Por qué creeis que msi eligió el 155h y no el z1 como la Go?

• 6
    Replies
  • 462
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Msi con su msi claw tenia un abanico de apus infinitos en el mercado,y,aunque la mayoria eran el 7840u elegir un 155h a mi ver es pegarse un tiro al pie.Lenovo,eligió el z1extreme tanto por potencia,eficiencia y precio.Pero en cambio msi eligió la opción más cara,menos eficiente y con menos ventajas a excepción de la npu y la eficiencia exclusivamente en bajos tsp.Pero en tema de rendimiento watt en general,el z1 extreme era la opción número 1.Vosotros por que creeis que tomaron esa decisión?Solo para tomar un rumbo más"refrescante" o "distinto" a amd?
    Last edited by CandelaSynth; 11-03-24 at 17:11.
  • 6 Replies

• j7schultz's Avatar
    Level 52
    Yo creo que han ido más por la vía del "distinto", para intentar destacar en medio a tantas opciones, no pueden copiar a los que llegaron antes o no se destacarían en nada...
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @j7schultz A vee,entiendo parte de ese pensamiento empresario.Pero dime,realmente aparte de para decir "soy diferente" en que se benefician?Ser mas eficiente?en watts bajos si,pero en rendimiento por watt en general suelen ser ultraineficientes.Para llegar a 2,2ghz en la gpu necesit consumir 40w!!!. Y en este tipo de dispositivos en teoria se busca el mayor rendimiento en todos los ambitos y la mejor duración de bateria.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Estoy con @j7schultz, la Claw parece prácticamente una copia de la Ally pero con un plástico de otro color, en algo se tenían que diferenciar 🤣

Yo creo que confían en mejorar la eficacia de la apu de intel a base de drivers. Recuerda que desde que salió la Ally a ahora ha cambiado bastante la película en cuando a los drivers del z1 extreme. También se habla de una especie de FSR de Microsoft que utilizaría esa NPU.

Para ir sobre seguro quiza podrian haber optado por el 8840u, que es la actualizacion de éste año del z1 extreme/7840u. De todas formas, cara a nosotros los usuarios lo mejor es que haya variedad y competencia
    Last edited by YeiCov; 10-03-24 at 12:21.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Por cierto, acabo de ver tu video sobre el 8840u, si esos son los análisis preliminares, apuntan a una mejora de la gestión energética interesante. Un salto importante en rendimiento gráfico no es esperable porque sigue con la misma gráfica integrada. Para las serie 9000 si se espera una mejora y otro salto más grande en las 10000 (si es que siguen numerando correlativamente)

La 780M actual tiene 12 CUs y 6 WGP, en la serie 9000 se esperan 16 CU y 8 WGP y una mejora en la NPU. Pero el salto de verdad será en la serie 10000, si se cumplen las previsiones, la gráfica integrada top de esa generación se espera que tenga 40 CU y 20 WGP, más duplicar la potencia de la NPU de la serie 9000. 2026 creo que va a ser un buen año... 😁
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @YeiCov Creo que en los primeros puntos tienes razón .Pero recordemos que aunque tenga una 780m estamos hablando de una apu.Cuanto más rapida sea la ram más jugo se le puede sacar a la apu.Aunque también es entendible que aún ninguna maquina actual le haya puesto dicha apu con una ram superior a 7500mhz. Esas ram deberian costar un paston.En cuanto a lo demás, estoy totalmente de acuerdo:)!.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Ram más rápida, a parte de aumento de precio, también implica bastante más calor actualmente. No se yo si es demasiado buena idea tirar por ahí. Habría que ver cuánto es el aumento de rendimiento para ver si sale a cuenta, pero creo que los procesos se irán optimizando en paralelo con la evolución de las APU, no lo pongo arriba pero los buses también se prevé que vayan incrementándose gradualmente hasta duplicar el que tiene actualmente la 780M y con "carriles mas anchos" se aumenta mucho el rendimiento incluso manteniendo la velocidad