PalWorld - sobrevive, captura y esclaviza, digo... disfruta con tus compañeros. en Gamepass

• 55
    Replies
  • 2893
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

¿Anuncios importantes en el mundo de los videojuegos? ¿Te referías a los exclusivos no exclusivos de XBOX o a otra cosa? 🤔

Para mi tema de exclusividad era tontería, ¿porque evitar que otros jueguen a lo que yo juego?, sobre todo si son multijugador, que jueguen todos y ya, otra cosa que les salga mas caro al no tener gamepass... ya solo Nintendo mantiene sus exclusivos pero al menos tiene las variantes mas asequibles de consolas en ofertas, aunque xbox se acerca. Pero Sony ya tampoco merece la pena pensar en ella como en exclusivo... ya casi todo parece ir yendo a exclusivos temporales y al menos es mas aceptable. ¿Por qué deberíamos gastar mas de 500€ y luego 80€ para disfrutar de algunas obras de arte? (en el peor de los casos claro XD).

Si fuera por mi todos los juegos deberian estar accesibles en la nube, aunque luego pagaras a una u otra empresa. Independiente del hardware y requisitos tecnicos, solo necesitar una buena conexion estable (Stadia era lo mejor de lo mejor sniff, menos el catalogo :/).

A los movimientos en general que se estan generando, como que ahora From Software parece tener para si la licencia de Elder Ring (antes la tenia su distribuidora Bandai Namco), como al final Hellriders II esta teniendo bastante fama, PalWorld como es logico esta cayendo su fama y gente jugando (pues tras un mes de darle duro... es una early access sin PVP ni PVE avanzado que progresar o mantener a la gente) pues se agota el contenido como todo.
    Diablo IV el primero que llega a gamepass (esperando que lleguen los minijuegos y spinoff de Crash Bandicoot para el multijugador también =D), me encantaron en su epoca y seguro que disfrutaría los modernos de nuevo igualmente =D, mirad el CTR y Rumble.
    Nintendo sigue manteniendo todo en secreto pero en algun momento debera mover ficha...

En fin, que aun tengo juegos para rato por probar y los que vienen XD.

Para mi, un futuro ideal tal vez fuera que las compañias sacaran juegos en donde quisieran, pudiendo comprar suscripciones que sirvieran en distintas plataformas (como gamepass y ubisoft+) y con ello poder jugar en todas las consolas y servicios en la nube.

Si, utopico, podría ser viable pero... actualmente aun siguen muy anclados al hardware pues es lo mas visible y destacable de ellos mas allá aun de su marca. Bueno, realmente creo que la gente conoce mas a Nintendo que los nombres de consolas creo (también por tener cada consola un nombre muy distinto XD).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Si fuera por mi todos los juegos deberian estar accesibles en la nube, aunque luego pagaras a una u otra empresa. Independiente del hardware y requisitos tecnicos, solo necesitar una buena conexion estable (Stadia era lo mejor de lo mejor sniff, menos el catalogo :/).

Pues entonces estarás contento con lo último que dijo el amigo Phil sobre pder jugar a todo tu catálogo de juegos en la nube...😊
    (en algún momento de 2024 y con el GamePass ultimate...aunque parece ser que también podrás hacerlo con juegos que hayas comprado fuera de GamePass)

En cuanto a exclusividad...pues el sentido que tenía (o tiene aún para algunos) era el comprar una u otra consola.
    (aparte de lo que dicen de que con la competencia ganamos tod@s...aunque esto podría ser una conversación muy pero que muy larga, jajaja).

Pero, en un mundo en cada vez más digitalizado, en el que el hardware de consola quizá se quede aunticuado (o se transforme en handheld), probablemente ocurra lo que comentas: subscripciones para todo y en el que ya no "poseemos" nada, ni siquiera harán falta dispositivos específicos
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

Pues entonces estarás contento con lo último que dijo el amigo Phil sobre pder jugar a todo tu catálogo de juegos en la nube...😊
    (en algún momento de 2024 y con el GamePass ultimate...aunque parece ser que también podrás hacerlo con juegos que hayas comprado fuera de GamePass)

En cuanto a exclusividad...pues el sentido que tenía (o tiene aún para algunos) era el comprar una u otra consola.
    (aparte de lo que dicen de que con la competencia ganamos tod@s...aunque esto podría ser una conversación muy pero que muy larga, jajaja).

Pero, en un mundo en cada vez más digitalizado, en el que el hardware de consola quizá se quede aunticuado (o se transforme en handheld), probablemente ocurra lo que comentas: subscripciones para todo y en el que ya no "poseemos" nada, ni siquiera harán falta dispositivos específicos

La nube de Microsoft aun es meh comparada con la que era Stadia, y como ahora tengo consola pues no tengo tanta prisa en que lo pasen todo a la nube, el punto dulce era cuando no queria ni comprar una cara consola ni una supercara grafica como estaban antes XD. Para el siguiente salto generacional veremos si ya pueden emitir a fullhd estable o mejor, 4k 60fps como deberia ser.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    A ver..., volví a darle a esta pequeña droga...

Tras la actualización de temática japonesa de hace medio año...
    https://dev-v1-lenovo.giantsplatform...mas-pals-armas
    Ahora meten un continente mucho mas grande como actualización.

https://store.steampowered.com/news/...74472406499342
    https://game8.co/games/Palworld/archives/491996

Solo le di algunas horas para mejorar preparar mi plantacion petrolifera de cara al nuevo contenido en el que entra en juego unos minerales que habra que usar equipo especial para detectarlo.
    El juego ahora tambien esta disponible en PS5 ademas de en Steam y en Gamepass de PC y consola Xbox... y a futuro quieren hacer una version especifica para moviles.

• Algunas novedades son poder enviar a tu ejercito pal de expediciones para conseguir materiales
    • aparicion de enemigos cabreados y mas fuertes por el mundo
    • cazadores con sus propios pals como enemigos especiales
    • nuevas fortalezas que invadir
    • modulos para tunear el lanzamiento de esferas (que si bola rapida, rodando, con efecto... XD)
    • modo hardcore (para configurar que si muere tu pal o tu, adios)
    • modo aleatorio para que los pals salgan en otros lugares
    • nuevo equipamiento como botas cohetes y mas espacio de mochila
    • mas posibles automatizaciones, nuevos tiers y...
    • baul de gremio =D, o como a mi me gusta llamarlo baul cuantico, el cual puedes poner en diversas bases y tendras los mismos materiales en todas ellas ^^
    • Ademas de una nueva construccion que te busca en todos los baules de tu base como si fuera un asistente personal automatizado, mas comodo que buscar con Google XD.
    • Y si le quieres dedicar mucho mas tiempo, ahora puedes construir tus propios puestos de comercio de objetos y pals
    Todo esto unido al nuevo continente da para muchas mas horas de juego la verdad, pues recordemos que añaden mas pals y desafíos que afrontar.

Desde luego, el juego ya no parece tan pequeño ehm ^^.
    Aun asi, a futuro aun queda un crossplay total fácil, poder transferir personajes y otros entre servers para no empezar de nuevo cada vez, mas temas de pvp, arenas, y mas islas que se vieran incluso en el anuncio inicial del juego hace ya unos años. Ademas de algo que no se como implementaran como vehículos, una nave espacial (o tal vez un misil balístico? XD), una ciudad gigantesca al igual que algún pals y a saber que sorpresas XD.

Al menos no es el típico juego de mundo abierto de supervivencia que hasta que llevas 300h sientes que no has nada XD.

P.D.: Para los amantes de la supervivencia, recolección tranquila y algo de tensión Subnautica 2 el año que viene no lo olvidéis.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

¡¡Botas cohete!! ¿Tendrán jetpack también? XD
    La verdad es que va a hacer casi un año ya que salió el acceso anticipado y a diferencia de muchos juegos independientes que se quedan en acceso anticipado miles de año, Pocketpair ha hecho un montón.
    ¿Tienen los servers de PC/Gamepass más de 4 jugadores ahora?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

¡¡Botas cohete!! ¿Tendrán jetpack también? XD
    La verdad es que va a hacer casi un año ya que salió el acceso anticipado y a diferencia de muchos juegos independientes que se quedan en acceso anticipado miles de año, Pocketpair ha hecho un montón.
    ¿Tienen los servers de PC/Gamepass más de 4 jugadores ahora?

Hay distintas botas que no he creado por la necesidad de nuevos recursos y que... bueno, entre pals voladores y paracaídas no he tenido mucha prioridad por ello pero seguramente si juegas desde el inicio te permita prescindir mas de ellos. Y algunos voladores se pueden pillar en apenas unas horas, cuando jugamos juntos yo ya tenia algun volador, solo necesitaba ponerle una silla para montarme.

Los servers públicos tienen para muchos jugadores.
    Jugar sin server mediante la sesión de alguien limita tal vez a 4 jugadores simultáneos ya que usaras la potencia de su dispositivo mientras también juega (uniéndose a la partida de un jugador).
    Server dedicado montado por tu cuenta en un PC puedes configurarlo como quieras donde la limitación es el PC que hace la función de server.

Luego esta la opción de alquilar servers dedicados de terceros como los nitrado que sale sobre 1€ el jugador al mes (sea suscripción o prepago). Ejemplo, 10 player 11€, 16 14€, 32 26€. Los server dedicados existen para juegos como ark, minecraft, 7days to die, dayz, core keeper, rust, terraria y otros muchos donde a veces quieren juntarse un grupo de gente sin que se meta gente ajena a su comunidad y que no necesiten tener un pc encendido ofreciendo el servicio.

Lo bueno de un server propio es que puedes modificar por ejemplo x20 experiencia, x2 %captura, x5 daño/recuperacion/etc que haces, x0,1 gastos de energia/vida/hambre, x3 materiales obtenidos, no perder nada al morir, que los objetos no pesen o que los huevos se abran automaticamente sin esperas. Por poner unos ejemplos. Aunque no al nivel de que avances en todo el juego en un solo dia XD, aunque con todo al maximo a saber :P, no he probado ello a fondo pero por curiosidad acabo de hacerme una nueva partida rapida y estaba en n15 en unos minutos (los enemigos no te hacian casi daño y te plantabas desnudo contra un nv15 tu solo XD).

El juego tiene potencial hasta que hagan como Ark Battle Royale / juegos del hambre XD donde te soltaban en un mini mapa con mini eventos y apáñate para capturar y equiparte lo mejor lo que puedas rápidamente antes de que tengas que luchar XD.