Path Of Exile 2. Éxito en su early access, mas de medio millón de jugadores a la vez.

• 4
    Replies
  • 140
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Continuación del aclamado Path Of Exile, un action RPG de vista cenital los cuales crearon algunos de antiguos trabajadores de la saga Diablo. Ahora se actualiza con una siguiente versión, muy conservadora pero llena de cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, dando incluso más posibilidades que antes y facilitando los elementos más tediosos y difíciles del primero.

Actualmente ya tiene 1.000.000 de jugadores y jugando a la vez mas de 500.000 jugadores… solo en Steam.. y eso que es multiplataforma y en PC se puede jugar fuera de Steam!!!!

Algunas de sus características:
    • El juego es F2P, gratis, financiado micropagos para cosméticos y mas pestañas de baúl y pestañas facilitadores para organizar recursos. Si os gusta seguro que querréis esas facilidades :).
    • Todos los personajes pueden usar todo, pero, empiezan desde un lugar distinto en un gigantesco árbol de pasivas de tamaño estelar (juzgad por vosotros mismos pagOficial ). Mi consejo, al empezar, es que sigáis alguna builds.
    • Historia más cruda y sangrienta de lo habitual en el género.
    • Las habilidades se basan en unas gemas con sus propios niveles y atributos a las cuales se les puede añadir hasta 5 gemas modificadores de soporte, que pueden cambiar su forma de funcionar la habilidad. Eso puede provocar cosas como que se dividan, sean más área con menos daño o viceversa, se lancen solas habilidades paralelas, en tótems, creen bufos o debuffs, cambios matemáticos en las habilidades, etc.
    • Antiguamente en Path Of Exile 1 los huecos te los daban el equipamiento, además con colores, diversas uniones, etc, ahora es independiente del equipo y mucho mas facil, eso, ahora el equipo tendrá runas.
    • Todos los cosméticos, y espacio de compras son para todos los servers y personajes.
    • El juego va por temporadas, en las cuales habitualmente se añaden más joyas de habilidades, equipo e incluso mecánicas totalmente nuevas.
    • El juego se caracteriza por tener siempre nuevo contenido de alto nivel disponible para mantenerlo fresco.
    • El juego original tiene ya de 10 años, y siempre ha tenido éxito.
    • Existían multitud de recursos que se fusionan y mediante combinaciones permiten modificar los objetos de múltiples maneras sirviendo estos también para intercambiar con otros jugadores. Al ir por temporadas la economía no se saturaba. Incluso esos recursos podrían usarse con las varias pociones que podías llevar (vida, mana, velocidad, etc) o “llaves” de mapas aleatorios (para que den más recompensas, bonus diversos, rareza, etc).
    • Con estas posibilidades tú decides si tener más de 4 habilidades y estar rotandolas, o tener tal vez un par poderosas pero con muchas de soporte y el resto más pasivas.
    • Mucho de todo, y… seguro que se me han olvidado mil cosas, como decir que hay mascotas y tambien bases propias customizadas y decoradas por nosotros XD.
    Algunos temas a saber de Path Of Exile 2
    • El acceso anticipado requiere comprar algun pack de monedas premium, estas te servirán para comprar actualmente pestañas de alijo y cosméticos útiles también en Path Of Exile 2. El juego el año que viene saldrá gratuito para todos.
    • Compras realizadas compatibles de Path Of Exile 1 serán desbloqueadas automáticamente en el 2.
    • Actualmente en el early access no esta todo el contenido ya que solo estarán 3 actos y faltaran clases, las cuales luego tendrán variantes con cosas nuevas.
    • Tendrá crossplay y crosssave, vinculado a la web propia del juego. Está disponible en Epic, Steam, Xbox Series y PS5, con ello también viene opción de cooperativo local.
    • Ahora el juego está más enfocado en una experiencia más lenta y pausada, con movimiento de personaje mediante WASD o mando, esquivas e incluso bloqueo activo (deberás apuntar hacia donde quieres esquivar), con un entorno más inhóspito los cuales la mayoría comenta que es como mezclar los Diablo Clásicos con juegos de la saga Souls, ya que el personaje base es completamente moldeable con el equipo que te encuentres y buena parte de tu progreso y éxito dependerá de tu habilidad para afrontar las situaciones con los recursos que te encuentres en el camino, no será solo matar y matar. Tan importante es la habilidad que podremos cancelar animaciones e incluso girar ataques cuerpo a cuerpo en medio de un combo para afrontar mejor la situación a la cual nos enfrentemos.
    • Podremos llevar 2 set de armas, lo cual permitirá incluso en combate cambiar bastante nuestro estilo, incluso pasivas del árbol de habilidades.
    • Ahora además se podrá experimentar más en el árbol de pasivas gracias a que podremos pagar oro para cambiar puntos, antes era una decisión permanente de ese personaje de temporada. Recordemos que puedes mezclar como quieras de todo el árbol, nada te impide mezclar magia, invitaciones, cuerpo a cuerpo, distancia, etc… el límite estará en que cada cosa puede estar muy separada de otras lo cual ser mas híbrido te hará gastar más puntos que podrías invertir mejor en algo más especializado.
    • Las gemas ahora no solo las podremos obtener del mundo de manera directa, sino que podremos obtener gemas sin tallar y elegir las que nos interesen dependiendo de restricciones de nivel y atributos necesarios para usarlas claro está. Eso nos ayudará a obtener nuestras primeras gemas mientras avanzamos en el mundo (pero que seguramente no podamos crear las de mayores niveles).
    • Ahora habrá oro, así que menos recursos para preocuparse y más cosas de comercio directo.
    • Habrá 12 clases y cada una con 3 subclases de especialización.
    • Más de 6 actos, 100 entornos, 100 jefes, 500 tipos de enemigos, sobre 700 bases de equipo además. Empiezan con una base bastante firme sobre la que triunfar.
    Ahora, sinceramente, no he querido mirar apenas, no tengo tiempo, no quiero engancharme, aun ando en temporada de Diablo IV, cuando termine ella deberé pensar en Monster Hunter Wilds, no da la vida para tanta acción ^^. Pero más que seguro que volveré… y tendré ahí mis pestañitas especiales compradas para facilitarme algo más la gestión de tanto contenido XD.

Y si no tenéis presupuesto... Path Of Exile 1 es un fantástico juego (aunque antiguo ya), y el nuevo pinta que revolucionara de nuevo la industria sin requerirte misiones diarias, tiempos de espera, cooldown y otras artimañas con micropagos.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 4 Replies

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    Interesante! Gracias por la info tan detallada.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Qué buena pinta tiene el trailer, curiosamente, cuando lo vi tanto los monstruos como el combate me recordó un poco a los Souls.

PD:"...decir que hay mascotas y tambien bases propias customizadas y decoradas por nosotros XD."
    Con esto me han ganado😂

Me alegro mucho por el equipo de desarrollo que haya tenido tanto éxito el acceso anticipado ¿Sabemos cuando sale de manera gratuita 100%? Podría estar bien para empezarlo en comunidad desde cero (es decir, cuando termines el Monster Hunter 😝)

¿Crees que te gustará tanto como Diablo @j7schultz ?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Qué buena pinta tiene el trailer, curiosamente, cuando lo vi tanto los monstruos como el combate me recordó un poco a los Souls.

PD:"...decir que hay mascotas y tambien bases propias customizadas y decoradas por nosotros XD."
    Con esto me han ganado😂

Me alegro mucho por el equipo de desarrollo que haya tenido tanto éxito el acceso anticipado ¿Sabemos cuando sale de manera gratuita 100%? Podría estar bien para empezarlo en comunidad desde cero (es decir, cuando termines el Monster Hunter 😝)

¿Crees que te gustará tanto como Diablo @j7schultz ?

Monster Hunter Wilds no lo habre terminado en unos años... pero como iran metiendo contenido poco a poco si que no le dare tan habitualmente, asi que posiblemente en las primeras semanas si haya quemado el contenido habitual :).

Path Of Exile 2 creo que su lanzamiento oficial esta programado para finales de Mayo de 2025. Pero Tampoco es seguro.
    Es un juego muy denso como habréis podido comprobar. Y curiosamente parece que lo habrán integrado muy bien para mando debido al nuevo estilo de control.
    Cuando salga seguramente tendrá otro gran boom, posiblemente con sus temporadas temáticas y lanzando todo el añadido habitual.

El juego gráficamente no tiene un apartado artístico tan impactante ni con tantos recursos como Diablo IV, ni doblaje siquiera, pero la experiencia desde luego es mucho menos frenética y mas pausada, pudiendo darte lugar a mucha mas customización y posibilidades gracias a las pasivas y gemas que comparten todas las clases.

Al menos con este post tenéis un resumen para los mas curiosos o que se ven abrumados con tanta información XD, es uno de esos juegos en los que tiene tanto contenido y variedad que es difícil entrar sin información externa.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Pues si, muchas gracias por el resumen, muy bien escrito como siempre 😁
    A mi ese árbol de habilidades me da cosica, pero el aspecto que tiene el combate me gusta! Tengo un par de indies que pasarme, pero para antes del lanzamiento le podríamos echar un tiento ; )