Anime invierno 2025

• 11
    Replies
  • 1513
    views
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    He vuelto una temporada más!

Sí, este invierno empezó en 2024 pero suelen estrenar los animes el primer mes completo de la estación (enero) así que le asigno este año al post. En fin, da igual, estoy acostumbrada a sobreexplicar las cosas en Twitter n.n'

Normalmente tardo unas 3 semanas en valorar los animes de temporada, 3 episodios es mi máximo para que me convenzan (hay que dejar que presenten personajes, contexto y esas cosas) pero esta temporada tenemos un par de animes de continuación y otros nuevos que te conquistan desde el minuto uno (como ha hecho Cain conmigo y eso que aún quedan unos ¿15 magos?... ya volveremos a esto).

Como pasa siempre, las sinopsis disponibles son malísimas y los trailers llevan a presuponer cosas que no son, así que yo os lo cuento sin spoilers pero con una buena descripción real de la trama.

- The most notorious "talker" runs the world's greatest clan (saikyou no shienshoku "wajutsushi" dearu ore wa sekai saikyou clan o shitagaeru): o más conocido como el anime del orador. No es de esta temporada pero lo acabé ayer y no recuerdo si os hablé de este anime. Ambientado en un mundo mágico donde la gente tiene una "clase" asignada nos encontramos con Noel, un orador. Su clase es la más débil de todas pero es nieto de un señor legendario (no voy a detallar más) y el chico se pone metas bastante ambiciosas. Lo recomiendo porque esperaba que tirara más a comedia y ha sido todo lo contrario. SPOILER DE OPINIÓN A pesar de que te lo venden como el más débil a mí no me lo parece en absoluto. Entiendo que se refieren a que su estilo de lucha no es físico (cuerpo a cuerpo) pero ni siquiera con esa consideración lo tendría por alguien débil. La sinopsis daba a entender que el muchacho iba a ser un poco pringadillo y hasta me esperaba que fuera el típico anime de gremios con un toque de humor pero... Diría que no hay ni una pequeña bromita en todo el anime.

- Dr. Stone, temporada yanosécuál (wikipedia dice que es la 4 y se llama Dr. Stone: Science Future): anime de continuación. El primer episodio nos cuenta por dónde va a ir la temporada concretamente. La temporada anterior ya nos marcó una hoja de ruta bastante detallada para ir de un mundo de piedra al espacio. El tráiler enseña personajes nuevos que parecen malos y, a mi parecer, parecía que iba a perder la esencia de este anime pero el primer episodio ya me ha dado la tranquilidad de que sigue en su línea. Para los que no conocéis el anime, os hago un pequeño resumen: en lo que vendría siendo la actualidad de nuestro mundo, de repente, una luz petrifica a toda la humanidad. Unos 4000 años después, el protagonista se despetrifica en un Japón irreconocible. Con sus conocimientos de ciencia llegará a vivir con muchas "comodidades" de la actualidad. No es un anime de un único personaje pero decir de donde salen me parece un spoiler importante así que solo diré que el prota no estará solo. La ciencia de este anime (menos la petrificación) es real, así que podéis jugar a adivinar qué está haciendo o cómo lo hará.

- Los diarios de la boticaria (kusuriya no hitorigoto), temporada 2: anime de continuación. Volvemos con la vida de Maomao, una joven boticaria que trabaja en el palacio del emperador chino, en la zona de las mujeres. Aunque este anime tiene una trama principal también va resolviendo casos varios "aislados" de la trama así que es complicado decir mucho más sin hacer spoilers. El primer episodio de esta nueva temporada sirve un poco de recordatorio (sin ser resumen) y de actualización (no ha pasado mucho tiempo pero hay cambios) de la situación de palacio. Como Facebook está hasta arriba de spoilers os puedo decir como SPOILER que veremos escenitas más intensas entre Maomao y Jinshi. No me refiero a explícitas pero, para el contexto de la serie, va a ser bastante.

- Mahoutsukai no yakusoku: yo a mi chico le dije para convencerle de verlo que "es un campo de nabos pero no tiene pinta de harem inverso y es para mujeres adultas". Este anime es posiblemente el que tiene la peor sinopsis que he leído esta temporada así que vamos a mejorarla habiendo visto un solo episodio. Una chica común y corriente de nuestro mundo es invocada por los magos de otro mundo para que les haga de Gran Sabia. En el mundo mágico, algo a lo que llaman "la gran calamidad" no deja de dar por saco y normalmente los magos se encargan sin problemas de mantener el mundo a salvo pero esta vez han perdido. Parece ser que para derrotar a la calamidad necesitan la ayuda de la gran sabia, aunque ella al parecer no tiene que pelear. Según Wikipedia, hay un total de 21 magos pero eso no significa que sea un macro harem inverso. Las principales diferencias son que la protagonista no es la típica tontita y que los chicos no están desesperados (ni ligeramente interesados) en llevársela al huerto. Al estar etiquetado como josei (para mujeres adultas) imagino que si hay romance se llevará de una forma más madura. En el primer segundo Cain ya me había conquistado (el que mencionaba antes) así que espero que no me defraude y sea el personaje que creo que es. En el primer episodio conocemos solo a 4 magos de 21 que debe haber así que imagino que en los próximos irán apareciendo más. El primer episodio ha sido simplemente la invocación, ver a la muchacha confundida, un posible villano cutre (el típico primer problema que a veces se vuelve recurrente) y explicar la situación por encima porque "no había tiempo". A mi chico le ha gustado más de lo que se pensaba así que diría que es un anime para un público adulto en general.

- Magic maker: menuda introducción se marcan con este anime. Es un isekai pero no del tipo que se suele ver (de nuestro mundo a uno de fantasía). Una persona (y no puedo concretar más porque en el primer episodio no se identifica más) renace en un mundo sin magia y un poco antiguo (por haceros una idea, hay libros pero no tecnología y diría que la ropa es la que se usaba poco después de la época victoriana). Esta persona parece venir de un mundo con magia. Y el título del anime (y el tráiler) promete que esta persona hará magia. Y ahora os hablo de la introducción, porque me parece una joyita. Normalmente en los isekai se sigue al protagonista desde que renace. A veces hacen un timeskip muy bestia y otras te explotan a un adulto en un cuerpo de bebé (cofcofRudeuscofcof) y os podéis imaginar las escenas que salen de aquí. Pues en este anime no, en este anime el nacimiento de esta persona se vive a través de la hermana, eliminando escenas incómodas pero dejándonos con la duda de si el chico es un hombre adulto, una mujer, un niño, una niña, un "monstruo"... En este primer episodio ya nos dan una idea de por donde puede ir la creación de magia (cosa que me guardo porque la forma en la que lo explica el chico puede ser spoiler). A pesar de que los aparentes protagonistas sean niños tiene pinta de anime para mayores (está etiquetado como shounen).

- Nihon e youkoso, Elf-san: otro anime que se ha vendido mal con la sinopsis pero tampoco parece muy alejado de lo que es. Aquí tenemos dudas por la introducción del protagonista. Empieza hablando de que hay gente que ve cosas paranormales, gente que da vida a sus dibujos (¿de verdad o se refiere a que dibujan bien?) pero luego sigue hablando de cosas más corrientes como que hay gente guapa que no canta nada bien (vamos, el idol más común de por allí) y gente que canta bien. El protagonista es el típico salaryman (así se vende él mismo, no lo digo yo) que ni siquiera hace horas extra. Hace su trabajo y se va a casa. Entonces te cuenta que él disfruta mucho durmiendo porque vive unas fantasías increíbles en sus sueños. Pero, al parecer, estos sueños no son sueños, son saltos a otro mundo (tipo isekai pero dejando vivo al prota). Y en uno de estos saltos se lleva a una elfa (que no se llama Elf-san, título cutre) consigo. Por el tráiler parece que simplemente sea un anime para promocionar Japón usando a una elfa (como si usas a un extraterrestre) como excusa para visitar los sitios más relevantes pero tiene pinta de que no van por ahí los tiros y hasta aquí puedo leer. Y que no sea eso me ha llamado mucho más la atención.

- Honey lemon soda: este lo voy a ver porque mi chico dice que se ve bien pero a mí el primer episodio no me ha acabado de convencer porque veo plagio por todos lados y ya lo estoy prejuzgando 😂 ¿La trama? Chica de secundaria tiene que elegir preparatoria (recordemos que lo que para nosotros es ESO y Bachillerato, 4+2, en Japón es un 3+3) y elije una con una reputación mediocre (allí es relevante esto) porque va un chico que le ha gustado y no conoce de nada. La muchacha podría haber ido a la que nos presentan como una de las mejores preparatorias del país pero su corazoncito decidió ir a la otra. A la chica le hacen bullying pero en este anime se lleva de forma occidental (los agresores son los malos) y no como suele ser allí (si te hacen bullying será por algo, por ser diferente, por tu culpa), lo que crea una situación muy típica para que se acerque al chico. Es shoujo así que no me sorprende que usen estos recursos de poner al chico como el salvador de la doncella en apuros. Y ahora, ¿dónde está el plagio? A ver, no quiero hacer acusaciones pero veo muchos personajes de Ao haru ride en ese anime. El protagonista es Kou de mayor, la protagonista es Futaba de pequeña. Un poco más disimulado tenemos a una chica del grupo del chico que es la amiga/rival de Futaba, la que le hace bullying es la falsa amiga de Futaba... El estudio es relativamente nuevo y los autores del manga son diferentes pero el dibujado me ha parecido casi el mismo y por eso no estaba disfrutando al 100% el anime nuevo. Le pondré más ganas al segundo episodio, supongo.

- Ameku Takao no suiri karte: este lo comparan con Doctor House pero como no lo he visto no tengo ni idea. Va de una doctora que da diagnósticos "complicados". Este anime ya tiene 3 episodios así que o salió antes que el resto o sacó varios a la vez (ya ha pasado antes). Sin hacer spoilers de los casos, es como si a alguien le diagnostican una enfermedad neurológica y luego resulta que "solo" tenía el pie roto. No todos los casos son así, hay variedad, pero no quiero hacer ni un poquito de spoiler en este caso. Puedo decir por encima que hay diagnósticos simples que realmente eran más graves, diagnósticos exagerados que luego no eran para tanto y otros casos en los que simplemente no había diagnóstico al que agarrarse y la doctora lo resuelve. Especial mención a un personaje que tiene a mi actor de voz favorito, Junichi Suwabe. Escuchar a ese hombre siempre es un gusto para los oídos.

- To your eternity: este no es de temporada pero lo empecé a ver ayer y creo que vimos 3-4 episodios. Se me hicieron muy cortos, es muy disfrutable. Disfrutable por la intensidad de la trama porque la trama en si da un poco de pena si te pilla sensible. No entiendo muy bien de donde sale pero creo que es una IA esférica, o una esfera controlada por una IA, que es soltada en el mundo sin entrenar ni nada y va aprendiendo. Al principio choca con una roca, se convierte en esa roca y ahí se queda hasta que... pasan cosas. Me he quedado en el punto en que es una persona y ya ha dicho su primera palabra pero el camino para llegar hasta ahí no os lo cuento. Me parece un anime para adultos y de los que necesitan que estés atento y no asumas cosas porque acompañas a la IA durante su aprendizaje. Normalmente, cuando aparecen IAs en las series son para aportar conocimiento infinito, ya han aprendido todo lo que hay que aprender o tienen recursos para buscar en "internet" la información al instante. Pero esta IA es diferente, no sabe nada, es un papel en blanco y nadie le ha enseñado a aprender. Es muy curioso este anime.

Y de anime creo que esto es todo por ahora. No sé si queda algún anime por salir pero esta temporada tenemos bastante para ver y con primeros episodios muy buenos, de los que hacía bastante que no se veían.

A parte de anime seguimos viendo Los 100. Quien me iba a decir que al principio se resistía a verlo y ahora está enganchadísimo. Pero bueno, como he comentado en algún otro post, esta serie es muy variada en cuanto a temáticas pese a tener un hilo conductor único y esto hace que te acabe gustando por una temporada o por otra. A mi madre le encanta la primera temporada y es la más normalita de todas, aunque decir por qué le gusta esa y no el resto es un gran spoiler.

También hemos visto ya el Juego del calamar y cómo me ha callado la boca esta temporada. Leí que los juegos no acababan (en el sentido de que la temporada podía quedar "incompleta") y me desilusionó un poco pero eso es irrelevante para lo que pasa en toda la temporada. Una maravilla. El "corte" es comparable al de los juegos del hambre pero tiene pinta de que lo que sigue va a ser diferente.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 11 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Demasiado acumulado por ver D:

Dr. Stone me faltan un par de capítulos y listo. Me encanta y la recomiendo. Me he acordado que pasa como con Tragones y Mazmorras podría decir que es otra serie donde siempre estas esperando a que muestren algo que no sea precisamente la accion en si XD.

Ataque de titanes creo que por fin ponen en español en Netflix la ultima temporada en Febrero (si, hype pero no he tenido ninguna prisa con tanto que hay para ver).

Vinland Saga (de inicio Vikingos, frio, accion ya luego se calma "algo") también me di cuenta que estaba todo en español en Netflix asi que por fin me la termine de ver.

Si buscáis un estilo artístico peculiar y distintivo, Mononoke en Netflix (no la princesa), la pelicula suya de el fantasma bajo la lluvia me resulto una experiencia audiovisual bastante impactante al verla en una pantalla grandecita. No os harán falta drogas para flipar en colores XD.

Hay tanto contenido en anime como en videojuegos que no da tiempo a todo :S, luego le sumas encima las plataformas de suscripción de ambos y dices... puff.

Ahora tras verme las ovas de Psycho Pass, ando de tranquilo viendo algunas documentales de época clasica XD.

Tengo pendiente Ranma 1/2 (si, sacaron una version moderna XD), todo lo nuevo de pelis de Naruto/ One Piece (algun siglo), 7 pecados capitales, los ultimos capitulos de Secret Levels

Demasiadas cosas por ver, mi lista parece que nunca es interminable, y eso que solo es lo de Netflix porque si miro en otros lugares se que no terminaría nunca :P. Ya me vuelto demasiado selectivo evitando mirar fuera de lo que me ponen por delante :|
    Como detalle a Crunchyroll esta teniendo problemas para seguir expandiendose mas debido a que además de algunas plataformas competencia tambien Netflix, Disney y Amazon Prime Video están sacando bastante contenido de anime perdiendo asi exclusividades y teniendo algo siempre para ver en cada una de ellas.

A mi me dicen esto hace 10 años y no me lo creo XD. Que yo me crie viendo anime en grabaciones VHS XD, incluso por aquel entonces las revistas de videojuegos eran también responsables de traerte peliculas de animación al gran publico.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Jessika19

Bieeeeeen!! Ha vuelto nuestra corresponsal de anime para traernos las sinopsis buenas 🎉🎉🎉🎉
    Pues no conozco ni uno de estos anime, estoy pegada 😅
    Aunque he de decir que de todos los que has dicho, el que más me ha llamado la atención es el de la IA, asi que esta misma noche me lo voy a poner,uchas gracias por compartrlo 💪
    (Aunque el de los magos con el "harem inverso" me gusta como suena también, peeeero, ¿por qué invocan una muchacha random que no sabe de magia ni es sabia ni nada?? XD)
    El juego del calamar lo tengo pendiente (temporada 1 y 2)...
    Y me pica la curiosidad, qué pasó con Arcane, te enganchó o la dejaste?

@Blackgem
    Mononoke la intenté ver hace unos años pero me daba miedo, o más bien, agobio (aunque al final me chupé 3 o 4 capítulos). Es bastante oscura a pesar del estilo artítico psicodélico XD
    Y Atauqe de Titanes...después de tantos siglos siguiéndolas, pues vi la temporada final en cuanto que salió en su momento (he de decir que el final estuvo mejor de lo que esperaba....pero es que las últimas 2 temporadas se les fue el melón y casi que me tuve que forzar a verlas, jajajaj).

Y los últimos episodios de Secret Level los vi precisamente ayer y mehhh. Te va a "encantar" el último 🤣
    De hecho, uno de los capítulos que más me gustó fue el de Concord (el de Outer Worlds también mola), pero aún así, han cancelado la 3era parte de la serie porque tiene reseñas muy malas. En fin, una pena de hiper-realismo de la animación tirado a la basura....
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth Arcane cayó en el olvido XD Lo de invocar a una muchacha random no lo explican pero, sin hacerte spoiler, lo poco que le cuentan es con prisas y ella decide fiarse. Le dicen poco más que "oye, somos unos extraños pero te necesitamos para ganar". Imagino que en los próximos episodios dirán por qué es ella (típica escena donde ella descubre que es especial) o que simplemente necesitaban a alguien de ese mundo y le ha tocado

- - - Updated - - -

Acabo de caer en que no he dejado ninguna pregunta 😅 Pero bueno, en este post la pregunta más normal es "qué estáis viendo?" o si algo de mi lista gusta o no gusta
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Jessika19

jajajajajaj, no hace falta la pregunta, que ya la inferimos nosotr@s 😊

(aunque siempre estas a tiempo de editar el post y poner la pregunta al final con neones y flechas de todos los colores 😝).
    De Dandadan pasaste también de verla, ¿no? Al final me enganché: la vi entera y me leí el manga también (lo q pasa es que el manga todavía está en producción...sale un capítulo por semana 😭)
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth Sí, de ese también pasé n.n'
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Jessika19

Claaaaaro, hay que ser selectivo, como dice Blackgem XD
    Ya te contaré qué rating le doy a "To your eternity" 😊
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Jessika19

Por cierto, que hace poco vi la peli Look Back:

Y tengo sentimientos encontrados, no se si me gustó o no...¿vosotros la habéis visto?
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Leído enterito, como siempre. Gracias por las sinapsis de los animes, veo alguno que puede interesarme, como el del orador y Magic maker me ha gustado lo leído, me vería otro de romance pero hace poco me vi; Llegando a ti en Netflix y es muy buena, pero algo lenta en mi opinión.

Tema anime de temporada, sigo la segunda temporada de Solo Leveling ahora mismo.

Las series, de Los 100 ya he dicho mucho en este foro, creo que me hubiese gustado no ver la ultima temporada.

Y el Juego del Calamar 2, sí y no, porque no debería haberse llamado temporada 2, más bien la parte uno de la temporada dos, la trama fuera de los juegos no aporta nada y esta inconclusa, al menos que hubiesen descubierto al tipo... la de los juegos me parece un final digno de una "mitad de temporada" un cierre lógico aunque algo descafeinado. Es lo que pasa cuando haces una temporada de 14 capítulos y la tienes que cortar a la mitad, que se nota muchísimo. Todo está entre el nudo y el desenlace final y te deja con ganas en todas las subtramas y la principal.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Hmmm, de anime romántico me quedé en Marmelade Boy (abuelaaaaaa).
    Y hablando de Solo Levelling, ¿sabías que están desarrollando un juego de móvil y PC?

Solo Leveling:ARISE on Steam