Consolización extrema de Legion GO, by Hooandee

• 10
    Replies
  • 472
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    A mi personalmente me gusta tener Windows a mano, utilizo la handheld como un PC tradicional a parte de para jugar. Mi portátil gaming ya se encuentra publicado en Wallapop 😅
    Pero sé que la mayoría de los usuarios de Handhelds buscan 'una switch' para juegos de PC. Hooandee nos muestra como aprovechar y personalizar el modo Big Picture de Steam para obtener una experiencia lo más similar posible a una consola tradicional

• 10 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Interesante video @YeiCov
    ¡¡Muchas gracias por compartir!! 😎

Imagino que para ti en concreto, una handheld te viene muy bien porque te mueves bastante, pero ¿crees que pueden sustituir a un portátil gaming? (o ya que estamos, ¿a cualquier portátil? Por ejemplo, para cuestiones simples de ofimática y navegación)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    Como casi todo en la vida, depende. Para trabajar a mí se me hace necesario el uso de ratón, teclado y monitor externo; claro que tanto ratón como teclado independiente son de uso común. Lo de la pantalla se arregla fácil con un dock con conexion hdmi o displayport, teniendo también la posibilidad de conectarlo de forma inalambrica a teles con android TV a través de programas tipo sunshine/moonlight (va estupendamente bien si tienes buen wifi). Pero para trabajar en movilidad real considero que les faltan elementos que harían que dejaran de ser Handhelds PCs.
    Para jugar... ese ya es un tema en el que pueden competir perfectamente con los portátiles. Partamos de la base de que un portátil gaming por defecto será mas capaz de ejecutar juegos, sólo las gráficas pueden utilizar de 30 a 175 W; las CPUs de 15 a 75w; las Handhelds tratan de mantenerse entre 10 y 40 W de consumo total de energía del sistema. La batalla por la potencia bruta la tienen perdida... al menos de entrada 😉. Pero ¿en qué portátil puedes jugar cómodamente en el sofá mientras la tele está ocupada con otra cosa?, ¿en qué portátil te resulta cómodo jugar en las salas de espera de un aeropuerto o incluso en el avión?, ¿en qué portátil se vuelve totalmente innecesario ingeniárselas para conseguir un sitio cómodo en el que ponerse en uno de esos miniapartamentos o habitaciones de hotel random durante los desplazamientos por trabajo?
    Sí un portátil es potencipotencialmente más potente, de la misma forma que una torre sobrepasa las capacidades de un portátil; pero en ultraportabilidad, las Handhelds reinan. Muchos usuarios de torre nos pasamos a portátil buscando eso, muchos usuarios de portátil se pasarán a Handhelds por lo mismo.
    Actualmente, en casa, conecto mi pequeñaja a la tele de forma inalámbrica a través de Android TV con sunshine/moonlight, obtengo mejores resultados que con el dock baratillo que tengo. Tengo en camino un dock de Jsaux que promete funcionar mejor, con eso me apañaría por ahora... sí, por ahora. Sé que tarde o temprano buscaré la manera de cubrir ese aspecto en el que caen las Handhelds, el rendimiento bruto. Porque en realidad tiene solución, el uso de una gráfica externa, para la Ally hay una con toda una 4090M con 16 GB de VRAM, el problema es que está a precio de riñon bañado en sangre de unicornio... y es tan fácil de conseguir como un cuerno de éste. Así que también pueden y ya han sustituido algún portátil gaming pero lo mejor es que vienen a ocupar un hueco del mercado que tenía casi en exclusiva la Nintendo Switch, añadiendo los extras suficientes como para resultarnos mucho más atractiva su compra a muchos gamers
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¿en qué portátil puedes jugar cómodamente en el sofá mientras la tele está ocupada con otra cosa?, ¿en qué portátil te resulta cómodo jugar en las salas de espera de un aeropuerto o incluso en el avión?, ¿en qué portátil se vuelve totalmente innecesario ingeniárselas para conseguir un sitio cómodo en el que ponerse en uno de esos miniapartamentos o habitaciones de hotel random durante los desplazamientos por trabajo?.

Totalmente, es por eso que estamos ante un renacer de las consolas de mano. Las empresas de tecnología más avezadas vieron el nicho en cuanto que salió Steamdeck y la han ido mejorando (aparte de la Claw 😝)

Porque en realidad tiene solución, el uso de una gráfica externa, para la Ally hay una con toda una 4090M con 16 GB de VRAM, el problema es que está a precio de riñon bañado en sangre de unicornio... y es tan fácil de conseguir como un cuerno de éste.

😂🤣 Pero, ¿Por qué es tan difícil de conseguir? Y, ¿son compatibles estos componentes entre unas y otras?

Así que también pueden y ya han sustituido algún portátil gaming pero lo mejor es que vienen a ocupar un hueco del mercado que tenía casi en exclusiva la Nintendo Switch, añadiendo los extras suficientes como para resultarnos mucho más atractiva su compra a muchos gamers

Este es un punto muy interesante que ya hemos tratado con lo del nuevo nicho de mercado, sobre todo por el sistema abierto (al contrario del de Nintendo), que ofrece tanta flexibilidad...me pregunto si llegará un día en que llegue el dispositivo único para dominarlos a tod@s (que en realidad, es el smartphone) o si el futuro se presenta como una marea de dispositivos cada vez más especializados y al gusto concreto de cada consumidor....hmmm, creo que ambos!! De momento, todo el mundo se está quebrando la cabeza para desarrollar el siguiente paso evolutivo del smartphone!! ¿Quién resolverá el enigma?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Attachment 28001
    Attachment 28002
    Esta de arriba es la que mencioné antes. Supongo que es un componente de tirada muy corta, de ahí el precio y lo difícil que es ver stock. En éste caso utiliza un conector propietario comparible con otra serie de portátiles pequeños, el XG Mobile. Éste conector propietario les permite tener mas ancho de banda que el estándar thunderbolt, al mismo tiempo que utilizan una pasarela por usb c para conectar el 'hub integrado' en la eGPU.
    A parte de Thunderbolt está Oculink, otro conector de eGPU con ancho de banda similar al del XG Mobile. Ojalá se imponga un estándar y sea integrable por parte de los fabricantes de Handhelds PC, siempre he sido muy reacio a conectores privativos (sí, te miro a tí Apple). Me toca mucho la moral que me coarten la libertad de movimientos.

Es altamente probable y hasta lógico que el dispositivo que llevamos siempre encima acabe absorbiendo todo lo que tenga que ver con el info entretenimiento electrónico, pero pienso que siempre habrán dispositivos especializados que tengan un mejor desempeño en según que tareas. El juego en móvil es ya una realidad que deja millones en beneficios aunque la industria de juegos convencional siga también adelante. No creo que sea posible a medio plazo un dispositivo único que se adapte a los gustos y realidades de tantos millones de personas que hay en el mundo; y eso es bueno, en la variedad está el gusto 😉
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Mi gran sueño aún es que tengamos una realidad virtual casi como la propia realidad en si misma, como vimos en pelis "The Game" o en series "Three Body", "3 Body Problem" y "The Peripheral", pero creo que es demasiado utópico y al final acabaríamos teniendo un mundo decadente como el de "CyberPunk 2077" o peor aún "Fallout". Mientras tanto disfruto de lo que tengo actualmente: mi portátil, mi Legion GO y mi Xbox One de segunda mano.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Oh, no puedo ver los archivos @YeiCov
    Dice que no son válidos 🤷‍♀️
    (pero tengo una gran imaginación, asi que si no tienes las fotos a mano, yo me las imagino, jeje)

Coincido en con lo de la diferencia está el gusto y en las bondades de los sistemas abiertos y configurables al gusto del consumidor, por mi parte, me entretiene mucho pensar sobre una alternativa a las pantallas: lentillas, chips cerebrales, gafas de realidad mixta, o incluso hologramas "táctiles"
    ¿Crees que veremos algo de esto?

@j7schultz

Precisamente vi una peli de anime este finde en el que había un mundo virtual, mitad red social, mitad videojuego. Es esta, ¿te suena?

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Hmmmm pues entonces no creo que te guste @j7schultz
    (tiene bastante estereotipos de anime que a la gente que no ve anime le pondrían nerviosa, jeje).
    Pero la visión del mundo virtual está bastante chula, y es una buena interpretación de la historia de la Bella y la Bestia : )
    Last edited by CandelaSynth; 15-04-24 at 15:49.