Anuario Devuego 2023

• 13
    Replies
  • 814
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡Hola raton@s de biblioteca!

Hace poco recibí esta joyita de la editorial Heroes de Papel (regalo de cumple me me di), que me dio a conocer el amigo @JonShepard de Devuego:

Name:  devuego1.jpg
Views: 126
Size:  62.0 KB

Name:  devuego2.jpg
Views: 123
Size:  93.1 KB

Name:  devuego3.jpg
Views: 128
Size:  79.2 KB

Para quien no los conozca, Devuego es la base de datos de videojuegos made in Spain más extensa y minuciosa en el internet:
    DeVuego | Base de Datos del Videojuego Español

Así que si alguna vez os apetece investigar la fantástica creatividad que existe en nuestra tierra, este es el lugar al que acudir ; )

Y si sois más de libros, os recomiendo encarecidamente este anuario, en el que han hecho una magnífica recopilación de los videojuegos más destacados del 2023. ¿Y qué pasa con el anuario de 2024?
    Pues aún no ha salido, pero para primeros del año que viene lo tendremos 💪

Ya casi me terminé el libro y es un recurso genial para descubrir perlitas como Pan y Federico:

Bread & Fred on Steam

(Aunque aún no me he atrevido a jugarlo porque al parecer, acaba en divorcio 😝)

¿Qué os parece? ¿Qué juego made in Spain que os gustaría ver en el Anuario de 2024?
  • 13 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Si es que... al final todos acaban teniendo Minabo entre sus manos... y esta aun creo si lo queréis pillar de gratis mediante Amazon Prime en Twitch prime.

Respecto a 2034...
    Videojuegos Españoles publicados en 2024 | DeVuego

Mira, precisamente comente sobre este en otro post:
    The Spirit of the Samurai (Digital Mind Games) 2024 | DeVuego
    No sabia además que Creatures of Ava que esta en gemepass también era de España.

Y para 2025 espero a Moonlighter 2
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    ¡Así se empieza un jueves!, qué ilusión me ha hecho que te este gustando y que lo compartas.

El pasado año fue muy potente en España, pero la crisis en el sector ha pasado factura... de todas formas hay cosas muy chulas del 2023, yo os recomiendo estos 3:

¡Son grandes juegos los 3!

PD: ¡Gracias por compartirlo CandelaSynth!
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Cuanta representación, oye muy chulo Pan y Federico, andaba buscando un cooperativo para jugarlo con un amigo, le preguntaré a ver si se lo compra o no. Puede acabar nuestra amistad ahí, hay que ser cuidadosos.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Minabo, minabo, minabooooo (ojalá hubieran hecho una canción: "siempre es verano, con minabo en la manoooo), en fin, da para mucho. Y si, en Devuego puedes encontrar DE TODO, me refería al formato libro, que soy una abuelita y me gusta más XD
    Moonlighter no lo conocía! Imagino que jugaste al primero? El arte me mola mucho, es un simulador de capitalismo? 😝

@JonShepard
    ¡Claro que si! Siempre es una alegría ver el talento nacional : )
    El diseño del libro ya me gustó en las fotos que vi en la editorial, pero cuando pillé el libro, me sorprendió muchísimo la calidad del mismo (me quito el sombrero con los Heroes de Papel, jeje).
    De los juegos que compartes, sólo conocía a Laika, le echaré el ojal a los otros dos : )
    Y de tu artículo sobre la BIG conference (aquí los artículos, por si alguien los quiere leer: Parte 1, Parte 2) me pareció super bonito Hidalgo. Dejo el trailer por aquí:

@Inyeon
    Jajajjaaj, si, eso decían todos los comentarios de Steam...¿ya lo habéis jugado? Y de ser así...¿aún conserváis la amistad? Yo no me he atrevido a probarlo con mi pareja, que de momento nos va bien 😝
    Por cierto, ¿se solucionó lo de Neva y Steam? 😅
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth si, lo jugue y me encanto :). Es mas de mazmorreo por las noches, vende de dia. Y si hay componente de oferta, demanda, regateo, etc XD. Pero no es tan denso ese aspecto :). El libro no lo tengo, asi que me tuve que contentar con el formato que tenia mas a mano XD. Me encanta tener cosas en libros, pero no tengo ya espacio para libros sniff. Cuando tenia espacio, no tenia nada en digital que pudiera tener en físico, e incluso hoy día si puedo algunos juegos lo compro en físico si aportan aunque sea algo mas.

El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth El Hidalgo además pude probarlo ya hace un año y además de bonito, es divertido con puzles originales, combates contra molinos,... les está quedando muy apañado. ☺

PD: ¡Gracias por la promo doble!
    🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Ese concepto de día y de noche (que si no me acuerdo mal Path of the Goddess también tenia, no?) me mola un montón! Y no veas como han mejorado los gráficos del Moonlight 2 no? Comparto lo del espacio y los libros, sueño con tener una casa algún día donde tener una una habitación.biblioteca...de momento sólo tengo una estantería, y el anuario me llegó a Málaga, en London no puedo acumular cosas porque soy una nómada. En fin, algún dia, o si no, un kindle y ya (aunque no es lo mismo, comparto tu sniff, sniff!)

@JonShepard
    Que guay, estaré atenta a la campaña de kickstarter, debe de ser super divertido jugarlo en modo cooperativo : )
    Y por supuesto, siempre intento compartir cosas de calidad ; )
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth muchísimos juegos desde la antigüedad aprovechan el día de tranquilidad para farmear, gestionar, aprender, estar mas tranquilos... y la noche para afrontar peligros, defenderte u obtener mayores recompensas.

A veces en parte invirtiéndose los papeles debido a que la noche puede ser demasiado peligrosa como para salir a hacer algo fuera y mejor quedarse en casita haciendo cositas dentro como crafteo, investigar y gestionar, sobre todo si estas en algo de supervivencia y tu vida depende de ello XD

Kinutsi-Gami no es una excepción en el cual de día aprovechas para avanzar, explorar el mapa, liberar gente y planificar mientras de noche debes de centrarte en sobrevivir a los espíritus malignos que salen al anochecer y desean consumirte.

Con ello evitamos abrumar al jugador con sucesos demasiado exigentes dándole periodos de tranquilidad, no todo necesita parecer Doom o un shooter competitivo que no te den ni un segundo de relajación XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Bueno, no me refería a que fuera nuevo, decía que me gusta esa mecánica 😅
    De ese palo me gustó mucho Kingdom Two Crowns (que está de oferta ahora)
    Save 75% on Kingdom Two Crowns on Steam

Es para does personas, tanto online como en casa : )