¿Videojuegos y plastilina?… infancia e innovación a lo retro.

• 14
    Replies
  • 789
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Hay quien hace juegos con pixeles gordos, quien dibuja a mano los diseños, otros hacen en 3D y añaden texturas planas o trabajados gráficos… mientras, otros, realizan físicamente los elementos que pueden componer un videojuego, los fotografían y posteriormente añaden al videojuego creando una forma curiosa de mostrar un videojuego.

Si alguien no lo entiende aun, pensad en pesadillas antes de navidad (pelicula que hay que ver, aunque tiene ya más de 30 años), han salido muchas peliculas mas con este arte, pero este no será nunca olvidado.

Asi que os nombrare algunos.

Harold Halibut. Es moderno, y esta accesible al estar en Xbox gamepass, asi que podeis probarlo sin muchas dificultades =D.

Mañana se lanza The Spirit of the Samurai
    Este juego me sorprendió gratamente, aparte del estilo, tras investigar… son murcianos (de Murcia, España, no de Marte). Tiene demo disponible y se lanza mañana mismo día 12 de Diciembre.

Y este post lo realice porque me encontré con este proyecto llamado Reclamation el cual aun le queda bastante pero nos ayudará a entender mucho sobre la complejidad y el desarrollo de estos juegos (que llega a ser más complejo que una película, debido lógicamente a la interacción). https://www.hathairgames.com/

Y vosotros, qué otros juegos recordáis de este tipo?, películas también seguro que muchas :) y no todas son terroríficas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 14 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Pesadilla antes de Navidad es de esas que jamás pasará de moda. No sabía que salía un juego de paisanos murcianos, habrá que echarle un ojo a The Spirit of the Samurai.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Qué chulo el hilo, por fin me ha dado tiempo a mirarlo con detenimiento 😍
    Como sabes Harold Halibut lo jugué de salida (como juego no era muy interesante, pero disfruté la ambientación y la historia mucho). No tenía ni idea sobre el lanzamiento de The Spirit of the Samurai o Reclamation!! : O Asi de primeras me gusta mucho el estilo de ambos.
    @Inyeon ¿Has jugado a la demo de tus paisanos?

Así de primeras y en cuanto a pelis con este estilo os recomendaría casi todo lo que ha hecho Laika studios (especialmente Kubo y las 3 cuerdas).

Y en cuanto a juegos, el año próximo saldrá The Midnight Walk: (de los creadores de Lost in Random, otro juego de estética infatil pero muy oscuro hecho en plastilina)

Otros juegos de este tipo que me gustaría probar son:

The Dream Machine:

Y este videojuego antiquísimo (1994) con el que estaba obsesionada de pequeña pero al que nunca le pude echar el guante (atención al trailer 🤣)

PD, Pesadilla antes de Navidad la vi de nuevo precisamente hace un par de semanas 😍

PD2, Acabo de ver este juego que se publicó hace poco y que también es de plastilina:
    Judero on Steam
    Last edited by CandelaSynth; 18-12-24 at 15:49.
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    en serio? Murcianicos? no tenia ni idea pero me encanta que hay tanto artista paisano ejejej
    En mi caso si me preguntan por series de animacion en plastilina me acuerdo de la oveja shaun y me sorprende que horas de dibujos sin oir palabra alguna mas que un gruñido del granjero consiguieran y consiguen hacer que me ria ...

- - - Updated - - -
    @Blackgem
    esto en videojuego crees que existe o existira? yo fijo querria jugar jejej
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    en serio? Murcianicos? no tenia ni idea pero me encanta que hay tanto artista paisano ejejej
    En mi caso si me preguntan por series de animacion en plastilina me acuerdo de la oveja shaun y me sorprende que horas de dibujos sin oir palabra alguna mas que un gruñido del granjero consiguieran y consiguen hacer que me ria ...

- - - Updated - - -
    @Blackgem
    esto en videojuego crees que existe o existira? yo fijo querria jugar jejej

List of Shaun the Sheep video games | Shaun the Sheep Wiki | Fandom
    Algun juego existe, en android unos pocos, aqui videos de mas

Tal vez debas ver o jugar esta peli ya que al parecer es de sus creadores :).EH!, casualidad, en Netflix en algo mas de unas semana.

Ya no tienes excusa XD.
    El juego tiene 15 años y pierde parte de ese estilo artistico tan particular pero puede hacerte vivir buenos recuerdos de la epoca en la cual lo disfrutabas de la serie :).
    Wallace & Gromit’s Grand Adventures en Steam

Series, recuerdo Bumpy el travieso

Pingu MOCK MOCK

Y algunas escenas y tal de Mr Bogus

---
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Quimct

¡Los creadores de la oveja Shaun son toda una institución en el UK! Acá te dejo la página de Wikipedia por si te ape echarle un ojo. Por otra parte, ¿has visto alguna de las pelis de Chicken Run? Me parecieron geniales (aunque sean para niñ@s, tiene un transfondo bastante oscurete!).
    Si te gusta ese rollo, échale un ojo a Laika (el estudio del que hablo un poco más arriba)
    No he jugado a ninguno de los juegos, pero si te animas a instalarte uno de los del móvil, haznos una reseña 🤓💜

@Blackgem
    Cuando Quimct mencionó a la oveja, me acordé inmmediatamente de Pingu (por el tema de la ausencia de diálogo, o más bien, el diálogo a través de ruiditos...si supiera hacer música sampleaba a Pingu, aunque estoy segura de que alguien ya ha hecho algún remix, jejejeje).
    Y hablando de más videojuegos de plastilina, otros ¿Te suena "The Neverhood"?

Recuerdo el personaje de unas revistas de PCGaming de hace millones de años...pero nunca lo jugué...¿harán remaster algún día? 🤔
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth aún no la he jugado no, tengo muchísimas cosas pendientes. Ahora que tengo un poco de tiempo libre intentare ponerme al día.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Claro que si, y sin presión, que los juegos deberían ser un disfrute, no una tarea que hay que completar (aunque con tanta oferta estamos tod@s con el FOMO). ¿Qué tienes pendiente? Ya vi que le distéis al Marine del 40k, ¿has visto el episodio de Warhammer de Secret Level? Si no me equivoco, va del mismo personaje que hay en Space Marine no?
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth aún no lo vi pero gracias por recordármelo, me había olvidado totalmente de esa serie, ya tengo algo que ver en mis ratos libres jeje.
  • JonShepard's Avatar
    Level 17
    Gran hilo, y además habláis de The Spirit of Samurai que lo he jugado estos días atrás y lo he analizado, es muy bonito, pero el combate... tienen que pulir cosas aún. Están arreglándolo con parches, a ver si lo dejan fino.

Al hilo de plastilina y stop-motion hay un juego que saldrá de aquí, que se llama Barraka y que tiene muy buena pinta, y que creo que lancen pronto. Os dejo el tráiler por si queréis echarle un ojo. 👀

🎮Pasión por los videojuegos en Retro Pixel Press y DeVuego
    🎙Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcasty El Indiario.
    🚀En mis ratos libres comando la Normandía.