatos que parecen sacados de una peli de ciencia ficción!

La cuestión es...¿cuáles de estos aparatos son realmente útiles y supondrán un beneficio para la humanidad? 😅

Como siempre, dejen sus comentarios aqui 👇

Sin más dilación, os dejo las tendencias más marcadas del CES de este año: No dudéis en compartir cualquier otra invención que os haya llamado la atención 🤓

LG propone (todavía) más pantallas en tu hogar (o para que te la lleves de viaje):

Microondas con pantalla y cámara integrada
    (Por si quieres ver videos o grabarte mientras cocinas 😅)

https://youtube.com/shorts/u99-m_rtU...LS2r21LbwEPVJy

Stand by me 2:
    (La secuela de la tele portable que cabe en una maleta)

https://youtube.com/shorts/P45K999op...B5Qvti-mbw75Uc

Robots cada vez más realistas (aunque aún dan bastante yuyu):

Y si tuviéramos que elegir otros avances tecnológicos que nos hacen sentir en el futuro, estos son sin duda los robots!! Este año han salido robots del hogar de todo tipo y algunos androides que aunque intenten imitar al ser humano, aún no lo han conseguido...Pero están bastante cerca!! : O

Gafas de Realidad Aumentada:

El año pasado fue la IA, pues este año han sido las gafas de RA y es que hay bastantes empresas deseando que nos pongamos sus aparatos: Una vez extendido el reloj, el siguiente paso natural son las gafas.

Acá os dejo una selección de las gafas de RA más innovadoras de este año (en español):

Aunque las hay a porrillo, muchas de ellas ya llevan de base traducción, reconocimiento de objetos, transcripción de audio o navegación (además de incluir lentes graduadas), acercándose cada vez más a tener un asistente de IA que puedas llevar a todas partes... 😮

Innovaciones que no pidió nadie pero que sin embargo, ahí estaban

"Capsula" gaming:
    ¿No quieres llevar auriculares pero le molestan tus sesiones de Space Marine a tus compañer@s de piso?
    Que no se hable más, aquí está esta "silla gamer", por tan solo 20.000 dólares:
    https://youtube.com/shorts/uP9Fant63...qp8AX0rGezzmnt
    A ver, molar mola, peeeeeroooooo

Bodyfriend, tu sillón amigo:
    Y siguiendo con "sillas" estrambóticas, ¿qué os parece lo último en sillas de masaje? Es un mecha pacifista para gente que necesita estirarse:

https://youtube.com/shorts/2XUO5Odfc...-qOIoKgJpQXb4t

Mirumi, el robot que te mira (y ya):
    A ver, si las Sonny Angels están triunfando para que las cuelguen de un movil, ¿por qué no hacer algo así pero peludo y que se cuelgue a tu bolso?
    https://youtube.com/shorts/khYa7juoy...68Mw_kaCBNwEku
    Su único propósito en la vida es "alegrar a aquellos que te rodean" Por sólo 70 doláres XD

BONUS:
    Y para cerrar, uno de la casa que ha causado sensación (incluso salió en el show de Fallon con Bad Bunny):
    El primer portátil con pantalla extensible. ¿Lo mejor de todo? Te puedes creer un jedi y extender la pantalla con un simple gesto:

• 7 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    El primer video de la cocina con cámaras... eso vendrá de lujo para los streamers cocineros XD.

Luego la pantalla gigante portable... han hecho los memes de moviles gigantes realidad :|

Gafas de realidad virtual, hasta que no busquemos una forma de manejarlas realmente bien pensada e interactiva al nivel del manejo de un raton o al menos un gamepad... yo por ahora seguiré pasando porque las aplicaciones serán muy limitadas.

Ademas que pensar en llevar algo tan caro y fácil de ensuciar y arañar ni te cuento. A ver si nos meten ya el enchufe hasta el fondo y dejamos las gafas de lado XD.

La capsula para sonido... aun no entiendo como al mercado no han sacado mas sillas gamers con altavoces, pantallas y vibración integrada... bueno, lo periféricos de vibración para juegos si lo han presentado... pero no lo puedo poner en el foro que puede haber críos por ahí XD. IA y ocio electrónico ahora podrán interactuar con hardware dedicado XD. Y no me refiero precisamente al sillon digno de una serie de robots gigantes XD

El Furby inquisitivo portable... no se... me imagino que la gente hara muchos mods perturbadores XD. Si le añades una camara ya tienes nuevo negocio XD.

Lo del portatil que se alegra al verte... aun no se como definirlo, o sea, esta hecho para que la hagas mas grande sin tocarla, ¿mover la pantalla sin usar la fuerza?, bueno, es este caso usa la fuerza pero sin tocarlo... sentimientos contadictorios XD.

Yo cuando menos vea, menos me dolera el bolsillo y el hype!!!, los productos que quiero se que existen, lo que no existe es el dinero que cuestan en mi cartera XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Claaaaro, para eso lo han hecho, para creadores de contenido de comida (nicho muy específico...de hecho conozco a alguien que se dedica a eso, se lo voy a mandar, jejej).

Lo de las gafas: no son de realidad virtual sino de realidad aumentada (básicamente, google glasses pero con IA). Lo que comentaba, este año las ha habido a porrillo y para todos los gustos. De hecho, hay un par de ellas que tienen el interfaz en luz verde, así que se parecen muchísimo a los visores de fuerza de Dragon Ball (minuto 1:30 en este video):

Portátil que se alegra al verte!! jajaja, mucho mejor que un furro que te mira fijamente XD XD XD

Y hablando de cosas que molan pero que no nos podemos permitir, vi esto y me acordé de ti:

Name:  40ksilla1.jpg
Views: 38
Size:  66.2 KB

Name:  40ksilla2.jpg
Views: 41
Size:  57.9 KB
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Secret Lab hace demasiadas sillas temáticas que no me puedo permitir ¬¬. Sigo con la mía de hace... 9 años O.o. Aun asi no necesito aun ninguna mejor que la que tengo, y por desgracia creo que estas gaming no durarían tanto tiempo en buenas condiciones sin prestarle unos cuidados demasiados laboriosos para mi donde solo quiero sentar mi culo y ya XD.

La verdad que ahora que lo pienso viendo esa imagen, tal vez los reemplazos de sillas es aun un nicho sin explotar del todo en masa, en el cual pudieras cambiar fundas o partes de una, partes del relleno, reposabrazos y otros mas comodamente.

Pero, como suponia, Secret Lab si lo esta haciendo pudiendo cambiar la funda rapidamente con cremalleras XD. Eso si, pla funda de cyberpunk por ejemplo vale 120€ y las sillas compatibles sobre 550€ XD, lo siento, mi trasero tendrá que sufrir un poco mas XD. Por ese precio consideraría mirar mejor una silla totalmente ajustable.

Pero si hablamos de sillas curiosas... Lenovo en su tiempo saco una muy peculiar y limitada XD

Name:  1366_2000.jpg
Views: 33
Size:  51.1 KB

P.D.: Al emperador se le sirve incluso desde un taburete de madera si es necesario.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Ya ya, por haber hay demasiadas cosas muy caras que los plebeyos como nosotros no podemos permitirnos, aunque la verdad es que en mi caso, aunque tuviera dinero no creo que me lo gastara en cosas como estas (aunque mejor no escupir pa´ arriba 😅).

Andaaaa, vaya silla, ¿saldría en China o en Japón? Pero más importante aún, ¿para qué sirve esa espada al lado de la silla? : O
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Ya ya, por haber hay demasiadas cosas muy caras que los plebeyos como nosotros no podemos permitirnos, aunque la verdad es que en mi caso, aunque tuviera dinero no creo que me lo gastara en cosas como estas (aunque mejor no escupir pa´ arriba 😅).

Andaaaa, vaya silla, ¿saldría en China o en Japón? Pero más importante aún, ¿para qué sirve esa espada al lado de la silla? : O

Esa espada sirve para sacarla y romper la pantalla en un ragequit epico XD. Un cosmético mas... y según leí se puede sacar pero esta bien dura y difícil para evitar que lo hagas por impulso XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem 😂

Me ha recordado un poco esto de sacar la espada a la leyenda del rey Arturo...¿qué ocurrirá cuando saquen la espada? ¿se transformará la silla en un mecha? XD

Y por si quieres sacar tu consola portátil a pasear por el campo pero quieres batería infinita, aquí tienes este magnífico invento 😅🤣 (aunque según el vídeo solo sirve para el teléfono...qué pena, una máquina de nespresso vendría bien para añadir algo de glamour a tu camping):

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem 😂

Me ha recordado un poco esto de sacar la espada a la leyenda del rey Arturo...¿qué ocurrirá cuando saquen la espada? ¿se transformará la silla en un mecha? XD

Y por si quieres sacar tu consola portátil a pasear por el campo pero quieres batería infinita, aquí tienes este magnífico invento 😅🤣 (aunque según el vídeo solo sirve para el teléfono...qué pena, una máquina de nespresso vendría bien para añadir algo de glamour a tu camping):

Solo unos pocos elegidos podrán saber que pasa si sacas la espada...

Pues mira, un chambergo con placas solares me molaría. Lo malo que hoy día las baterías deben pesar si o si XD.

También mochilas con ello, pero de camino podrían hacer sillas, mesas e incluso gabardinas donde si seria mas cómodo llevar una batería XD.

Calentar algo requiere mucha energía en un corto periodo de tiempo me temo :/.

Pero EH!, tener el kit solar completo portable mientras recoges por el huerto no estaría mal XD.

!!!, ya se, el mejor invento para el verano, la sombrilla solar!!!, asi cargas el móvil, los altavoces bluetooth y por desgracia para enfriar me temo que también hace falta mucha energía :/, pero para un ventilador si daría :).