¡El Poder de PowerWash Simulator!

• 1
    Reply
  • 43
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡Hola jugon@s!

Hace poco vi este estudio y me acordé de ti @Blackgem 😁

Aquí os dejo la introducción traducida:

¿Afectan los videojuegos al bienestar de los jugadores?

En este estudio de caso, examinamos 162.325 informes longitudinales intensivos sobre el estado de ánimo durante el juego, procedentes de 67.328 sesiones de juego de 8.695 jugadores del popular juego PowerWash Simulator. Comparamos el estado de ánimo de los jugadores al comienzo de las sesiones de juego con su estado de ánimo durante el juego y descubrimos que el jugador medio informaba de 0,034 (0,032, 0,036) unidades de escala analógica visual (EAV; 0-1) más de estado de ánimo durante las sesiones de juego que al comienzo de las mismas. Además, predecimos que el 72,1% (70,8%, 73,5%) de los jugadores similares experimentan esta elevación afectiva durante el juego, y que la mayor parte de ella ocurre durante los primeros 15 minutos de juego.

Name:  powerwash.jpg
Views: 25
Size:  96.0 KB

No sabemos si estos resultados indican efectos causales o hasta qué punto son generalizables a otros juegos o poblaciones de jugadores. Sin embargo, estos resultados basados en los informes subjetivos de los jugadores de un popular juego comercial sugieren una buena validez externa y, como tales, ofrecen una visión prometedora del valor científico de las colaboraciones transparentes entre la industria y el mundo académico para comprender las funciones psicológicas del entretenimiento digital popular.

Y enlace a la publicación completa en inglés: Affective Uplift During Video Game Play: A Naturalistic Case Study | Games: Research and Practice

¿Qué os parece el estudio? 🤓

Y sobre todo, ¿cuál es vuestro juego "relajante" por excelencia?
  • 1 Reply

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Dejar algo en mejor estado del que estaba antes causa satisfacción, sentimiento de superación, que generamos un cambio y este juego de limpiar genera constantemente esa sensación y engancha mucho, viendo como de algo apagado y oscuro va tomando color poco a poco, con estímulos visuales y sonoros de por medio unido a progresión de tus herramientas que te permiten llegar a mas y mas al final. Luego además creo al terminar del todo te daba un timelapse de como limpiaste todo XD.

Yo me enganche bastante, si, es gratificante XD.

Actualmente no sabría decir cual es mi juego... mas relajante, demasiadas joyitas jugadas a lo largo del tiempo XD. Pero como estos, que no tienes presión tanto del tiempo, y mas libertad... desde luego... enganchan mucho y desconectas de todo ^^.

Luego esta un Doom o semejante que no es tan relajante, pero te quedas la mar de a gusto y relajado después de una sesión XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D