¿Cuál fue vuestro juguete favorito de la infancia?

• 15
    Replies
  • 2749
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Querida comunidad ✍

¡Feliz viernes y FESTIVO! 🤩

Vamos a empezar el finde con una nostálgica pregunta:

¿Cuál fue vuestro juguete favorito de la infancia?

Pues pensandolo un rato y al margen de un peluche que todavía conservo, mis juguetes favoritos eran "los nova", una cosa tan noventera que se me saltan las lágrimas con sólo mirar estas fotos:

Name:  Serigraficnova.jpg
Views: 132
Size:  75.8 KB

Name:  Choconova-Mediterraneo.jpg
Views: 93
Size:  46.4 KB

Name:  Alfanova.jpg
Views: 90
Size:  58.6 KB

¡Estos juguetes educativos me encantaban! Los había de "artes y oficios" y también de ciencias. Creo que el Cheminova lo tengo por ahí en algún armario...aunque imagino que todos los químicos estarán caducados, venía en un armarito super práctico 🤣

¿Cuáles eran los vuestros? ¿Pensáis que han cambiado mucho los juguetes de antaño con los de ahora? : )
  • 15 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Pues... por suerte mis preferidos algunos aun perduran en el tiempo aunque ya no los use, Lego, tenia 3 o 4 set mediano y algún grandecito, además de algunos pequeñitos supongo, y son los que mas me duraron en el tiempo debido a su versatilidad y posibilidades. No eran fáciles de romper, gastarse y siempre podías ampliar XD.

También tuve cierta variedad de Playmobil y Action Man, figuras de accion de anime y dibujos... y mis figuras preferidas, Transformers XD.

Luego llevo a mi vida Warhammer y adiós a los juguetes para siempre XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Mi juguete favorito de la infancia era una muñeca con cabello verde, que yo la nombré "Animal", porque obviamente al tener un pelo verde era un animal y no una persona, cosas de la niñez. Me acuerdo de que una vez se rompió una tubería en el trabajo de mis padres, donde estaba la muñeca y tuvimos que donar y tirar un montón de cosas que se habían mojado, no sé como Animal se fue junto y tuvimos que llamar a los vecinos a ver si alguien la tenía o la había visto. No me acuerdo como acabó la historia, pero probablemente no la he vuelto a ver en la vida.
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @CandelaSynth A mi me gustaban Los WUZZLES alguien los recuerda?
    Somos 5 hermanos y todos veiamos la serie de dibujos en la tele y ademas cado uno teniamos un peluche de un Wuzzle y un libro.. Era genial...
    Focalce era el mio y yo y mis hermanos aun conservamos los peluches...
    Que recuerdos aun recuerdo que fui el ultimo de los 5 en tener uno pero recuerdo como donde y cuando llego a mi vida dicho peluche mezcla foca y alce...
    Dulce historia ...
    Attached Images Attached Images  
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Tuve los esos dos primeros Nova 😅
    Podría decir que mis juguetes favoritos fueron los Playmovil y, sobre todo, incontables cochecitos de todo tipo, marca, tamaño y color... ¡quién lo diría...!

Aunque claro, tuve la suerte de ser hijo de padres con inclinacion gamer, mi padre tuvo una consola philips y mi madre siguió en el mundo gaming de consola hasta la Nintendo 3DS. Mis consolas de enano fueron la Atari, la Mega Drive y la Game Boy.
    Probablemente de la que mas recuerdos peraonales guardo es de la la Game Boy, incluyendo el saber de antemano que me la traerían "los reyes" por oir de noche a mi madre jugando al Super Mario Land 🤣😂🤣.
    Pero en plan familiar, no puedo olvidar los piques y colaboraciones detrás de las tardes de Atari con mis padres, primos y tíos
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem
    Pues ya sabes que los Lego antiguos (asi como los playmobil) bien conservados son objetos de coleccionista...asi que lo mismo tienes alguna joyita por ahí 🤑
    Por cierto, ¿nos has mostrado tus Warhammer alguna vez? 👀
    (en cierto modo me da coraje que las figuritas sigan siendo tan caras cuando hoy en día las hacen de plástico!)

@j7schultz
    Qué pena...¿a dónde iría a parar Animal? (pues es un nombre super chulo, jejeje). Tu historia podría dar para un videojuego precioso, mezcla etre Pinocho y el Soldadito Valiente. ¿Te acuerdas de qué aspecto tenía? A lo mejor un día le puedes preguntar a una IA que te la dibuje ; )

Hola @Quimct !
    ¿Qué tal? Pues el estilo de dibujo de los Wuzzles me quiere sonar, pero no recuerdo la serie (y los peluches creo que nunca los vi)...¿era tipo "Mi pequeño Pony"? (también tuve un Pony unicornio que fue mi obsesión durante años, y como con Jackie, se me perdió en algún momento y me rompió el corazón...). Por cierto, que si aún lo tienes en tu casa, comparte foto, que estos juguetes ya son históricos, jejejeje

@YeiCov
    Andaaaa, qué casualidad!! ¿Te inspiraron los Nova a aprender cositas o meh?
    Me encanta lo de tu madre gamer, jejejej. Nuestra primera consola fue un spectrum, y recuerdo jugar de muy pero que muy peque con mis hermanos. Pero no era una cosa familiar como en tu casa 😥...al tiempo mis padres le pillaron adversión a los videojuegos y me tuve que comprar la megadrive a escondidas XD
    (creo que ya os lo conté). Tiene gracia que hoy en día me dedique a hablar de videojuegos 😂
    ¿Conservas alguno de tus playmobil/coches de antaño?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Lo de investigar y trastear ya me venía de serie, los NOVA no pasaban de juguete 😅😅😅

Una buena parte de mis cochecitos y juguetes varios murieron fruto de los efectos de la arena y el salitre. Mi patio de juegos en aquella época era la playa en la que vivía 😁
    Los que sobrevivieron a las inclemencias del entorno y del tiempo... sucumbieron ante 3 retoños que vinieron detrás de mí y mas de una decena de mudanzas 😅 Pero quedan los recuerdos 😑

Hoy en día le podrías decir a tus padres: 'os lo dije' 😝
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

jajajajaj, sin hacer uso de la carta del "te lo dije", finalmente han aprendido que los videojuegos pueden ser obras de arte al mismo nivel que el cine o la pintura, asi que Padres: 0 Candela: 1 (aunque costó unos 30 años ganar el partido 😝)

Qué guay lo de jugar en la playa...no sé en qué lugar de España seguirá siendo el parque de juegos de los niñ@s, en Málaga desde luego que no, ¿y en las islas?. Tengo recuerdos super chulos de pequeña persiguiendo cangrejos y haciendo "obras de ingenieria" en la arena...tampoco me queda ningún juguete de esa época XD XD XD
    Last edited by CandelaSynth; 29-01-25 at 09:03.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    "obras de ingenieria" en la arena
    🤣😂🤣😂🤣
    Se ha perdido esa bonita profesión!
    La mayoría de playas son para los turistas, prohibido pelotas, prohibido palas, prohibido esto, prohibido lo otro... déjen a los niños ser niños!!!
    Alguna queda en la que se puedan explayar, pero cada vez son menos
  • Quimct's Avatar
    Level 21
    @YeiCov dentro de poco iremos a una playa nudista y pondra prohibido hacer topless en la arena u obligatorio no usar bañador al correr por la playa ejejje