[2/01/24] EXTRA, EXTRA 📢

• 4
    Replies
  • 343
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Feliz año habitantes del ciberespacio 🖖

Espero que os comierais todas las uvas y que hayáis tenido un buen comienzo de año.

¿¿¡Y qué mejor forma de empezar la primera semana del año que con una sección de noticias recién salidas del horno mediático!!??
    Así que sin más dilación, aquí están:

Attachment 24937Click image for larger version. 

Name:	ezgif.com-optimize(2).gif 
Views:	104 
Size:	683.2 KB 
ID:	24938

GAMING//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Square Enix apuesta por una política “agresiva” en la integración de la IA para el desarrollo de sus juegos:

Según se ha podido leer en la carta de año nuevo del presidente Akashi Kyryu a sus empleados, entre los planes de la compañía para el 2024, está la implementación de IAs para la creación de videojuegos, tanto en la generación de arte como en programación. Con esta iniciativa, Square Enix pretende optimizar recursos (o recortar costos, ahem ahem) en la producción, para centrarse en estrategias de marketing más complejas…
    Desde luego Square Enix lleva un tiempo queriendo innovar usando tecnologías como blockchain y NFTs (aunque hay mucha gente reacia a ellas), así que era de esperar que también se subieran al tren de la IA…

La pregunta que me viene a la cabeza es: ¿En qué consistirán esas estrategias de márketing?
    ¡¡Hagan sus apuestas!!

NUEVAS GENERACIONES////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bueno, lo de "nueva" es porque tiene 13 años, pero resulta que este chico experto en Tetris (y que a lo mejor debería plantearse salir de casa algún día), ha batido un récord que se pensaba imbatible: Llegar a “la pantalla de la muerte” o al nivel 157 del juego de Nes de 1989, donde el juego básicamente se rompe con un tremendo crash.Por si os interesa algo de historia de tan legendario juego, acá os dejo un vídeo sobre el Willis y su record…Y si no os interesa el Tetris, echadle un ojo a la emoción de este chico cuando llega al nivel de la muerte: ¡¡Muy bien chaval, gracias al entusiasmo de personas como tu, queda algo de esperanza para la humanidad!!

VIRAL/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Tiktoker recomienda dieta que amenaza con devolver una enfermedad del siglo XVIII a la salud pública:

Y si en muchas ocasiones vemos modas bizarras que vienen de Japón, la verdad es que en los EEUU no le van a la zaga en cuanto a tendencias absurdas (en mi modesta opinión, claro está…que la gente haga lo que quiera mientras no le den por saco al resto):

Una TikToker, Mack Elliot, se hizo viral recientemente con su dieta hiper saturada de proteínas animales, con mujeres como hígado crudo y caldo de patas de pollo. Entre los vídeos que cuentan con millones de visitas, se encuentra uno en el que prepara un batido para mejorar “su rendimiento cerebral” con 3 huevos, mantequilla, grasa y caldo de pollo, cacao, kefir, miel. Seguro que está buenísimo 🤮

Ante tanto revuelo, Jacob Mey, científico especializado en nutrición y dietista del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana, declaró: "Normalmente no recomendaríamos la dieta carnívora... tenemos otras dietas con décadas de investigación que funcionan muy bien, así que ¿por qué recomendaríamos algo que es tan nuevo y diferente y que no está probado?".

"Tampoco es aconsejable comer hígado crudo. Soy partidario de cocinar adecuadamente y de asegurarnos de no correr el riesgo de contaminación bacteriana o alimentaria".

A parte de esto, una dieta basada casi en exclusiva en proteína animal resulta especialmente preocupante porque podría dar lugar al escorbuto (gran grupo también, jejeje). Esta grave carencia de vitamina C provoca síntomas como fatiga, debilidad muscular, hematomas, sangrado de encías y erupciones cutáneas. Y aunque suene a enfermedad de novela histórica, alguna que otra celebrity se ha visto afectada por la misma en tiempos modernos, por ejemplo, el cantante de pop británico James Blunt admitió que le diagnosticaron la enfermedad tras ocho semanas de dieta exclusivamente cárnica mientras estudiaba en la universidad.

Así que mejor nos quedamos con dieta mediterránea, que es muy sana y completa, y si reducimos la carne y los excesos después de Navidad, pues mejor que mejor. Sea como sea y comáis lo que comáis, nunca olvidéis lo que dice el amigo Blunt: “sois muy bonic@s, es verdad”

(aunque esperemos que coma más naranjas últimamente…)

Last edited by CandelaSynth; 03-01-24 at 09:09.
  • 4 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49

GAMING//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Menos recursos a desarrollar un juego de calidad, más recursos a hacernos creer que es lo mejor de lo mejor, espero equivocarme porque la IA puede ser una extraordinaria herramienta bien utilizada. Como curiosidad: El frijol escurridizo

NUEVAS GENERACIONES////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Tuve el Tetris de GameBoy, ni sé la de horas que jugamos a ese juego, incluso en conpetitivo (sí, había un cable para unir dos GameBoys y jugar competitivo). Desconocía esa y muchas otras cuestiones que rodean la peculiar historia que acompaña a ése gran juego surgido de la extinta URSS comunista. Recomiendo encarecidamente verse esta película, por lo civil o por lo criminal, es oro puro de historia de los videojuegos:

VIRAL/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Puede ser que la nutricionista de James Blunt fuera esta mujer:

P.D.: Podrás ser la persona más beautiful del planeta, pero... ¡odio profundamente esa canción!
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Bueno, no es secreto para nadie que yo soy vegetariana, principalmente por los animales, pero los beneficios en salud son un plus que no se puede negar.
    Ole ole el chiquillo del Tetris!!!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¡¡Ainssss, las IAs!! ¿Qué va a ser de la humanidad? 🙈
    Pero me ha encantado el video del fríjol...como siempre, el problema no es la tecnología en si, sino cómo se usa...y no sé si estamos preparados para tanto poder:

Click image for larger version. 

Name:	ezgif.com-crop(1).gif 
Views:	126 
Size:	967.9 KB 
ID:	24958

Tengo que verificar mi edad en YT para ver el vídeo de la nutricionista de Blunt...¿son caníbales or que? 😂

Aquí un temazo para que se te olvide la canción de James (a mi no me gusta, pero me hace gracia...es super cursi y la letra de un tio que se enamora de una en el metro...¡¡he aquí la profundidad inmensa del pop!! 😝)

PD, Tendré que ver la película, pero me tocará hacerlo via materia gris....😅
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

jajaja, ya...pensé mucho en tí cuando estaba recopilando esta noticia.
    Pues si, hay mucho estudio que avala una dieta rica en frutas y verduras (de hecho una servidora redujo mucho mucho el consumo de carne el año pasado), no sé a qué viene ahora volver hacia atrás...En fin, el problema de las redes sociales es que cualquiera da su opinión en términos absolutistas y la gente se lo cree 😭