Hay un cambio significativo al cambiar la vram a 4gb o más?

• 7
    Replies
  • 1066
    views
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    Bueno,principlamente en juegos AAA de última generación a veces suele dar un resultado mejor.Pero no es siempre. A veces puede rendir bastante peor que en 3gb.Depende del juego y como de bien optimizado y ajustado esté para funcionar a x cantidad de vram en las apus.No todos los juegos están optimizados para funcionar en apus y menos a más de 3.Hay casos donde funciona mejor en 4,6 o 8.Pero hay casos donde funciona mejor en auto y hay casos donde el mejor desempeño está en 3gb.

Si quereis pruebas gráficas os dejo aquí un vídeo al respecto : https://youtu.be/nwJJE-Qeu08?si=MgZ9RAqs3OLcB58H
  • 7 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Mi experiencia me dice que 6GB es el punto en el que te van a ir bien la inmensa mayoría de juegos (jugando a 720/1080), salvo casos muy puntuales. Por ejemplo, el Alan Wake pide asignar 8GB y poner la coletilla de 'NONEMCHECK' en steam para que arranque y no se cuelgue.
    La verdad es que sería un puntazo que esta reserva de VRAM pudiese ser configurada juego a juego, pero al ser algo que requiere cambiar ajustes y reiniciar, he preferido quedarme con el punto más compatible.
    Ya lo pensé desde el día uno, siendo memoria unificada, hubiesen venido de lujo 32GB de RAM; lo configuras 12/20 y te tira con todo por muchos mods de texturas que le metas
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @YeiCov Estaria bien que pudieras configurarlo juego por juego.Pero tal y como dijiste es algo complicado.
    2.Unos 32gb de ram hubieran ido bien.Pero tan bien como de caro🤣☠️
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov @Otagastrife

¿Añadimos los 32 a la lista de los deseos para la Legion GO 2? 😏😝
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth sip.Y estaria bien que se añadiera también una mayor bateria para la 2.Una de 55w por ejemplo. O de 65w.La gente de podria quejar de su peso pero yo tuve una oxp 2 que tiene una de 65w y no tuve problemas .Seria una magnífica experienxia.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth, @Otagastrife

Los 32 GB para mi serán un must para cuando de el salto o una nueva generación, de hecho los hubiera escogido ya en esta si hubiesen estaso disponibles, junto con los 2 TB se almacenamiento. Lo de los 2 TB lo solucioné con un wd sn770 por 123 €, pero con la RAM me toca aguantarme con lo que hay 🥲
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @YeiCov En la mayoria de juegos que tenemos hasta el dia de hoy,16gb están perfectos.Pero quizá para el próximo año o finales de este con juegos más next gen se empiece a complicar la cosa.Aunque yo priorizo una mayor bateria. Cuanto más duren estas máquinas mejor!. Sacrificaria los 32gb por ello
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Otagastrife
    Estoy de acuerdo en que son suficientes para la inmensa mayoría, de hecho la tengo configurada en 6 video/ 10 ram; peeeeero con los 12 video / 20 ram, tendría mucho más margen para mods de texturas, en el portátil los uso y ayudan muchísimo a nivel visual. Pero vamos, que estoy seguro de que estuvo sobre la mesa y se descartó porque 16 son suficientes y contener el precio. A la batería no le afectaría para nada en cualquier caso, los 32GB se obtienen usando 4 chips de 8GB en lugar de 4 de 4GB, ocupando exactamente el mismo espacio. Algún colgado de la vida ha hecho la modificación y funciona, pero no merece la pena hacerlo; ni por esfuerzo, ni por riesgo de rotura, ni por costo.

Vamos a tener que hacer un buen brainstorming a ver si San Lenovin nos copia ideas 😄