Aclaración sobre la diferencia entre modo stt y stapm

• 2
    Replies
  • 572
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Tengo entendido que el modo stt te permite configurar a gusto el tdp sin consequencias apesar de las temperaturas excesivas(lógicamente si sobrecalienta de más se apaga) y en cuanto al modo stapm según lo que leí e investigué es algo asi como "Skin temperature aware Power"y este modo simplificando bastante siempre y cuando la temperatura se lo permita te hará caso en los cambios de tdp.Pero si se calienta mucho produce estrangulamientos termicos para volver a refrescar la máquina y eso,evidentemente conduce a un rendimiento paupérrimo. Y ese estrangulamiento me suele pasar cuando esta por 85 a 90 grados.A veces mas tirando a 90 y a veces más cercano a 85.Y a veces hasta se me apaga la máquina aunque no sobrepase los 95 grados que soporta como máximo la z1 extreme.

El tema de que se apague es más porqué el modo stapm no está tan pulido(hay gente que dice que tiene errores y algunos apagones en ese modo) o es algún bug que no envuelve directamente ese modo? El tema del estrangulamiento térmico me ha llegado a pasar en bazzite pero no se me apaga como si lo suele hacer después de un rato en windows.Una vez las temperaturas se relajan al intentar cambiar el tdp me deja volver a establecerlo a como estaba antes.Pero no siempre y a veces tengo que reiniciarlo para que vuelva a reaccionar. @CandelaSynth que opinas?
    Last edited by Otagastrife; 06-03-24 at 19:19.
  • 2 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Buenas @Otagastrife

Pues refinar esto es algo que queda pendiente con la nueva actualización del Space. El equipo de producto es consciente de estos problemas y están trabajando en ello 💪
    Y como siempre, la última palabra en cuanto a comunicados oficiales en cuestiones técnicas como esta, la tiene Ben Myers 🤓
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth Sip.Lo sé.Pero como a veces Ben se pasa por los foros y otras veces desaparece...es complicado saber si responderá o no.Y como gestionas más los foros y hablas en español pues digamos que uno coge más confianza a hablar con alguien más cercano en tema de lenguas.Sé inglés pero si se puede usar el español pues uno está más cómodo