Como NO hacer una handheld PC

• 2
    Replies
  • 410
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Tenía decidido obviar el lanzamiento de la Claw, estéticamente una copia de la Ally pero en negro y con tripas de intel. Pero creo que sería un error no advertir a quién se esté planteando su compra.
    Quizá su primer y más grave error ha sido optar por una APU con un TDP base de 28W pero que en realidad no da la talla ni a 40W. El problema no está en que sea intel, está en que no está diseñado para rendir en juegos a bajos TDP, como sí que lo está el z1 extreme de la Lenovo Legion GO. De nada le sirve tener una batería interna de 53Wh si apenas obtienes una duración real de pocos minutos por encima de la hora.
    Una Steam Deck original salida en 2022 tiene mejor rendimiento consumiendo poco más de la mitad, la Ally o la Legion GO son una opción muchísimo mejor hoy en día. El gap es tan grande que dudo que lleguen a corregirlo a base de drivers.

Por si ésto no fuese suficiente... hoy he visto el primer tutorial sobre el cambio del SSD interno, viendo la imagen entiendo perfectamente por qué no han salido más:

Name:  Screenshot_20240329_123148_YouTube.jpg
Views: 78
Size:  108.0 KB

No se puede hacer un diseño menos user friendly, para cambiar el SSD ¡hay que desarmar el sistema de refrigeración de la máquina!, obligando a tener que retirar correctamente la pasta térmica y reponerla antes de volver a montarlo. Sólo por ese hecho muchos usuarios no se atreverían a aumentarle el almacenamiento interno a la Handheld, un total y absoluto despropósito.

Con lo que hay en el mercado, yo lo tengo claro:
    - Quieres el factor de forma de la Claw, cómprate la Ally
    - Quieres una pantalla más grande y mayor versatilidad, cómprate la Legion GO
    - Necesitas la mayor duración de batería posible a costa de menor rendimiento, cómprate la Steam Deck Oled
    - Tienes animadversión personal contra alguien, recomiéndale que se compre la Claw

Adjunto un vídeo comparando la Claw con la Steam Deck original:

Last edited by YeiCov; 29-03-24 at 16:29.
  • 2 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡¡Acabo de leer esto!!
    Muy buena reseña @YeiCov
    Parece que hicieron la Claw deprisa y corriendo y que tomaron decisiones nefastas...
    ¿acaso es considerablemente más barata? 🙈
    Si no, es que no pillo cómo se han arriesgado a sacar este engendro XD
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    parece hecha a las carreras, llega tarde y, encima, es considerablemente la más cara. No quiero parecer hater, pero es que lo tiene todo 🙄
    Para que no sean todo palos, parece que tiene una buena pantalla 😄