Lenovo ThinkBook Transparent Laptop Concept

• 7
    Replies
  • 1246
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20240226_140838_Chrome.jpg
Views: 738
Size:  86.3 KB

Me he tropezado por causalidad con esta maravillosa de innovación, hace poco Samsung y LG nos planteaban la idea de las pantallas transparentes, ahora Lenovo las integra en un portátil ¿Qué os parece la idea?

Noticia en Xataka
  • 7 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov Vaya pinta tiene el cacharro, ¿no?

Pues personalemente me resulta complejo formar opinión sin tener la máquina delante, pero decir que se ve muy futurista (igual que las que pudimos ver en el CES).

Me pregunto si será la nueva tendencia para portátiles en el futuro, siendo este ThinkPad pionero en pantallas de este tipo...🤔

Click image for larger version. 

Name:	0330.jpg 
Views:	341 
Size:	91.9 KB 
ID:	26991

Name:	0416.jpg 
Views:	322 
Size:	86.5 KB 
ID:	26993

Name:	0393.jpg 
Views:	321 
Size:	94.0 KB 
ID:	26994

Justo ahora Lenovo está exponiendo en el MWC de Barcelona, aquí podéis mirar el stand, casi casi como estar en persona 🤓

Lenovo MWC 2024 | Lenovo | #LenovoMWC
    Last edited by CandelaSynth; 06-03-24 at 13:18.
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Me parece bonito, pero no sé hasta que punto funcional. Se llenará de marcas de dedos, polvo, luz reflejada molestando y demás... pero que mola, mola.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Bueno, como hablábamos hace poco en el chat general de discord, lo de la luz reflejada seguro que lo tienen pensado como en las televisiones del CES (se les pone un fondo negro y ya es como una pantalla normal).

Es cierto que de momento, parece más llamativo por estilo que por función (a no ser que tenga unas ventajas que no podamos ver aún)...Pero me da en la nariz que sólo por la novedad, lo de las pantallas transparentes se convertirá en tendencia de aquí a poco : )
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @j7schultz Yo le veo una funcionalidad en el entorno del diseño 3D, dotando el sistema de una cierta profundidad, se podrían observar mas naturalmente las perspectivas del diseño.
    También pienso que es mas la novedad que otra cosa y que el público objetivo es muy reducido, pero como poco es una buena prueba de concepto

- - - Updated - - -

Como el telefono plegable de muñeca, que también le veo una utilidad limitada, pero nadie le quita el prodigio técnico que es

Name:  Screenshot_20240227_133242_Chrome.jpg
Views: 414
Size:  45.9 KB
    Last edited by CandelaSynth; 27-02-24 at 14:49.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

100%%% de acuerdo con todo lo que dices...

La única diferencia entre el portátil transparente y el teléfono de muñeca es que uno luce precioso y el otro es una horterada 😝
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    las pantallas transparentes existen desde que se usa tecnologia led... basicamente no usas luz trasera pero... el problema es igual eso que parece interesante, que te vas a dejar la vista.

Eso si, hay casos donde puedes oscurecer la pantalla o parte trasera sea de manera activa, tinta electronica, o paneles fotosensibles... pero sale cara la tecnologia me da a mi, luego esta casos de usos en ventanas por ejemplo donde interesa esa transparencia innata y la superposicion de datos... pero pasa como el integrarlo en mesas, frigorificos, encimeras, techos, etc... es una pantalla, por tanto, eso caro.

Hace tiempo existen como se ha comentado pantallas flexibles, transparentes, etc... pero no son asequibles tampoco. Muchas veces deben prescindir del color, numero de pixeles o bajarles la tasa de refresco.

Eso si, en un futuro no sera raro tener un panel de "cristal" el cual sea totalmente transparente pero tenga un panel led interior el cual puede mostrar cosas translucidas o mediante un segundo panel de tinta electronica por ejemplo hacerlo totalmente opaco, tal vez no tan comodo para mostrar imagenes o jugar pero si puede serlo para escribir, leer, consultar datos, navegar a velocidad moderada, etc... pero bueno, al final es oferta y demanda, costes, etc...

De igual manera es una tecnologia que ni se usa en gafas de realidad aumentada por su coste y que al final acaban usando camaras para reflejar lo que hay detras pues acaba siendo mas económico al parecer (pensad que proyectar sobre sitios iluminados transparentes puede gastar mucho como pasa con proyectores o usar moviles y pulseras al aire libre).

Sinceramente, si no se usa un sistema estandarizado será un capricho mas... cuando lo pongan en gafas y en ventanas de las casas... entonces si que sera algo que me encantara... poder poner el sofa frente a la ventana y hacer que esta se oscurezca para convertirse en una TV, un ordenador, una consola... ya ni pared ocupara XD. Paredes de tropecientas pulgadas y perfecto para esos hogares con grandes ventanales o que no tienen paredes XD. Si es por mi, hasta en la puerta de la ducha con unos altavoces que aguanten la humedad y ver asi mientras streaming o podcast.

Lo siento, ha salido mi vena minimalista... sumar esto a procesamiento en la nube y domotica para control por voz e integrar por toda la casa es el sueño tipico que hemos visto de hace decadas en la ciencia ficcion y que hoy dia es tecnologicamente viable pero que economicamente no XD. Tal vez dentro de 10 años cuando vengan paneles que se puedan pegar con carga y conexion inalambrica (y asi pegarlo en cualquier cristal sin problemas con los cables XD).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Blackgem

Creo igualmente que para el usuario de a pié tiene poca utilidad. Lo que son los paneles en sí, si los veo integrables en escaparates, paneles informativos y sitios así.
    A los particulares frikis como nosotros, lo que propones nos costaría más que la misma casa 🤣, pero es un sueño húmedo en toda regla.