Amor prohibido - Hogwarts Legacy

• 6
    Replies
  • 223
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Quizá uno de los juegos más denostado por la prensa especializada del año pasado fuese Howarts Legacy. Fue prácticamente opacado en las galas de premios, casi como si quisieran que nos olvidásemos de él. Todo por cuestiones politico - sociales totalmente ajenas al juego. Bueno pues, los jugadores han hablado:

Hobby Consolas

3dJuegos

Aún no lo he acabado, pero llevo un trecho avanzado y puedo decir que me ha resultado increíble. Desde el mismo prólogo te imbuye del espíritu del universo Potter, ha sabido separarse lo suficiente del niño de la cicatriz sin perder la esencia del mundo mágico

Name:  20240213_180132.jpg
Views: 91
Size:  99.8 KB

Name:  20240213_180610.jpg
Views: 81
Size:  100.4 KB

Name:  20240213_180753.jpg
Size:  99.3 KB

Name:  20240213_181649.jpg
Views: 82
Size:  100.3 KB

Name:  20240213_182031.jpg
Views: 85
Size:  97.4 KB

Name:  20240213_182609.jpg
Views: 80
Size:  97.3 KB

Name:  20240213_183142.jpg
Size:  100.3 KB

Name:  20240213_184512.jpg
Views: 78
Size:  99.5 KB

Name:  20240213_194455.jpg
Views: 78
Size:  101.1 KB

Name:  20240213_195152.jpg
Views: 82
Size:  96.8 KB

Ademas... ¡tiene dragones!

Name:  20240213_201105.jpg
Size:  92.6 KB

Y... ¡gatos!

Name:  20240213_190514.jpg
Size:  99.6 KB

En fin, un juego imperdible para todo potterhead que se precie, pero no sólo para ellos, cualquier jugador aficionado a los juegos de magia con historia y los puzzles, disfrutará de él.
    También hay que señalar que algunas mecánicas se me han hecho un tanto repetitivas, como el minijuego del alohomora y las pruebas de Merlín. Pero gráficamente me ha encantado y la historia está muy bien hilada, incluso las secundarias tienen su punto.

En resumen, no te defraudará!
    Last edited by YeiCov; 13-02-24 at 22:54.
  • 6 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Que sirva el post también como muestra de lo que son capaces nuestras pequeñajas con el z1 extreme. Todas las fotos han sido tomadas de una tele Samsung 4k, que muestra el juego ejecutado en una Ally con FSR2 en Modo Calidad. Me ha sorprendido enormemente que la consola sea capaz de sacar esa calidad de imagen reescalando desde 720p a 4k poniendo la apu a 18w. Hay que limitar los FPS a 30 y retocar los ajustes gráficos, pero el resultado es mucho más que aceptable. ¡Larga vida a las Handhelds!
    Last edited by YeiCov; 14-02-24 at 21:39.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Pues si, como hablamos hace unos meses, el tema de que uno de los mejores juegos del año (tanto en crítica como en ventas), no tuviera ni una nominación en el GOTY demuestra el politiqueo implicado en este tipo de premios. Lo que es una verdadera pena, porque el estudio que le dedicó tanto tiempo y amor a ese juego, pues no ha tenido el reconocimiento que se merecía.

Imagino que lo estás disfrutando mucho, ¿ya acabaste CyberPunk? Me parece una pasada cómo se ven los gráficos de la Ally en pantalla grande 😮
    Totalmente de acuerdo, larga vida a las consolas de mano 💪
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Por poner un poco en contexto a @CandelaSynth ; en el juego somos unos adolescentes de entre 14 o 15 años a quienes se nos descubre afinidad por la magia y por lo tanto somos admitidos en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y entramos directamente en cuarto año. Cuando el personaje de @YeiCov entra por la puerta le preguntan si tiene 14 o 15 años cotizados a la Seguridad Social, encima su progresión fue impresionante, ha pasado a ser un hombre de 14 años a ser King África con una varita y en ultima instancia Daddy Yankee por lo que es genial.

Dejando las bromas de lado, me alegro de que te esté gustando, es un juego muy especial, está hecho con todo el cariño al universo que un día creo J.K Rowling, eso sí, para mí flojea un poco la parte de la trama sobre todo al final pero apenas empaña el juego en su conjunto, no por algo ha sido el juego más vendido de 2023.

Hace 5 días la cuenta del juego en Youtube subió una serie de reels en los que se ven algunos bloopers mientras estaban en fase de desarrollo muy graciosos, os lo dejo por aquí.

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    @Inyeon - Corrección: entra directamente en quinto año 😂
    @CandelaSynth - La historia principal y gran parte de lo secundario lo tengo terminado, me falta la expansión. Me gustó bastante también, pero salté al Howarts en reyes y no lo he soltado 😜
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

graciosos son, peeeero, también dan bastante grima 😅
    El king Africa en sus años mozos cuando iba al gym, ¿no?

@YeiCov

Se ve genial, lo que pasa es que solo se que no se nada de Harry Potter (por favor, no me mateis, dejé la fantasía después de leer la trilogía de el nombre del viento) ¿y cómo vas con este? ¿ya estás en el castillo del jubilado de la magia? 😝
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    ¿ya estás en el castillo del jubilado de la magia? 😝

Algo sabes! 🤣

Supongo que te refieres a Albus Dumbledore, el mandamás del castillo cuando entró Harry Potter. Se calcula que en la época en la que transcurre el juego, Albus estará jugando con ranas de chocolate a sus 8 - 9 años.
    La historia la llevo al 70% aproximadamente, ahora quiero ir limpiando secundarias antes de ir a por la recta final de la historia principal. Sólo me falta sacar tiempo 😅😅😅