Steam Game Awards 2024 + Rebajas de Invierno

• 4
    Replies
  • 122
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡¡Al rico premiooooo!!

Y es que estamos en las fechas propias de retrospectivas y galas de todo tipo.
    No ha habido mucho debate en la comunidad española sobre el salseo politiqueo del GOTY, en parte porque creo que tod@s tenemos claro de qué pie cojean estos premios.

Sin embargo y para casi casi que cerrar la temporada, debía hacer hilo sobre los premios Steam, que en este caso sí, tanto los nominados como los ganadores son decididos por l@s jugador@s...Parece que exportar la democracia por toda la galaxia da sus frutos en algunos espacios digitales 😝

Así que si queréis ejercer vuestro derecho al voto, hoy 19 de diciembre a partir de las 7pm hora peninsular, podréis votar por vuestros juegos favoritos en las siguientes categorías:

Game of the Year (Mejor juego del año)

• Helldivers 2
    • Balatro
    • Black Myth: Wukong
    • Warhammer 40,000: Space Marine 2
    • Stalker 2: Heart of Chornobyl

VR Game of the Year (Mejor VR)

• Maestro
    • Davigo
    • Blade and Sorcery
    • Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2
    • Metro Awakening

Labor of Love (Juego hecho con MUCHO cariño)

• No Man's Sky
    • Baldur's Gate 3
    • Dota 2
    • Stardew Valley
    • Elden Ring

Best Game on Steam Deck (Mejor juego en Steam Deck)

• Hades 2
    • Warhammer 40,000: Rogue Trader
    • God of War Ragnarok
    • Balatro
    • Deep Rock Galactic: Survivor

Better With Friends (Mejor con amigos)

• Helldivers 2
    • Satisfactory
    • Warhammer 40,000: Space Marine 2
    • Sons of the Forest
    • Palworld

Outstanding Visual Style (Mejor estilo visual)

• Hades 2
    • Nine Sols
    • Silent Hill 2
    • Metaphor: Refantazio
    • Neva

Most Innovative Gameplay (Mecánicas de juego más innovativas)

• Helldivers 2
    • Balatro
    • Satisfactory
    • Liar's Bar

Best Game You Suck At (El mejor juego al que apestas)

• Tekken 8
    • Ghost of Tsushima Director's Cut
    • Dragon Ball: Sparking! Zero
    • The Finals

Best Soundtrack (Mejor banda sonora)

• Red Dead Redemption
    • Fate/stay night Remastered
    • Horizon Forbidden West Complete Edition
    • Silent Hill 2
    • Frostpunk 2

Outstanding Story-Rich Game (Mejor narrativa)

• Ghost of Tsushima Director's Cut
    • Final Fantasy 14
    • Mouthwashing

Sit Back and Relax (Juegos para relajarse)

• Webfishing
    • Farming Simulator 25
    • House Flipper 2
    • TCG Card Shop Simulator
    • Tiny Glade
    Y por si fuera poco, también hoy se inaugura las rebajas de invierno, que estarán disponibles para regalitos de navidad hasta el 31 de diciembre

Sin meternos en todas las categorías, ¿A qué juego darías vuestro voto al mejor del 2024?
    Last edited by CandelaSynth; 20-12-24 at 14:29.
  • 4 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    GOTY de Steam para Wukong que ni lo he visto pero... los chinos harán mas presión que cualquier otro simplemente por números parece ser XD.

Juego hecho con cariño, todos le han puesto mucho dentro de sus posibilidades, pero creo que Baldur Gate 3 esta a otro nivel de posibilidades frente al resto.

Juegos para mancos?, los competitivos creo que no XD, creo que se refiere a juegos difíciles de por si. Ya tengo la racha de este año suplida, no mas XD.

Estas listas me dan miedo porque me recuerda que hay joyas como Satisfactory que no les he dado por miedo a no salir de ahí XD.

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Volvemos al salseo:
    El director de Wukong escribió en un largo post lo decepcionado que estaba por no haber ganado el GOTY y que escribió su discurso de aceptación del premio hace DOS AÑOS 🤣
    Espero que gane el de Steam XD

Cierto, la traducción del juego para mancos no es correcta, es más bien mejor juego al que "apestas", o juego al que eres malo (precisamente por ser muy difíciles)...no queda tan bien en español, pero lo he cambiado. Igual con "labor of love", que significa literalmente "obra del amor" (no queda tampoco bien). Ahí cada juego nominado se merece el premio, pero yo me iría por No Man´s Sky, más que nada por todos los años que le han dedicado : )

Satisfactory se ve bien (sobre todo el multi), peor como bien dices, hay demasiada oferta 😅
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth puff estoy dando clases de Arabe y despues de leer esto creo que es mas facil traducir a un marroqui borracho hablando rapido que intentar explicar que es GOTY o saber de que parte me pongo a lo que voto de las opciones.... Jolin llevo años por aqui y en el curro consegui mantener conversaciones con los compis de algun juego que al menos sabia de que trataba...

3 cosas si tengo claras

1 si alguien tiene ganas y consigue resumir que es y de que va cada nominado estaria muy agradecido y podria votar

2 Tengo mucho que aprender y este es buen sitio (GOTY whats??)

3 Best Game You Suck At (El mejor juego al que apestas) en mi caso digamos que ejjeej por que me da la risa creo que soy un manta pero me rio mucho e incluso recibir nominacion a un premio con ese nombre me haria ilusion si hay juego limpio y quien gana te premia por apestar MOLA!!! Creo que deberia ser ORO PLATA BRONCE Y PESTOSILLO ... Premiar al peor por intentarlo creo que anima a querer el oro y no abandonar ya que otros que no ganaron no consiguieron premio alguno esos son los del monton !!!

TEKKEn es lo unico que creo que me mola y votaria es el de las palizas no??????
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct

Clases de Árabe?? Qué guay, no? Ya sabes leer el alfabeto? : )
    GOTY es el acrónimo de: Game Of The Year. Básicamente es la ceremonia más famosa/prestigiosa del mundo de los videojuegos. Y siempre hay polémica y mucho salseo/politiqueo XD
    En este hilo sin embargo, he compartido el premio de Steam, que es más democrático, porque lo eligen los jugadores (cualquiera puede votar e incluso los juegos propuestos en las diferentes categorías los elige el público).
    Me encantaría optar a un premio "pestosillo" 🤣🤣🤣
    (creo que si me pego una semana sin ducharme lo consigo)
    En este caso, es una traducción muy difícil: básicamente se refiere a juegos que son complejos (algunos de ellos competitivos) que aunque les eches mil horas, siempre habrá alguien mejor que tu (y que yo y que millones de personas, jejeje).
    El Tekken ya va por el 8, y la verdad es que por aquí probamos la demo y era espectacular (aunque yo no pase ni del tutorial de tanto que "apesto" al mismo 😝).
    Aquí te dejo un vídeo para que le eches un ojal y lo comentes con tus compañeros ; )

Aunque si fuera a viciarme a un juego de lucha, desde luego sería Dragon Ball: Sparking! Zero: