¿Juegos sobre relaciones?

• 11
    Replies
  • 301
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    Querida comunidad

Antes de que se acabe el mes del amor y las relaciones, quería preguntaros por recomendaciones de juegos en los que las relaciones sean parte principal de la historia.

Y podríamos ponernos filosóficos y decir que que en todo juego (o libro, o peli, o serie…), las relaciones, de cualquier tipo (siendo las de amor heterosexual las más representadas históricamente), son las que crean la historia.

Pregunto porque hace poco empecé a jugar SpiritFarer, un juego al que ya le tenía ganas y que me está gustando mucho 😍
    Para quien no lo conozca, es un juego en el que nos convertimos en la nueva “guía de almas”, una versión moderna de Caronte, que lleva las almas del mundo de los vivos al de los muertos

Y aunque el tema sea bastante oscuro, está realizado con muy buen gusto, mezclando construcción y mejoras en tu barco, con exploración y adquisición de recursos.

El aspecto relacional es muy importante en este juego, pues tienes que cuidar a tus almas y ayudarlas a que pasen a mejor vida después de haber resuelto malos recuerdos o situaciones amargas que tuvieron en vida.

A parte de casi cualquier JRPG (como por ejemplo, el triángulo amoroso de FFVII que a ver cómo desarrollan ahora en el Rebirth!!), ¿se os ocurre algún juego en el que las relaciones formen parte importante de las dinámicas de juegos?

Todo tipo de relaciones: románticas, familiares, de amistad…etc
  • 11 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    La segunda que me vino a la cabeza:

La primera fue la serie de juegos +18 de nuestro amigo Larry
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Jajajjajja, andaaaaa, ¡¡Larry!! Recuerdo desbloqueado 😅
    (dudo que se pudieran hacer esos juegos hoy en día)

Pues todo un género a parte son los "dating simulator", en los que claro está, las relaciones son lo primero.
    Los hay para todos los colores y para todos los gustos 😁

Curioso multiplayer en el que en un instituto de "monstruos", tienes que conseguir una cita para el baile de fin de curso. A parte del estilo así gracioso, me llama la atención que sea de hasta 4 jugadores (te puedes picar con tus compis e ir a por la misma persona 😈)

Demo gratuita en Steam, por si queréis probarlo en alguna #GameTogether (aunque está solo disponible en inglés y curiosamente, en chino!)

Típico Dungeon Crawler con mucha acción en el que ligas con tus ARMAS 🤣
    Mentiría si dijera que no me apetece probarlo, jajajja

Y en la línea de Larry, pero mucho más absurdo y divertido (confieso, me he pasado este juego):

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    Dungeon Crawler: Juego de armas con IA conversacional 🤣😂🤣😂🤣
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Yo diría que It Takes Two se asemeja bastante a lo que es un juego que se basa en una relación, el amor se acaba y tienen que avivar la llama otra vez a base de cooperación y un enemigo común (que al final es el que salva la relación).

Lo jugué con mi hermano y estuvo divertido pero definitivamente creo que está hecho para que lo juegue una pareja de novios o algo así.

Pero vamos más que recomendado para todos, me impresionó de inicio a fin con todas sus mecánicas y guiños a todo tipo de géneros en el mundo de los videojuegos. Tiene de todo es increíble.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Oh, lo he visto recomendado como coperativo miles de veces, pero lo empecé una vez con mi pareja y no nos engachó, somos más de Cuphead....😅
    (..¡¡aunque jamás pudimos pasarnóslo!! Arghhhhhh ¿tú lo has jugado?)

En términos de relación familiar, está muy chula la historia de Kratos y Atreus...esa es la primera que me viene a la cabeza cuando pienso en dinámicas padre-hijo en videojuegos 🤓
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    ¡ @CandelaSynth lo mismo no os enganchó por que vuestra relación va viento en popa! (va de reconstruir una relación así que quizás sea eso).

Sí yo me lo pasé, fue con mi hermano, y lo pasamos muy bien.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Jajajaj, será por eso o porque huimos de todo lo que suene a terapia XD
    Vaya vaya, me quito el sombrero...ese dragón de los...ahí nos quedamos y creo que no era ni un 60% del juego 😭
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Ese para la segunda parte: IA conversacional tipo "HER" pero con armas sexy 😝
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    NO!!!!, Te odio foro!!!, un post superlargo y emotivo con experiencias propias con muchos juegos y ha dado problema al enviar :S

Ya me dejo frio (no, no estoy jugando a Frostpunk), pero os dejo mi canal donde he jugado muchos juegos donde los sentimientos son el motor de el, que pueden sacaros lagrimas sin esperároslo o simplemente estabais guardándolas de hace tiempo hasta que llegara el momento.

Vindicare GamePass GamePlay - YouTube
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D