PalWorld - sobrevive, captura y esclaviza, digo... disfruta con tus compañeros. en Gamepass

• 55
    Replies
  • 2893
    views
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Copy paste del comunicado:

"Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro."

Creo que aquí lo que está ocurriendo es una clara brecha generacional, y en esto que dices @Blackgem
    está la clave:

"Muchos del publico target de PalWorld no conoce juegos exigentes y complejos como Ark o de gestión en su esplendor, o no han jugado los últimos Zelda o Fenyx Immortal Rising, asi que todo les parece muy novedoso"

Hagamos apuestas: ¿mantendrá su popularidad más allá de un mes?

pd, totalmente de acuerdo con lo del Gamepass, pero hay 5 millones de personas que se han gastado 30 euros un juego que ni siquiera está terminado. Esto es lo que me resulta muy interesante!! 👀

Y bueno, sea como sea, mañana por fin podré hacer un veredicto informado sobre el mismo (pero si dices que las primeras 50 horas están bien, pues este juego me daría para más de un mes, justo a tiempo de ver si la gente lo sigue jugando o si me he quedado sola esclavizando a pals 😂)

Y eso en Steam, luego todos los que juegan en gamepass al estar incluido, si, yo me... incluyo XD.

Después de un mes... personalmente, yo tal vez ya no lo este jugando, sea por exigir demasiado farmeo repetitivo, terminado arbol tecnologico hasta limites aceptables para mi o superado los retos de los jefes si no son demasiado exigentes. Aun me queda la mitad del mapa por explorar pero ya no sera algo tan accesible.

Los que le den duro se les acabara logicamente el contenido (como pasa con cualquier juego que no este diseñado como servicio), los que solo le dediquen un par de horas al dia o menos pues tendran juego para rato.

Falta de PVP...
    Actualmente el juego no tiene PVP y el contenido PVE, capturas y construccion es finito asi que... habra que esperar cuando metan el lore (yo la verdad aun ni vi como verlo que puede llegar a ser interesante, puede... o sea generado por IA y ya XD), cuando metan PVP y se vea equilibrio y como aguantan los combates sin ser un cambio todo el tiempo de pals para combatir (actualmente no hay cooldown).

Si ponen buenos objetivos PVP que no sea lo tipico abusar de estar en un gremio grande, zonas PVP especificas o minijuegos battle royale o juegos del hambre donde equiparte y conseguir capturas rapiditas en partidas cortas el juego podra alargarse mucho pero... seamos realistas el juego ahora es casi un single player con posibilidad de multijugador (no se si habra contenido de muy alto nivel luego, puzzles o algo que requieran algo estilo raid o farmeo) pero logicamente el juego tendra su caida pronunciada pues no es un juego para jugar 1 año a menos que sea con amigos y con objetivos de capturar todo (y aun asi, creo que se haria relativamente corto).

Como comente, el early es muy accesible, el mid ya es algo cuesta arriba (aunque ya encontre cuarzo y carbon asi que... creo que tengo ya donde obtener recursos y mejorar mi sistema de explotacion XD) viendo mas importante levear los pals. Ya luego a partir de ahi... no he querido hacerme spoiler, total, el juego es un early y es de supervivencia, que haya algo de sorpresa, no compito con nadie XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

oh, ¿¿pero tiene lore y argumento?? jejejeje
    Bueno, mañana más y mejor, me subo al tren de personas que lo van a jugar por ver de qué va 😁
    Ya nos enseñaras tu imperio tecnológico y nos darás consejos como ser el mejor esclavista
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Lo tengo en Steam y está más pulido, van una o dos versiones por delante, le puedes poner nombre a tu personaje (no te dan un número de presidiario como player421) tiene arreglado el bug de los tejados al construir y demás.

El juego está bien, es un survival diferente. Mentiría si dijera que no parece estar inspirado en Pokémon por que hay Pals con parecidos más que razonables. Como dicen por ahí es el Pokémon Plata o Plomo.

Ya veremos como sigue pero sus planes son ambiciosos (arena de Pals, PVP, cross-play, end-game content, etc).
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Pokemon plomo mola 😂😂😂

El tiempo dirá!! De momento, esta tarde nos vemos 😎

Por cierto, el Lego Fortnite está bastante bien, hicimos modo "sandbox" para probar las mecánicas y construimos un par de castillos...y eso en un par de horas, estaría bien trasladar esa celeridad a la vida real de vez en cuando XD

Pd, nombre presidiario va con el lore del juego XD XD XD
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Ayer nos quedamos después de viciarnos e írsenos la hora jugando y luego charlando un poco mas. Pongo aquí anuncio oficial de la compañia:

Palworld en X...

[The Future of Palworld]
    We would like to share with you our roadmap for Palworld.
    Sales have far exceeded the development team's expectations, and we are currently experiencing many problems due to excessive access congestion, among other challenges.
    We will prioritize improving this issue first, and then move on to implementing new in-game features.
    Thank you for your understanding.

[Early Access Roadmap]
    ・Addressing Critical Issues
    ・Currently, numerous bugs have been identified, and we are prioritizing fixing those.
     ・Sometimes, the world date may experience rollbacks.
     ・The loading screen may persist when trying to load into worlds.
    ...and so on.

・Improvements to Implement ASAP
     ・Key configuration improvements.
     ・Improvements to base Pal AI and pathing.

・Planned Future Updates
     ・PvP
     ・Raid Bosses (End-Game Content)
     ・Pal Arena (PvP for Pals)
     ・Steam-Xbox Crossplay
     ・Various Xbox Feature Improvements
     ・Server Transfers and Migrations
     ・Improvements to the Building System
     ・New islands, Pals, Bosses, and Technologies.

En resumen, solución a bugs e IA, PVP (tal vez un tipo battle royale), Raid, Arena, Crossplay Steam-Xbox (ahora mismo solo Xbox y Pc Gamepass), migraciones a otros servers (tal vez especializados en PVP mientras seguimos en nuestro mundo tranquilamente) y... nuevas islas, pals, jefes y tecnologías.

Con esto ya si hay contenido asegurado para rato... aunque salir del early access planean que sea al menos para el año que viene lo cual me parece lógico viendo toda la optimización necesaria y lo difícil que es ajustar temas de PVP.

-----

También hablamos de cuando la cosa se estabilice y haya crossplay tal vez sugerirle a Lenovo que cree un server dedicado y asi separarnos por clanes de los distintos idiomas (por comodidad al jugar juntos y gestionar mas que nada). Ya que el juego por ahora es mas bien apacible y puedes dejar a tus... criados... trabajando y no es necesario farmear tanto ni ir bloque a bloque como en Minecraft.

Es mas, ayer en una hora y algo yo ya tenia montura (una alpaca y luego vere un ciervo) y ya había capturado un bicho volador para luego surcar los cielos, asi que a pesar de tener detrás de mi un pesadito señalándome con el dedo cada vez que quería construir algo... se puede avanzar increíblemente rápido con compañeros. Y asi ya con la base autosuficiente montada para recursos básicos y comida además de transporte mas rápido el juego se hace mucho aun mas asequible =D.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem @j7schultz @ChristoffV @Inyeon

Veo que os cundió, jejejej ¿Tenemos consolidado ya un mega imperio esclavista? 😝

Aquí os dejo un momento contemplativo que tuve con mi pal favorito (por ser el único) antes de que asaltaran el campamento 🙈

Click image for larger version. 

Name:	palworld5.jpg 
Views:	93 
Size:	101.3 KB 
ID:	25672

Lo del futuro del PalWorld suena bien y de hecho, le empecé a pillar el gustillo (aunque aún estoy moralmente incómoda y si hacemos lo del server probablemente me acabe uniendo a los de Greenpeace 😝 😝😝)

PD, ¿Entonce sasumo que se puede volver a un mundo y seguir jugando? 🤔
    ¿O con lo de server te refieres a otra cosa?

De aquí a un año pueden pasar muchas cosas (aunque me encanta la idea), y de hecho, ya está porpuesot hacer eos mismo con el Lego Fortnite... más noticias pronto, así que ojalá que se te cure la alergia para entonces. Lo que se me ocurre es que haya mundo Legion en los dos juegos, y que la gente se vaya uniendo al que le guste más, ¿qué os parece?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem @j7schultz @ChristoffV @Inyeon

¿Cómo acabasteis el viernes? ¿Tenemos consolidado ya un mega imperio esclavista? 😝

Aquí os dejo un momento contemplativo qu tuve con mi pal favorito (por ser el único) antes de que asaltaran el campamento 🙈

Click image for larger version. 

Name:	palworld5.jpg 
Views:	93 
Size:	101.3 KB 
ID:	25672

PD, ¿se puede volver a este mundo y seguir jugando? 🤔

Tras el asalto, pude volver de mi expedición a la isla vecina a nuestro campamento junto con nuevos pals mas exoticos. Ya luego salimos y estuvimos charlando, enseñe por streaming mi base y tal.

Jugamos en mundo privado asi que esta guardado en el host y cuando este online puede volver a pasarnos código para unirnos.

----

En mi mundo mientras jugué un rato esta mañana e hice unas reformas en una nueva localización para poner a mis... "trabajadores" a picar metal y carbón, ya estoy empezando a planear algunos asaltos armados a gran escala.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

jajajajja, me encanta como han pasado de esclavos, a criados y ahora trabajadores, ¿para cuándo los derechos laborales y las bajas por enfermedad? XD XD XD

Suena bien y está muy chulo lo del poder visitar los mundos de cada un@...!!! A ver cuando me enseñas el tuyo : )
    ¿Y entonces asaltas a NPC o a otra gente real que comparte server?
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @Blackgem

jajajajja, me encanta como han pasado de esclavos, a criados y ahora trabajadores, ¿para cuándo los derechos laborales y las bajas por enfermedad? XD XD XD

Suena bien y está muy chulo lo del poder visitar los mundos de cada un@...!!! A ver cuando me enseñas el tuyo : )
    ¿Y entonces asaltas a NPC o a otra gente real que comparte server?

A la nueva base les he montado 2 piscinas con SPA y creo que unas 6 suite de lujo con camas extragrande llena de cojines... que no se quejen tanto XD. Ademas luego en un tejado he puesto una granja al aire libre. Si tienen depresion, heridas graves, estres... lo siento, yo doy comodidades pero no entiendo aun mucho el tema de medicina con ellos... o mas bien no quiero ponerme con los materiales que requieren a experimentar XD. Viven mejor que yo XD.

El mio te lo enseño sin problemas por streaming o mediante el juego. Pero como ando jugando con gamepass es en server privado, aun no han habilitado en gamepass los servers públicos mas grandes. Ni tampoco PVP. Cuando implementen algo de ello espero ya conocerme el juego para empezar de 0 XD.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Jajaja, pues si, de lujo...me voy a tener que mudar a tu mundo ya que siempre he querido tener un spa en casa (ya sabes, lo básico que necesita todo el mundo).

No me queda muy claro si eso de la medicina es parte del jueog o un humor que te has marcado... 🤔

Entonces, del Lego ni hablamos, ¿no? es que para el PVP y todas esa cosas habrá que esperar un año 🙈

Y no me dijiste si las invasiones son a personajes no jugadores del juego (como tu amigo el mercader del dedo estirado) u otros jugadores que comparten tu mismo server... (?)