Anime otoño 2024

• 4
    Replies
  • 395
    views
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    Bueno, viendo lo avanzada que está la temporada vengo a hacer mi típico post diciendo qué estamos viendo y haciendo un poco de resumen.

Si os suena haber leído algo de otoño es porque hice una lista de anime "antiguo" (algunos son de hace un año o así) que recomendaba para esta época del año en la que empieza a hacer fresquito, oscurece antes y apetece aprovechar la atmósfera.

Ahora vamos a por los animes de temporada (lista decepcionante):

- Re:Zero Temporada 3: seguimos con las aventuras de Subaru. SPOILER Después de un primer episodio larguito vemos que la situación se ha complicado a más no poder. Estamos frente a 4 arzobispos a la vez y yo sospecho que los restos de la bruja van a dar problemas también. Llevamos ya bastantes episodios con Subaru vivo así que no sé si seguirá para adelante o si en algún punto volveremos atrás. El último episodio fue mucho texto y poca acción pero que eso no os eche para atrás. Supongo que toda la temporada se centrará en este problemón, aquí hay trama para rato.

- DanDaDan: el anime que cada uno llama como quiere (?). Seguimos la historia de una chica que cree en fantasmas y un chico que cree en extraterrestres (y ambos no creen en lo que cree el otro). El dibujado es de esos que dice la gente "merece la pena verlo por la animación" pero es que a mí no me compras con un dibujado bonito, yo necesito que la historia me enganche, que los personajes tengan un "algo" y luego que sea agradable de ver/escuchar. ¿Lo recomiendo? Para gustos colores pero si me preguntas pues no, no lo recomiendo. A mí no me ha conquistado. No me disgusta (y lo estoy viendo por acompañar a mi chico) pero si tuviera que verlo sola no lo vería.

Anime fuera de temporada que casi me han obligado a ver:

- Arcane: solo he visto un episodio así que no lo puedo juzgar del todo (siempre doy unos 3 episodios para que un anime me conquiste) pero el primero ya es un no bastante directo. No digo que la historia no sea interesante pero a mí no me llama. Sí, seguramente va a ser el drama de las hermana Violet y Powder pero no me acaban de conmover. Y tengo una hermana. Un anime que me tocó la fibra por ese lado es Charlotte. Y seguramente hay otros que ahora mismo no recuerdo. Como digo, veré un par de episodios más (dicen que sería un arco completo o algo así) pero creo que va a ser un no.

¿A vosotros os gusta/disgusta una temática en general? A mí no me gustan para nada las pelis o series o lo que sea de guerra, cuanto más realistas menos me gustan. Me ponen triste pero mal (no triste como Hachiko, esa peli se deja ver y te parte el corazón). También odio la temática policíaca. No sé cómo vi Lucifer pero me lo vi entero y me sobra todo lo que tiene que ver con la policía pero SPOILER es el hilo conductor de los sentimientos de Lucifer así que es bastante necesario porque él se proyecta en cada caso.

Lo de dar 3 episodios no es que sea una norma fija pero en el primer episodio te presentan a los protas, el escenario principal y un poco de qué va eso. En el segundo empiezas a ver relaciones con otros personajes y ya en el tercero suele empezar la trama. Si en una hora (más o menos lo que son 3 episodios de anime) no te han vendido bien el producto me parece un punto razonable para descartarlo. Y eso que uno de mis animes favoritos tiene más de 3 episodios un poquito aburridos al principio (esperas ver una cosa y te encuentras otra) pero pasados esos episodios es todo acción, acción, llorar por Guren, mald*ta t*xica mu*rta deja a mi Guren tranquilo... Bueno, esas cosas, mucha acción y mucho sentimiento XD

Os recomiendo en este punto el manga "Owari no Seraph: Guren Ichinose. Catástrofe a los dieciséis". Se podría decir que aquí empezó la trama de Owari no Seraph y la vives desde el punto de vista del increíble (e ilegal) Guren Ichinose. A mí ya me gustaba ese hombre pero resulta que es excepcional y no porque yo lo diga 😂 Se acaban de entender muchas cosas en los primeros capítulos (si venís del anime o del manga principal, supongo, el manga no me lo he leído) y los fans de Shinoa también disfrutaréis de Shinoa chiquita (la adoro, soy fan).

Y ya estaría, aquí se ha hablado de todo menos de anime XD Temporada rarita, a ver qué nos trae la temporada de invierno (empieza en enero, no tengáis prisa).
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 4 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Jessika19

Ese post de anime wenoooo (aunque la lista te parezca decepcionante 😅).
    Yo lo llamo DA DA DA, jejej. Y me quedé en el episodio 4 porque prefiero ver las series del tirón, asi que estoy esperando a que termine la temporada.
    Al margen de la animación (si la animación es interesante, la historia puede ser un poquito menos interesante, pero estoy contigo en que lo principal es la historia!), me gusta el rollo lucha contra el mal supernatural. Y los personajes, aunque sean un poco demasiado estereotípicos de instituto, también me gustan. Pero puede que sea porque yo soy un poco como Momo y tengo un amigo que es como Okarun (y tenemos conversaciones sobre aliens y fantasmas), asi que lo mismo me gustan más por eso. Lo que me sobra es el sexismo en la representación femenina (qué tipo de abuela es esa?? 😅) , pero bueno, es Japón, asi que miro para otro lado XD

¿Arcane estás viendo la primera o la segunda temporada? (aún no he visto la segunda, creo que este invierno nos tocará maratón).
    A mi me encantó, y eso que no conozco el universo de League of Legends. El tema del politiqueo es un poco desbordado, pero los personajes y la creación del mundo están muy bien (en mi opinión).

En cuanto a temas, cosas que sean de mucho horror y gore (aunque me tragué Chainsawman y Dorohedoro 😅), temática bélica también (no sólo no me gusta, es que me cansa sobremanera esa idealización de la guerra), y un Shōjo demasiado azucarado. El tema recurrente de los adolescentes en el anime/manga también me cansa un poco...pero será porque ya estoy mayor XD
    Mi temas favoritos son el humor absurdo, la ciencia ficción, realismo mágico (o series que exploran lo supernatural) y en general, historias que me hagan pensar (aunque a veces también me gusta ver cosas tontas sin mucho trasfondo).
  • Jessika19's Avatar
    Level 17
    @CandelaSynth De Arcane voy por la primera, he visto solo un episodio de todo XD Y del LoL no sé nada porque el juego no me gusta. En su momento lo descargué, estuve en un tutorial y no me sabía mover así que lo desinstalé y ya, esa es mi experiencia XD
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Jessika19 🤣🤣🤣

Pues ya sabes más que yo, jajaja. Ni lo he tocado XD
    Lo que me parece más chulo de Arcane es precisamente eso, que puedas entender el mundo y sumergirte en el sin saber nada de LOL, pero si, la historia al fin y al cabo es la típica del "bien contra el mal". Aunque en este caso me gusta mucho el comentario de clase y que la diferencia entre "los buenos" y "los malos" no sea tan clara : )
    Last edited by CandelaSynth; 22-11-24 at 13:31.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Por cierto, ¿os suena esta serie?

Según he visto por ahí es como una especia de doctor House pero en la China imperial (y es una chica).

¿Doctor House cuenta como serie "policíaca" @Jessika19?