The Indie Games Awards

• 3
    Replies
  • 116
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡Feliz viernes jugon@s!

Es la temporada de las nominaciones. Es este caso, os traigo los nominados para el premio a los mejores indie games de 2024. Y sin más dilación, acá os dejo el video y la lista con los mismos.

Juego del año

• 1000xResist
    • Animal Well
    • Arco
    • Balatro
    • Crypt Custodian
    • Lorelei and the Laser Eyes
    • Mouthwashing
    • Neva
    • Nine Sols
    • UFO 50

Desarrollo en Solitario

• Aerial_Knight’s We Never Yield
    • Animal Well
    • Children of the Sun
    • Crypt Custodian
    • Knuckle Sandwich
    • Magical Delicacy

Hecho o dirigido por mujeres

• Gourdlets
    • Keylocker
    • Love, Ghostie
    • Mexico, 1921. A Deep Slumber
    • Nightmare Kart
    • The Crimson Diamond

Mejor Narrativa

• 1000xResist
    • Arco
    • Caravan SandWitch
    • Fear The Spotlight
    • Last Time I Saw You
    • Mouthwashing

Mejor Diseño de Jugabilidad

• Balatro
    • Grunn
    • Minishoot’ Adventures
    • Nine Sols
    • Tiny Glade
    • Victory Heat Rally

Mayor impacto emocional

• In Stars and Time
    • Kind Words 2 (Lofi City Pop)
    • Neva
    • Selfloss
    • Thirsty Suitors
    • Until Then

Mayor Innovación

• Cryptmaster
    • KarmaZoo
    • Lorelei and the Laser Eyes
    • Oddada
    • Rusty’s Retirement
    • UFO 50

Bite-Sized Game (esta lista es para ti @Blackgem )

• Buckshot Roulette
    • Clickolding
    • Duck Detective: The Secret Salami
    • Minami Lane
    • Please Touch the Artwork 2
    • Thank Goodness You’re Here

Mejor Diseño Visual

• Bo: Path of the Teal Lotus
    • Crow Country
    • Harold Halibut
    • Hauntii
    • The Plucky Squire
    • Ultros

Mejor Banda Sonora

• Core Keeper
    • Flock
    • Pacific Drive
    • The Cub
    • Thrasher
    • Wild Bastards

Mejor desarrollo en cuanto a Accesibilidad

• Another Crab’s Treasure
    • Elsie
    • Periphery Synthetic
    • Pine Hearts
    • Steamworld Heist II
    • Surmount: A Mountain Climbing Adventure

Mejor Juego Debut

• Arranger: A Role Puzzling Adventure
    • Lil’ Guardsman
    • Little Kitty, Big City
    • Loddlenaut
    • Mullet Madjack
    • Worldless

Mejor Comunidad

• Aggro Crab
    • Black Tabby Games
    • LocalThunk
    • Massive Monster
    • NPC Studio
    • Pounce Light
    ¿Qué os parece? ¡¡Neva se lleva otra par de nominaciones!!
    ¿Algún juego o categoría que os interese? : )
    Last edited by CandelaSynth; 22-11-24 at 15:09.
  • 3 Replies

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Que no tenga tiempo a dedicar a juegos tampoco es que me vaya el tema de microjuegos XD. Al menos que duren 1 o 2 horillas aportandome una experiencia gratificamente XD.

Nine Sols recien llega a gamepass para quien quiera probarlo.

Neva si que lo jugaria con gusto seguramente. Core Keeper... mejor no tocarlo MAS AUN, Flock... algo nos suena ehm? XD.

The Plucky Squire me gustaria y Halibut al final nunca me atrevo, Pacific Drive me llamo mucho pero, prefiero evitar accidentes XD...

Steamworld Heist II quemado hace años XD.

Muchos no me suenan al menos por el nombre... y prefiero posiblemente mejor no tener tentaciones al respecto ^^, que de buen seguro hay muchas joyas que bien me gustaria jugar =D.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

9Sols jugué a la demo cuando salió, y es lo más parecido (salvando las distancias) a Hollow Knight que han hecho recientemente. Y la historia es oscura como axila de grillo!! : O
    De los que mencionas te recomiendo Plucky Squire, aunque sea para niñ@s, el diseño de niveles es muy inventivo y el arte una maravilla. Espero que Neva se lleve el premio y que esto le sirva para que salga en gamepass ; )

Creo que Harold Halibut sería muy aburrido para ti, porque tiene muy poco que hacer, peeeero, si lo ves como una peli interactiva, lo mismo te gusta.
    Y siguiendo con los indies, hace unos dias empecé Guacamelee y es super divertido. Ojalá hubieran más juegos multi locales (con opción online, por supuesto).

He mirado algunos de los otros juegos de la lista pero no hay ninguno que me llame...lo que me lleva a preguntarme cómo y quién selecciona los juegos 🤷‍♀️
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

9Sols jugué a la demo cuando salió, y es lo más parecido (salvando las distancias) a Hollow Knight que han hecho recientemente. Y la historia es oscura como axila de grillo!! : O
    De los que mencionas te recomiendo Plucky Squire, aunque sea para niñ@s, el diseño de niveles es muy inventivo y el arte una maravilla. Espero que Neva se lleve el premio y que esto le sirva para que salga en gamepass ; )

Creo que Harold Halibut sería muy aburrido para ti, porque tiene muy poco que hacer, peeeero, si lo ves como una peli interactiva, lo mismo te gusta.
    Y siguiendo con los indies, hace unos dias empecé Guacamelee y es super divertido. Ojalá hubieran más juegos multi locales (con opción online, por supuesto).

He mirado algunos de los otros juegos de la lista pero no hay ninguno que me llame...lo que me lleva a preguntarme cómo y quién selecciona los juegos 🤷‍♀️

Si, me imagino que te seria interesante ^^, y mira, si necesitas una experiencia parecida, ahi lo tienes para matar el gusanillo ^^.
    El Plucky lo jugaría encantado, si no juego los de Nintendo por no gastar mas dinero XD. Mientras el juego sea bueno, no necesito que tengan supergraficos ni sea gore :P, es mas, los juegos mas duros y dolorosos... curiosamente tienen gráficos para que casi parecen para niños como Spiritfarer, Valiants Hearts, Welkome to Elk, Chicken Police... esos los juegue en Stadia, que recuerdos...
    Al igual que Neva que lo jugaría encantado si cayera por suscripción.

Harold Halibut... sobre 10 horas... debo jugarlo :S. Es encontrar el estado mental para un juego de tanta duración y que sea relajado. El problema es que en ese tiempo me puedo pasar varios juegos XD.

Respecto a la seleccion de juegos, supongo que son juego del año actual y a veces hay sequias... sobre todo si luego algunos estan apoyados por grandes compañias.
    Leo que "Los juegos considerados para esta edición deben haber sido lanzados en su versión 1.0 entre el 1 de noviembre de 2023 y el 1 de noviembre de 2024.".
    Lo cual deja también fuera early access, betas, etc. Y muchos indies pueden estar durante muchos años o casi toda su vida como early, llegando a estado final cuando ya tal vez no saquen mas contenido para este.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D