Motorola, esa gran innovadora

• 2
    Replies
  • 151
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Hoy en día Samsung y Apple son las líderes mundiales en el mercado de la telefonía móvil, pero eso no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que ese campo de batalla estaba dominado por Motorola y Nokia, pregúntenle a Bart Simpson:

Motorola desarrolló en los años 40 para Estados Unidos el Handie Talkie AM, considerado como el primer Walkie Talkie de la historia; fue suya la tecnología de comunicaciones que permitió escuchar a Neil Armstrong decir aquello del gran paso para la humanidad, entre los 70 - 80 fue la encargada de poner el cerebro de equipos electrónicos como el Amiga, los Comodore o el Machintosh; en 1983 presentó al mundo el primer teléfono móvil de mano de la historia, el Motorola Dynatac 8000x, la primera PDA en 2003... Todas estas cartas hicieron que la gran G, gigante entre gigantes, la adquiriese en 2011.Google se quedó con la propiedad intelectual de la compañía añadiendo sus innumerables patentes a su haber, para posteriormente vender la histórica marca en 2014 a cierta compañía china que os sonará de algo:Name:  Screenshot_20240130_103507_Chrome.jpg
Views: 52
Size:  87.9 KBEstás navidades apareció en el trastero de casa de mi madre un Motorola Defy, el primer android todoterreno que tuve... bueno... lo tuve yo, 2 de mis hermanas, mi madre y... ¡todavía funciona! Los Razr eran sus buques insignias, unos teléfonos cargados con la máxima tecnología en un empaquetado precioso. Lenovo parece haber apostado por recuperar ese ADN: Incluso hay rumores de que están desarrollando un híbrido plegable/enrrollable. ¿Veremos alguna vez un Morola Legion Phone? 🤔
  • 2 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Muy interesante el hilo, ya por fin pude ver todos los videos (temasoooo, me lo voy a poner de tono de llamada, jaaj).Y me acuerdo de ese teléfono, aunque no lo tuve, los recuerdo como uno de los teléfonos más flipantes que había 😊
    Pues al parecer si que empezaron con un proyecto de Legion smart phone de Motorola y... al final el proyecto acabó en el GO (toma giro argumental 🙀)
    El teléfono enrollable no lo termino de ver, la verdad...😅
    Pero es cierto que dicen que es un prototipo muy temprano, habrá que ver cómo se desarrolla.

Y esa reflexión/petición que hacías con respecto al teléfono Legion, pues va que ni pintada con el tema de este hilo:

¿Qué nuevas invenciones de Lenovo os gustaría ver en 2034? - Legion Gaming Community

¿Serán MotorolaXLenovo los primeros en innovar y dar el siguiente paso evolutivo en los smart phones?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    "Legion GO Moto", versión con conectividad móvil integrada 😅