Crowdfunding / Sorteo - Legion GO S - yusepbcn

• 9
    Replies
  • 240
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20250114_073110_Chrome.jpg
Views: 77
Size:  82.6 KB

Buenos días, conocéis a yusepbcn? Probablemente sea de los mejores analistas técnicos españoles que tenemos en youtube. Llegué a él en su día buscando info sobre la Ally y me encontré con todo tipo de análisis, benchmarks compararivos, tutoriales, etc. Destaca por ser bastante concienzudo en su trabajo y ser capaz de explicar en lenguaje llano los entresijos de la tecnología que hace funcionar a nuestras queridas pequeñajas.
    Ahora mismo se encuentra tratando de hacerse con una de las nuevas y flamantes Legion GO S recientemente anunciadas. En caso de alcanzar el objetivo, realizará los análisis y luego la sorteará entre los que hayan colaborado:

Hola, soy YusepBCN.
    Si has llegado aqui es porque seguramente conoces mis canal de donde hago análisis de hardware y pedagogía de la tecnología de Videojuegos.
    Por ejemplo , son conocidos mis Reviews de la Legion GO, MSI claw, ROG ally.

https://youtu.be/5SOsTn5Z36g

https://youtu.be/DMYdL2ba_no

https://youtu.be/M3VLOMPSIm8

Adquirir estas máquinas es muy caro, soy independiente y ninguna empresa me envía las máquinas.

Por ese motivo lanzo esta campaña para adquirir una Legion GO S , crear contenido y luego como agradecimiento a todos los que han contribuido, sortearla entre ellos.

El plan es
    Recaudar el dinero
    Crear el contenido y analisis inicial
    Cubrir los siguientes updates ( 3 meses )
    Hacer un streaming para sortear la máquina entre aquellos que han contribuido.

En el supuesto caso de que hubiera mas dinero del necesario para la compra el plan seria

La primera máquina sería para análisis y para los contribuyentes.
    En el supuesto de que se pudieran comprar 2 máquinas, una se quedaría para el canal y la otra los contribuyentes.
    Si hubiera dinero para mas de 2 maquinas, 1 máquina se quedaría para el canal pero todas las demás serian sorteadas.
    Si hubiera dinero extra pero no el suficiente para otra máquina, se usaría para comprar claves de Steam y repartir entre la audiencia de mi canal.

La intención de esta colecta es poder crear contenido de forma libre e independiente, no lucrarme económicamente.

Muchas gracias por vuestra colaboración!

*Disclaimer: No me une ningún tipo de relación comercial con yusepbcn ni su entorno profesional.
  • 9 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hola @YeiCov

Es muy buena idea, ¡gracias por compartir!
    ¿tu has donado?

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth, sí claro! Un pequeño aporte, aunque la que de verdad me gustaría ver analizada es la Legion GO 2 con el Z2 extreme, a ver cuanta mejora hay en rendimiento/autonomía 🙂🙃🙂

Seguramente a esta GO S se le pueda sacar un rendimiento ligeramente superior a la Steamdeck y algo más de autonomía. Será un duro rival para la handheld PC de Valve
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¡¡Qué bien!! Espero que te toque 😏

De la GO 2 aún no tenemos fecha de lanzamiento oficial, pero espero que podamos hacer algo chulo para su lanzamiento : )

Y sto es algo que me lleva rondando la cabeza desde el anuncio de Steam OS: veo las ventajas que tiene para Lenovo, pero ¿por qué piensas que Valve ha concedido en hacer esta colaboración teniendo en exclusiva el ecosistema de Steam?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    A Valve lo que le interesa es que compres juegos en Steam, su tienda. Si su sistema te viene ya preinstalado y listo para usar en dispositivos de otros fabricantes (Lenovo será la primera, pero vendrán más detrás), es ya un éxito asegurado. Con la venta de las Steamdeck apostaría a que no gana mucho, venta de juegos es el caramelo 🍬. Diría que Microsoft va a seguir el mismo camino con algún tipo de "Windows Xbox Edition" o "Windows for Handhelds with Xbox"

- - - Updated - - -

espero que podamos hacer algo chulo para su lanzamiento : )

¿Un sorteo para el ámbito geográfico de España... excepto península y baleares? 😒 🤐🤐🤐
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov
    Pues si, desde esa perspectiva todo son ventajas para ambas partes 🤝

No, más bien una rueda de preguntas y respuestas (antes de que salga a la venta) como la que hicimos para el primero.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    más bien una rueda de preguntas y respuestas (antes de que salga a la venta) como la que hicimos para el primero.

Rescatado de un post de febrero del año pasado:

¿Qué características les pedirías a la siguiente generación de Hanhelds?

Por mi parte, empezaría por hibridar lo que ya tenemos:
    - Pantalla con el tamaño de la GO (quizás bajaría a 8"), el vrr e los 120hz de la Ally y Oled como la nueva Stem Deck
    - Contención en el tamaño reduciendo los márgenes al mínimo, como en la Switch Oled
    - Sonido con Dolby Atmos, como en la Ally
    - Mandos extraibles como en la GO y acoplables como en la Switch. Sensor de movimiento en el mando
    - Altavoces frontales como en la Ally (quizá debajo de la pantalla, centralizando allí micro y otros sensores, siendo asi un marco aceptable)
    - Botonería estilo la Ally agregándole un trackpad como la GO.
    -Joysticks y gatillos Hall efect, agregándoles la posibilidad adaptativa que tiene el mando de PS5
    - Software de configuración y personalización juego a juego que tiene la Ally, tanto del mando, como de ajuste de TDP (tengo que aclarar que la personalización de ajustes del mando es una de las características que más me gusta, sencillamente sublime). Añadiría a éste apartado las opciones gráficas: RSR, FSR, Bloqueo de FPS, etc.
    - 32GB de RAM, como algunas ayaneo y otras marcas menos mainstream
    - 2 puertos de conexión como la GO, al menos 1 pensado específicamente para la conexión a un dock con e-GPU
    - Posibilidad de un segundo puerto m.2, preferiría 2 puertos m.2 de 2230 a 1 de 2280
    - Resolución nativa 1080p(16:9) o 1200p(16:10)
    -Potencia suficiente para ejecutar triple A del año de lanzamiento a 60 FPS (con todas las tecnologías de reescalado que sean necesarias)
    - Batería suficiente para aguantar en las condiciones anteriores unas 2 - 3 horas

Creo que entre la Legion GO S y la Legion GO 2, se cumplirán bastantes de las características que pedía 😁

Con lo que se ha filtrado hasta ahora de la GO 2 y lo visto en el prototipo, tan sólo faltaría confirmar lo que ya se da por hecho que trae y ver si trae algo de lo que aún no se ha hablado.
    Doy por confirmada la pantalla OLED 1200p con VRR.
    Altavoces apuntando hacia abajo (espero que mejoren la calidad de los de la actual Legion GO, aunque no sean compatibles con Dolby Atmos).
    El tamaño me parece correcto.
    Creo que los Joysticks son efecto Hall, pero los gatillos convencionales, dudo si se podrán bloquear como en la GO S. La resistividad adaptativa de los de Sony me parece muy difícil que la puedan incluir.
    El software Legion Space sé que se va a mejorar y llevar a todo tipo de dispositivos de Lenovo Legion (un gran acierto a mi parecer)
    Opciones de 16 y 32 GB de RAM, iré a la de 32 seguro.
    Dos puertos USB 4, sería sorpresa si uno de ellos admitiese Thunderbolt 5.
    Seguro que trae jack de audio combinado aunque a mi me sobra totalmente.
    Vendrá con 1 o 2 TB de SSD M.2... tamaño 2242 seguramente, espero que admita 2280. Mi sueño de 2 puertos M.2 quedará en eso, un sueño.
    Aún con los reescalados dudo que pueda mover juegos de alta demanda a 60FPS durante 3 horas, pero si a 30FPS me da 4 horas de batería, les hago una reverencia.

El último punto será probablemente el más crítico, muestras de rendimiento en juegos en distintas configuraciones gráficas junto a la duración estimada de la batería ejecutando esos juegos en esas condiciones. Será una de las principales cosas que querrán saber los que piensen en cambiar de máquina y será lo que más les va a costar contestar (cosas de fases temprana de los drivers, ajustes pendientes en el software, etc)

Si responden todo eso en la presentación... NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    A Valve lo que le interesa es que compres juegos en Steam, su tienda. Si su sistema te viene ya preinstalado y listo para usar en dispositivos de otros fabricantes (Lenovo será la primera, pero vendrán más detrás), es ya un éxito asegurado. Con la venta de las Steamdeck apostaría a que no gana mucho, venta de juegos es el caramelo 🍬. Diría que Microsoft va a seguir el mismo camino con algún tipo de "Windows Xbox Edition" o "Windows for Handhelds with Xbox"

- - - Updated - - -

¿Un sorteo para el ámbito geográfico de España... excepto península y baleares? 😒 🤐🤐🤐

Me he tenido que reír con la ultima frase XD.
    Valve esta de siempre en el mercado de la venta por comisión de su tienda, la de servicios. Aunque tenga hardware puntero y revolucionario como fue su consola para juego remoto, sus pcs dedicados para steam, los controladores mas avanzados para gaming en realidad virtual, sus gafas... pero tambien estan metiendose en nuevos terrenos como el streaming y la grabacion de contenido ya integrandola en su propia app... aunque aun sin preparar tanto ni monetizar.
    Pero si tienes un ecosistema que tiene todo lo que quiere un jugador, ¿para que salir de el?, creo que solo le faltan los grupos tematicos con canales de voz de acceso publico para competir con discord (aunque puede que tengan algo ya XD). Y para la nube actualmente están asociandose con Nvidia mediante Ge Force Now el cual puede ser optimizado para funcionar perfectamente bajo GNU/Linux (ya lo estaba anteriormente para android al fin y al cabo).

Microsoft aun veremos que saca... siguen integrando cosas Beta que tenian separadas van uniendo a todo el ecosistema, ya integraron Rewards en PC también completamente, discord en Xbox de mejor manera. Desde luego van encaminándose a que su app al menos ajeno a conectividad y comunicación tan completa como la competencia si sea bastante competente al respecto. Ya luego pueden poner Windows 11 por debajo sin demasiadas modificaciones y añadirle un botón accesible y optimizado para el "modo juego" al igual que tienen para el modo ahorro, avión, nocturno, etc. Realmente como pasa en moviles, puede crearse un modo en el cual se desactiven casi todos los procesos y aplicaciones en segundo plano.

Asi que a Microsoft casi que les da igual vender su sistema si pueden colarte su suscripción al final XD. Pero si meten su sistema... ya os digo yo que tienen servicios de integración de Copilot y One drive para gamers a medio integrar XD. Aunque muchos lo desconozcais ya hay navegador emergente para mientras jugamos, sistemas de subtitulos y doblaje automatizados y también de dictado por voz de manera que un teclado resulta menos necesario y a futuro podrá interactuarse todo mediante IA :).

Y es lo raro, Valve no esta con temas de IA, y creo que Tencent tampoco... eso si que da miedito :S.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov 😂😂😂

Si, yo también he soltado un LOLes al leer la última frase.
    Pues ya que lo has rescatado, en cuanto que tengamos la AMA programada, lo pongo en el PRIMER comentario ; )
    (Espero que la tengamos, que aún estamos afinando 🤞)

@Blackgem

"canales de voz de acceso publico para competir con discord (aunque puede que tengan algo ya XD)."
    ¿Sabes algo que no sepamos el resto? 👀

Y lo de Valve no se, pero Tencent seguro que está detrás de algún que otro robot chino...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @YeiCov 😂😂😂

Si, yo también he soltado un LOLes al leer la última frase.
    Pues ya que lo has rescatado, en cuanto que tengamos la AMA programada, lo pongo en el PRIMER comentario ; )
    (Espero que la tengamos, que aún estamos afinando 🤞)

@Blackgem

"canales de voz de acceso publico para competir con discord (aunque puede que tengan algo ya XD)."
    ¿Sabes algo que no sepamos el resto? 👀

Y lo de Valve no se, pero Tencent seguro que está detrás de algún que otro robot chino...

Yo solo se que la tecnología para ello existe de hace décadas, steam tiene chat de voz, tiene grupos, y tiene documentado para enviar link para unirse a grupos de chat de voz: https://help.steampowered.com/es/faq...B66-E02F#voice
    Asi que técnicamente, podría sustituir a discord si quisieran integrar un sistema de unión rápida a grupos de voz y partidas desde allá.

Los canales de voz además llegan a ser bastante importantes en realidad virtual, consolas y consolas portátiles donde habitualmente no usas mando.

Por ahora esta lo típico de... que decir que si quieres jugar con alguien te unes a su discord y ya te mueven al canal de ello, pero si integraran todo ello en la propia app de steam permitiría gestionarlo cómodamente tanto juego, grabación, comunicación y emisión rápida de manera transparente. Aunque bueno, si juegas en Steam también tienes la posibilidad de enviar supongo un link para unirse a grupo pero desconozco el control de acceso que tienes al respecto a la hora de aceptar gente (no quieres que se te unan decenas de personas que ven un stream XD).

Cuando mas habitual se hagan los dispositivos independientes para juegos, mas importante sera poder tener todo integrado en la misma plataforma.

La verdad que aun me extraña que discord no haya preparado su plataforma propia para ver streaming (supongo que demasiado costoso en servers) ni amazon tampoco haya apostado por su propio sistema centralizado de chat y voz (de cara Amazon Luna).

Por su parte Microsoft si esta trabajando mas en ello y deberá integrar alguna vez lo existente de Activision/Blizzard y Xbox pero a este paso pueden tardar 10 años mas.

Y de nuevo, da igual lo que yo diga, la tecnologia existe de hace mucho, pero los intereses de marketing, economicos y cambios de mercado (o inversionistas) son tan cambiantes que de un dia para otro el mundo puede cambiar.

Detalle rapido pero profundo...

Por temas legales de privacidad y ser una empresa china Tiktok podría ser prohibido en EEUU el dia 19. Tal vez hagan artimaña legal de empresas subsidiarias, tal vez VPN, tal vez sea que Elon Musk quiera potenciar Twitter y robar ese mercado.

Y os aseguro que la mayoría de empresas están dispuestas a recoger el testigo del consumo rápido de contenidos XD.

Y nada, de otra simple idea, saco otro pequeño articulo mas :P.

Se puede consultar en estadísticas el numero de palabras escritas o caracteres por usuario?, podría ser un buen ranking si se diferenciara de copypastes de terceros o uso de IA XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D