Smart Sweet Home - W.I.P.

• 11
    Replies
  • 355
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  20240207_184630.jpg
Views: 112
Size:  102.9 KB
    ¿Nada de F1 hoy? 😱
    Hoy va a tocar post sobre domótica de andar por casa

Tengo a medias un proyecto para integrar en mi vivienda una serie de elementos que me permitan dotar de cierta automatización y funciones e-connected al hogar. Si estáis interesados, pretendo ir realizando post, sin ninguna periodicidad preestablecida, en los que comentaré aciertos y fracasos que vayan sucediendo; así como recomendaciones en función de lo que vaya experimentando. El cerebro del sistema aún no he decidido si será Samsung Smartthings o Google, realizaré pruebas de integración entre ambos y podría ser incluso que los combine. En la imagen que encabeza el post os presento los elementos intervinientes en el proyecto. Falta añadir un sistema Wi-Fi Mesh de Google que me fue imposible conseguir en Canarias y me he visto obligado a 'importarlo' desde península (*37 € 'de multa' por vivir en una región ultraperiférica*). También me falta definir/encontrar/importar un sistema de apertura/cierre remoto para una puerta de reja que tengo en la entrada.

De momento tengo montado en pruebas 2 bombillas inteligentes de Philips/Wiz, la pantalla Google Nest y la cámara de seguridad con la sirena. En el próximo post hablaré del sistema de alarma y los automatismos asociados.
    Last edited by YeiCov; 08-02-24 at 12:31.
  • 11 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Interesadísima de ver como queda tu Frankestain futurista de domótica (ten cuidado que no te salga un HAL 😝). ¿Dónde está la foto? 😅¿Y qué cosas te gustaría automatizar?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    Ups... subida!
    es que últimamente me da error cuando creo un hilo, ni me deja adjuntar fotos, tengo que publicar y luego editar
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Pues por ahora mismo tengo automatizada la activación de la alarma cuando salgo de casa; la desactivacion al llegar; mensaje y video adjunto si detecta movimientos o sonidos estando el sistema activado; apagado automático de luces cuándo salgo de casa (de momento 2, la idea es ir añadiendo más a la ecuación), cambio de intensidad y brillo de las luces encendidas en función de la hora del día; control de encendido por voz de luces y televisión; y creo que ya de momento 😅

- - - Updated - - -

Lo siguiente serían el videoportero con atención y apertura remota (llamada bidireccional al móvil, con posibilidad incluso de apertura), añadir domótica a los propios interruptores convencionales de la casa, añadir 2 detectores de apertura de puertas/ventanas y seguro que alguna cosa más se me va ocurriendo
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    ¡¡oh, vaya!! Es que le estaban haciendo alguna actualización a la web, lo mismo es eso...
    Por cierto, ¿cómo las adjuntas? Para fotos es mejor usar el adjuntar imagen en lugar del clip : )

Perfecto, ¡¡te va a quedar la casa que va a parecer una nave espacial!👽 jejej

¿A qué te refieres con los dos detectores de apertura? ¿Y lo de dar un par de palmadas para que se apaguen las luces, para cuando? 😝
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth
    Sí, lo hago así, con lo de adjuntar fotos, pero no sé qué pájara le da 🤷

Los detectores de apertura son unos contactos magnéticos que avisan cuando una puerta o ventana está abierta.

Palmadas dice! Mi objetivo es decir 'Lumus salón' y que se enciendan las luces del salón; por ahora me tengo que conformar con 'ok google, enciende las luces del salón'
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Madre mía, sabes hasta latín (nunca mejor dicho).Y al asistente de Google no se le puede cambiar el nombre, es que es un poco genérico, hmmmmm
    Oye, divino tu tapete de muestra 😉
    Ahhh, confirmado: estaban toqueteando las entrañas de la página, ya debería haber vuelto a la normalidad
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Ojalá se le pudiera cambiar!! Imagínate, unas gafas realidad mixta y que tu asistente virtual se llame Jarvis!

No lo encuentro en español de España
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Es mi sueño tener una casa inteligente y controlarla desde mi móvil. Estoy muy curiosa para ver como te queda la tuya y robar ideas 😁
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @j7schultz

Lo más básico que son luces y dispositivos wifi, se puede hacer bastante fácil con un altavoz tipo nest mini y unas cuantas bombillas inteligentes. La iluminación será para el capítulo 2 ó 3 porque aún estoy desarrollando cosas 🙃🙂🙃