F1 2024 - Pretemporada

• 6
    Replies
  • 589
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  Screenshot_20240223_005514_Facebook.jpg
Views: 78
Size:  91.4 KB

Name:  Screenshot_20240223_005803_Facebook.jpg
Views: 88
Size:  61.6 KB

Ayer acabó la pretemporada y ya la próxima semana tenemos el primer Gran Premio del año. ¿Qué condiciones podemos sacar de estos 3 dias de tests? La primera es que en RedBull 'se la pisan', 'no le cabe en los pantalones' y 'se la han sacado'; si me permiten las expresiones. El año pasado tenían el mejor coche de largo, uno de sus mayores contrincantes (Mercedes) se arriesgó con un concepto aerodinámico que les resultó un fracaso, teniendo que cambiar el coche a mitad de temporada haciendo uno mas cercano al RedBull. La mayoría de los otros equipos han aproximado sus formas a las del equipo dominador del año anterior, pues van estos señores con toda la premeditación y alevosía posible y se plantan con un coche que se inspira en el concepto fallido de Mercedes, lo transforma y lo hace funcionar a las mil maravillas.

¿Seguirán dominando? Todo apunta a que sí y que de inicio el único equipo que podría hacerle sombra es Ferrari, que parece que han conseguido optimizar sus coches verdaderamente bien.

Name:  20240221_221247.jpg
Views: 67
Size:  102.3 KB

Como tercer equipo de inicio pondría a tres equipos que considero que estarán bastante cerca: Mercedes, McLaren y Aston Martin.
    Mercedes y McLaren han tenido diferentes problemas de fiabilidad y ajustes, sólo por eso los pongo por detrás de Ferrari, pero en un par de carreras aumentarán su competitividad.
    Aston Martin me tiene con muchas dudas sobre su rendimiento real, por momentos parece estar a la altura de RedBull, pero otros parece estar por detrás de Ferrari. En cualquier caso, el desnivel que hay entre sus pilotos puede hacer perfectamente que un coche esté luchando por el podio y el otro peleando por el octavo o noveno puesto.

La segunda mitad de la parrilla la formará un grupo compacto liderado por Racing Bulls y Alpine, seguidos de cerca por Sauber y Williams, cerrando la parrilla el equipo Hass

Con éstas impresiones en mente y una pizca de fe, espero que el podio del GP Barheim 2024 sea:

Versión ilusionista
    1 - Verstapen
    2 - Alonso
    3 - Sainz

Version realista
    1 - Verstapen
    2 - Pérez
    3 - Leclerc

Cara al final de temporada auguro un cómodo tetracampronato de Max; con Hamilton, Russell, Sainz, Leclerc, Pérez, Norris y Alonso turnándose para acompañarle en el podio. Habrá más equipos que ganen carreras, dudo que el dominio sea tan brutal como el año anterior, aunque Verstapen será un fijo en el cajón. ¿Llegará la 33?, aportaría a que es posible, pero tienen que 'pasar cosas'

Name:  20240224_154055.jpg
Views: 61
Size:  92.5 KB

¿Cuáles son vuestras impresiones y esperanzas para la temporada 2024?
    Last edited by YeiCov; 24-02-24 at 15:42.
  • 6 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Impresiones: Parece más emocionante o equilibrada que en el 2023, ¿no?
    Esperanzas: Podio fantasía

Pregunta: ¿Qué tiene RedBull que no tienen los otros? 🤔
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Mas bien es que no tiene, si te fijas en la imagen del Ferrari, justo donde se une el morro al cuerpo del coche, tiene 2 agujeros a los lados. Los de Ferrari son hasta estrechos, según las necesidades de refrigeración del motor de cada equipo, son mas o menos grandes... pero en RedBull se han sacado de la manga una serie de trucos que les permiten reducir esas entradas de aire a la mínima expresión y... ¡¡¡Les funciona!!!

La mayor guasa es que Mercedes intentó algo parecido y acabó desechandolo tras no alcanzar el rendimiento previsto, con el consiguiente derroche presupuestario.
    Estoy completamente seguro de que en cuanto Mercedes lo dió por imposible, Adrián Newey (jefe de aerodinámica de RedBull) dijo: "Agárrame el cubata" 🤣😂😂
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Acabo de ver esto y me he acordado de ti, jejejej

Y de hecho, viendo el video me vino la inspiración..¿será verdad lo de que RedBull te da alas?
    Explicaría muchas cosas (a parte del genio aerodinámico 😝)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    El video es espectacular, sorprende que el dron aguante el tipo tras todo un F1. El vídeo grabado con la pista encharcada está genial para ver las trazas del funcionamiento de la aerodinámica.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Si, es super impresionante : )
    Me pregunto si se podrán hacer carreras de drones?? Otro nicho de mercado sin explotar... 😝
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Te diría que patentaras la idea pero...

Tengo un compi del curro que es un flipado de los drones, tiene hasta un carné que hace falta para usarlos a partir de cierto tamaño