Nvidia y Legion en el CES 2025

• 10
    Replies
  • 1070
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡¡Saludos #teaminvierno!! 🎄

Hoy os traemos una sorpresa como ninguna:

¡La oportunidad de ganar no una, sino dos (2) de las limitadísimas entradas para GeForce Lan50 en Berlín 🌃!

Sí, has leido bien, ¡puedes traer a un/a amig@!

Empezando el sábado 4 de enero y culminando con una retrasmisión especial 🥳 el miércoles 7 de enero a medianoche CET, estamos preparando una fantástica celebración de 4 días con Legion y Nvidia, con concursos, torneos y sorteos de premios en la LAN. Y por supuesto, nuestro ganador, se llevará un regalo con la entrada que nadie querrá perderse 😏

¡Hay menos de 200 entradas en todo el MUNDO!
    ¿Qué tienes que hacer para ganar una de estas entradas tan raras y codiciadas?

Bueno, es muy sencillo, sólo tienes que responder al post original en inglés y decirnos:

¿Cuál crees que será la invención más espectacular del CES 2025?

¿Llegará por fin el hoverboard? ¿Contaremos con el crecepelos definitivo que le quitará el negocio de los transplantes a Turquía? 😝
    Cuentanoslo en los comentarios y elegiremos un ganador entre nuestras respuestas favoritas.

El plazo para participar finaliza el 28 de diciembre, y el ganador será informado un día después. Para obtener más información y consultar las bases legales de esta competición, podéis mirar el PDF adjunto.

Y para finalizar las fiestas por todo lo alto, el martes 7 de enero por la noche @MrSnow organizará una #GameTogether especial que empezará a las 21.00 CET y durará hasta medianoche (CET).

Jugaremos a Marvel Rivals y habrá una badge especial para este evento solo disponible esta vez.

Mucha suerte a tod@s y felices fiestas de parte de todo el equipo de la comunidad de Legion
    Attached Images Attached Images
    Last edited by CandelaSynth; 07-01-25 at 09:00.
  • 10 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    ¿Crecepelo?, para que?, si desde que se pudo de moda el pelo embotellado en spray y para videollamadas las IA con retoques en vivo cada vez es menos necesario... XD.
    A menos que necesites una larga melena y tal, por suerte a mi no me hace falta XD.

Yo prefiero no opinar sobre nuevos inventos, ya existen de hace mucho lo que yo desearía en mi vida, solo es que sale cara o poco compactas las tecnologías XD.

Véase impresiones multimaterial avanzadas, gafas realidad virtual compactas, juego en la nube sin exclusividades ni pagos caros, que todo sea multiplataforma y barato, etc XD.

Por cierto recordemos que ya existen monopatines voladores, mochilas cohetes, coches voladores, implantes bajo la piel, conexiones al cerebro, prótesis cibernéticas avanzadas, pero eso, ni son baratas, ni tan intuitivas y fluidas en el dia a dia como vemos en los videojuegos y peliculas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth Soy mas team verano jejeje

Yo creo que Samsung o alguna marca movil va enseñar algun tipo de movil pulsera que no haga falta llevar movil como el de la foto
    Name:  1366_2000.jpg
Views: 138
Size:  18.1 KB
    Un movil/pulsera independiente. Hasta ahora lo que hay son relojes pero con sus pantalla pequeñas es mu dificil de gestion, con una pantalla en tu brazo cambiaria la cosa.
    Samsung tiene un prototipo de "movil/pulsera" pero debe de ser incomodo de narices jajaja
    Name:  1200_800.jpg
Views: 138
Size:  74.8 KB

Tambien os digo que nos pueden sorprender con cualquier cosa espectacular en el CES jejeje

¡Suerte a todos!

PD: El 4 de enero es mi cumpleaños...
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    ¿Patinetes voladores? Cierto es, pero no tan fantásticos como los de regreso al futuro, jejej
    Vi uno que le pusieron unos algodones arillos como si fuera la nube kinton
    Y lo que comentas de los avances tecnológicos, pues es cuestión de tiempo que algunas invenciones se hagan más accesibles (como precisamente nuestros teléfonos de hoy en día)

@eljjota
    Andaaaaa, pues pedazo de regalo que te llevarías 😁
    Lo del movil pulsera me recuerda a Humane pin ai:

Hay muchas empresas trabajando en buscar una alternativa al teléfono...pero spoiler, de momento Humane no es la solución 😅😂

Por cierto Jota y Blackgem , que si queréis participar en el concurso tienes que comentar en el hilo inglés ; )

Get ready to rumble 🥊 at CES with Legion and Nvidia 💻 - Legion Gaming Community

(Para traducir you uso DeepL Translate: The world's most accurate translator)
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth ammm vale, luego cuando me siente luego en el ordenador lo comento en el inglés jejeje
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem
    ¿Patinetes voladores? Cierto es, pero no tan fantásticos como los de regreso al futuro, jejej
    Vi uno que le pusieron unos algodones arillos como si fuera la nube kinton
    Y lo que comentas de los avances tecnológicos, pues es cuestión de tiempo que algunas invenciones se hagan más accesibles (como precisamente nuestros teléfonos de hoy en día)

@eljjota
    Andaaaaa, pues pedazo de regalo que te llevarías 😁
    Lo del movil pulsera me recuerda a Humane pin ai:

Hay muchas empresas trabajando en buscar una alternativa al teléfono...pero spoiler, de momento Humane no es la solución 😅😂

Por cierto Jota y Blackgem , que si queréis participar en el concurso tienes que comentar en el hilo inglés ; )

Get ready to rumble 🥊 at CES with Legion and Nvidia 💻 - Legion Gaming Community

(Para traducir you uso DeepL Translate: The world's most accurate translator)

Como detalle... en Humane AI Pin tienen algunos problemas de hace tiempo... y los dispositivos no salen bien, se devuelven mas cantidad de los que la gente compra. Son tecnologías muy bonitas y vistosas, pero poco practicas al final.

Las pantallas proyectadas se pelean con estar al aire libre y la duración de batería. Las pantallas pequeñas se pelean con el poder manejar bien una interfaz.

No recuerdo bien donde, creo que era un prototipo de las gafas Orion de Meta, (Facebook), con una pulsera para control por gestos que incluso detectaba "click" al juntar distintos dedos, no recuerdo, pero me pareció superinteresante ya que se manejaba por gestos pero no tan complejos.

Para el tema de las gafas aun le queda por costes de pantalla, peso y batería. Pero lo de la pulsera para manejo sustituto a tocar una pantalla o raton me parece super interesante, tal vez activándola con un botón táctil para que no consuma todo el tiempo... me imagino poder manejar remotamente un dispositivo simplemente señalándolo con el dedo y pulsando el botón de la pulsera para emparejarlo o indicarle cual a usar... y asi manejar TV, ordenador o móvil a cierta distancia (por ejemplo ahora con el frio que no queremos sacar las manos de la cama XD). Seria también estupendo para manejar presentaciones sin tener un dispositivo especifico para ello.

En un futuro bien llevado las pantallas en gafas tal vez puedan hacerse modulares para engancharse en las gafas como algunos clips que existen hoy día, permitiendo asi no prescindir de las gafas de ver si las necesitas y dejando a la gente tranquila sobre si estas usándolas o no.

Para mi, el hardware ya existe, pero debe depurarse y adaptarse para el ser humano, lo cual en temas de interfaces siento que vamos para atrás, con menos estandarizaciones, menos control de calidad, etc... cuando manejaba las anteriores apps de google, todo html5 mobile first y otros temas los diseños de interfaz me parecían maravillosos e integrados en todos lados, pero cada vez veo como se van diferenciando las grandes compañías en vez de unirse en algo cómodo para el usuario.

Manejar las distintas apps de videojuegos, distintos tipos de moviles, smart tv, chats o redes sociales... cada uno tiene sus factores diferenciadores, pero por culpa de patentes o intentar diferenciarse demasiado provoca perjuicios en los usuarios... asi que pueden salir nuevas tecnologías superiinovadoras pero si están restringidas a cierto publico o apps no se masifican lo suficiente :(.

Ejemplo, pantallas oled y mejoradas que dejan negros puros y experiencias HDR y gaming impresionantes pero que por patentes tienen precios desorbitados. (aunque ya 1440p y 144hz esta para quedarse incluso en portátiles y moviles).
    El HDMI ahora a veces se pelea con el displayport, pero si se usa la ultima tecnología de ambos están ya en el punto dulce de 4K de muchos hz, HDR y VRR para todos.

Y el USB C ya se puedo implementar para todo tipo de pantallas y carga de dispositivos pero aun no están obligados a ello... aun se usan conexiones propietarias posiblemente innecesarias, o no te vienen con el cargador USB type C en dispositivos y su cable para ello.

En moviles en Europa ya no se facilitaran moviles con cargador, y ojala a futuro sin cables (si le quitan el precio del dispositivo), un cable decente te puede valer 2€, 6€ apurando. 12€ si necesitas 100" con usb-c 3.1 gen 2 que permite adema salida 4k y lo que sea por usb.

El futuro que me gustaria a los próximos 5 años?, que fuera desapareciendo todo lo que no sea type C, ya por fin podemos tener moviles con la misma conexión que pueden tener PC y consolas, ya hay monitores con conexiones usb type C. Los portátiles ojala todos llevaran la misma.

Puede salir algo mas caro que un cable normal (de los cuales tengo decenas), pero el ahorro de espacio, creación y consumo podría ser enorme dando pie a nuevas innovaciones mejoradas y que cualquier aparato incluso sea chino pueda cargarse con el mismo cable y cargador que tengas en casa de cualquier aparato, vayas a casa de alguien y sabes que tendrá para ello aunque tenga que desconectar una TV o pantalla para alimentar tu portátil (ya que requieren mas potencia que un móvil), vayas a un bar, oficina o cualquier negocio y sepas que tendrán seguro algo con lo que cargar tu dispositivo.

Por suerte creo que ya microusb solo tengo algún aparto como purificador de aire, cargador de pilas y tal que no necesitan modernizarse, pero ya casi cualquier cosa portable lo tengo con microusb, sean moviles, auriculares, teclado, raton, portátil (el de Lenovo que tengo tiene su propio cargador de alta potencia por ser gaming, pero puede ser alimentado por uno usb type C de 100W al parecer).

Pantallas que se doblan en 3 o mas son muy bonitas, pero riesgosas y sobre todo... caras. me gustaria mas que el futuro fuera hacia mini proyectores y controles mediante complementos que llevemos encima... solo imaginad que vuestro portátil o tablet sea una pulsera y una lamina desplegable sobre la cual proyectar junto a un pequeño cubo o broche que llevemos encima y podamos dejar apoyados... posiblemente el propio móvil (existen moviles con proyector).

Es mas, existe la ciencia para que desde algo tan pequeño como un móvil pueda proyectarse tanto una pantalla completa como un proyectado, para lo cual podeis imaginaros que solo necesitamos un sitio físico sobre el cual trabajar (y dolerá los dedos golpear tanto sobre la mesa seguramente XD).

EH!, quien sabe, tal vez las cosas que comento para las consolas portátiles, ya que al ser mas gordas y tener mas batería seria mas viable incorporar estos elementos incluso pudiendo ser accesorios modulares para sustituir los mandos de control.

Imaginar para un profesional que sustituiría uno de los mandos laterales por:
    Miniteclado
    Touchpad, un trackpad de bola o un raton al uso
    Miniproyector que ponga tanto la pantalla grandes como teclado en mesa, no tendría batería propia al usar la del dispositivo o tendría sistema de soporte regulable y conexión usb type C para ser usado en otro lugar sin necesidad de estar pegado al dispositivo.
    Y realmente, son tecnologías que ya existían hace 10 años, solo que no se llevaba el tema de una tablet modular con ello XD, pero hoy día, seria mas que posible. Ademas de si eso tu teclado funda para usarlo como un ordenador mas normal como tanto se ven en las Microsoft Surface o Apple Ipad para uso normal.

Y para terminar... hace mas de 10 años ya existían formas de usar nuestro móvil como PC de escritorio, lo único que falta es que pongan navegadores 100% iguales a los de escritorio para manejar mil pestañas y favoritos cómodamente XD. Hoy día con el usb type C seria aun mas fácil, ya que si se estandarizara, solo habría que conectar un cable type C de cualquier monitor o TV al móvil, y este se estaría cargando a plena potencia (sin necesidad de usar batería) mientras podemos usar periféricos inalámbricos o incluso conectados por USB a la pantalla. Porque si, señores, hoy día las pantallas pueden tener HUB incorporados, lo cual significa que además de los típicos altavoces, pueden tener web cam incorporadas y puertos USB para discos duros externos, teclado, raton y otros.

Hoy día solo el presupuesto, conocimiento y estandarización nos es tan limitante XD. Si yo tuviera dinero tendría todo esto comentado en uso, pero como cuando toca renovar normalmente la tecnología sin esas ventajas sale mas barata y hay mas variedad pues no se acaba adquiriendo.

Me despido, que di para escribir otro libro y podrían haber sido 10 post de diferentes temáticas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem 🤣

Me encantan tus "cartas" kilométricas (pero como no se cortan árboles con ellas, estupendo XD).

"Para mi, el hardware ya existe, pero debe depurarse y adaptarse para el ser humano"

Esto que comentas precisamente es la conclusión del video reseña sobre el Humane que compartí, y si, es una clavada para lo que es...además de los 700 dólares que cuesta, hay que sumarle los 24 mensuales...ughhhh.
    En fin, no es algo que me interesa personalmente, aunque siempre me gusta ver qué se sacan de la manga cada año las empresas e investigar si su propuesta es interesante o si están vendiendo humo (muchas lo hacen...os acordais del rabbit AI? el 2024 era IA hasta en la sopa 😅).

Lo de la standarización me parece estupendo, pero claro, las empresas no lo van a hacer, tiene que venir de parte de los gobiernos y...hasta aqui puedo leer, que si no nos metemos en cuestiones que no se permiten en el foro. Ejemplo claro de cómo funciona el mundo son los plásticos: ¿por qué cada producto viene envuelto en un tipo de plástico diferente? El reciclaje no funciona en parte por esto. ¿Se ha hecho algo al respecto a parte de cobrar las bolsas de plástico? hmmmmmm
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem 🤣

Me encantan tus "cartas" kilométricas (pero como no se cortan árboles con ellas, estupendo XD).

"Para mi, el hardware ya existe, pero debe depurarse y adaptarse para el ser humano"

Esto que comentas precisamente es la conclusión del video reseña sobre el Humane que compartí, y si, es una clavada para lo que es...además de los 700 dólares que cuesta, hay que sumarle los 24 mensuales...ughhhh.
    En fin, no es algo que me interesa personalmente, aunque siempre me gusta ver qué se sacan de la manga cada año las empresas e investigar si su propuesta es interesante o si están vendiendo humo (muchas lo hacen...os acordais del rabbit AI? el 2024 era IA hasta en la sopa 😅).

Lo de la standarización me parece estupendo, pero claro, las empresas no lo van a hacer, tiene que venir de parte de los gobiernos y...hasta aqui puedo leer, que si no nos metemos en cuestiones que no se permiten en el foro. Ejemplo claro de cómo funciona el mundo son los plásticos: ¿por qué cada producto viene envuelto en un tipo de plástico diferente? El reciclaje no funciona en parte por esto. ¿Se ha hecho algo al respecto a parte de cobrar las bolsas de plástico? hmmmmmm

Estandarización se están llevando a cabo como lo que comento del type C.
    Por cierto, el embalaje de Lenovo es estupendo, bien clasificado y diferenciado para el reciclaje sin temor a dejar desechos por todos lados como antes pasaba con el corcho o mil papelitos inservibles XD.

Actualmente los envoltorios de plastico... se esta intentando tambien en Europa mejorar ello, actualmente se estan reduciendo bastante, sobre todo en logistica y mensajeria (basta ver paquetes de Amazon), cada vez veo cajas mas sobrias y simples para el cliente final, menos llamativas eso si, le sumas un sello para asegurarte que nadie lo haya abierto y a veces si, una envoltura mas llamativa y colorida.

Pero hasta que no se implemente una impresora en cada hogar... seguiran necesitandose muchos envios XD, pero bueno, en el futuro incluso muebles podran ser impresos facilmente, casi todo lo que no tenga electronica.

No he investigado demasiado en el mundo de los plasticos a nivel internacional pero es complejo todo... para mi, deberian directamente poner contenedores Amazon XD, o sea, contenedores de logistica, en los cuales se tirara todo lo que fueran cajas y envoltorios que no involucren consumibles o productos liquidos (que es mas dificil de separar del resto) debido al auge de envios y consumo de todo esto.

En España se esta pensando en implementar como en otros paises el subir el precio de diversos productos envasados y devolvertelo al retornarlos (maquinas automatizadas con NFC para el movil espero XD). Ya estamos con las pajitas de carton y tambien estan viendo el tema de reducir las monodosis, a saber si lo hacen o no.

Pues mira, tema de innovacion...
    Vendría bien que hubiera contenedores especializados con lectores NFC, y los productos tuvieran NFC. Acabo de mirar y existe la tecnología, permitiendo asi que vayas con algo a reciclar y sepas exactamente donde depositarlo... y que si se monta bien al escanearlo con el movil te diga a donde llevarlo si hace falta algo especial (ejemplo aceite, pilas, tinta, productos tecnológicos, baterías, etc).

Actualmente la mayoría de cosas están especificadas y preparadas para reciclaje, pero para el usuario de a pie no hay mayor incentivo de hacerlo, ni tampoco conocimiento para ello :(, muchos ni guardan las cajas en lo cual se sabria bien todo posiblemente XD.

Mira por donde... la IA podría ayudar con estos temas XD. Sistemas de basureros inteligentes XD, los cuales separaran los residuos... de totalmente limpios (cartón, vidrio, plástico), compuestos (casi todo ya que puede llevar aceite, hierro, baterías, pilas, luces) y orgánico (solo comida).

Otra opción seria tener en casa algo que al acercarle algo te diga si tiene restos orgánicos, tiene metales pesados, etc... y asi clasificarlos fácilmente en un contenedor para ello y llevarlo al sitio adecuado.

Si todo lo que diga, seguro que existe, se haya implementado o no, en cocinas modernas tienen compartimentos de reciclado bastante interesantes. Y existen hasta sistemas de compostaje ecológico domésticos para los residuos orgánicos que la gente que tenga viviendas grandes con jardín o campo deberían usar creo yo.

---

Pero como todo, si se reutiliza mas las cosas, y se genera menos, el reciclaje en si será menos necesario (es muy dificil separar todos los materiales), de ahí, lo de las bolsas. Ojala algún día que los plásticos de envoltorios y metales como grapas se eliminen, y todo sea biodegradable (y barato) de producir... si hasta existen balas que no sueltan casquillos pero como es mas caro de producir se desecho XD.

Me voy a ver algunos videos de reciclaje, me entro curiosidad de procesos actuales XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Pues eso de una IA basurilla estaría muy bien. aunque el Humane pin no se pone de acuerdo consigo mismo en si algo sin calorías es sano o no (por cierto, que muchas de esas preguntas las responde chat GPT...hablando de IAs, depende de la que uses recibes respuestas diferentes: imaginemos un mundo en el que sólo haya una IA. Sesgo informativo de aúpa 😭).

Ya me contarás qué has aprendido del reciclaje, a mi me dio por mirar videos el año pasado (y de ahi saco mi conclusión sobre los plásticos), pero quizá se hayan optimizado algunos procesos? e todas formas y como bien dices, hay mucha información que el usuario final desconoce, y hablando de estandarización, en cada país el proceso es diferente, asi que iagino que el impacto mundial de la basura está lejos de ser mitigado.

En fin, como nota positiva me alegro que Lenovo tenga en cuenta su embalaje y lo haga sencillo de reciclar, al menos hemos avanzado en algo ; )
  • OrionUlises's Avatar
    Level 6
    Creo que van a presentar el nuevo portátil Lenovo Legión con una Nvidia GeForce 5090 con refrigeración líquida integrada.