Propósitos de año nuevo 2024

• 8
    Replies
  • 635
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Señoras y señores, a 2023 le quedan apenas 15 días y 2024 ya está calentando en la banda alistándose para salir. Va tocando hacer lista de propósitos e ilusiones para el nuevo año. ¿Tienes algún proyecto, propósito o ilusión para el nuevo año que quieras compartir con la comunidad?

Por mi parte van las típicas de hacer más deporte y mejorar la alimentación; en parte para recuperar el tono físico, ya que pretendo reeditar un viaje que realicé en 2017:

Name:  Screenshot_20231215_222049_AdobeAcrobat.jpg
Views: 113
Size:  39.9 KB

¿Alguien se apunta?, están a tiempo de hacer la hucha
  • 8 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¡¡Vaya peaso de propósito, compi!! aún no te has ido y ya me das envidia, jejej
    Yo estuve por allá en 2019, justo antes de la pandemia (por los pelos me libré), y una de las cosas que me gustó más fue el recorrido en bicicleta que puedes hacer en el Shimanami Kaido.
    Aquí te dejo la info, por si te cuadrara:

Pd, Qué arte el narrador, croe que con ese acento es japonés auténtico 😁
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Siguiendo con el tema de Japón 😅
    El Railpass convenía mucho y era muy barato, pero le subieron el precio este año 😭
    De todas formas, échale un ojo porque es viajar en tren por esos lares es una maravilla (aunque si conduces, lo mismo te compensa mejor pillar un coche...hmmm)

JAPAN RAIL PASS

Por otra parte, y hablando de propçositos de Año Nuevo (es que me emocioné con tu viaje a Japón y se me olvidó de qué iba el hilo, jejej), aún no hice una lista como tal, pero mi mayor propósito es:

Ir cerrando proyectos que tengo abiertos desde hace años 🙌

(pues soy la típica persona que empieza mil cosas y termina pocas...😅 No sé si os pasa a vosotr@s)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Vamos en grupo, el Japan Rail es imprescindible para nosotros. Cuando fui la primera vez incluso solicité la sim para extranjeros, que también es un puntazo pero no tan necesario, había wifi hasta en las paradas de bus, literalmente.

Si es por cosas a medias... igual empatamos 😅😅😅 pero me he propuesto 0 estrés, lo que vaya saliendo que salga
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

¡¡Ahhh, ok!! pues entonces RailPass de todas todas 💪

No sé si en Hiroshima os daría tiempo a pasar por esta isla, es como Nara con los ciervos, pero a mi parecer, más chuli. La ruta a lo alto de la montaña es maravillosa, y las vistas desde allí ¡¡maravillooosas!!

Hay varios ferries al día desde Hiroshima, y se puede hacer una excursión de un día o incluso una mañana : )

PD, 0 estres también me vale, jajaj... a ver cómo lo combino con terminar proyectos 😅
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Yo no era de ponerme propósitos de fin de año, pero este sí que lo he hecho, aquí van:

Mudarme (ese es más bien un sueño/objetivo y no depende de mí, sino de 💶, pero aquí lo pongo, porque Madrid ya me tiene harta, ala, lo he dicho. Estoy cansada de sobrevivir en mega ciudades, quiero la paz y tranquilidad de un pueblo y realmente vivir, no solo existir);

Adelgazar 15 kg (o al menos 10);

Y cerrar capítulos de mi vida (este lo hice con mi psicóloga, para buscar mi bienestar y paz mental, cerrar etapas y personas que no aportan en absoluto y dejar espacio para lo que de verdad importa y aporta en mi vida).

Cada uno más difícil que el otro, pero a ver si sale bien y logro hacerlo!!! 💪
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Muy buenos propósitos, la verdad, y me sumo a lo de cerrar y reducir en lugar de abrir y acaparar...no sé qué opinarás al respecto, pero me parece que los propósitos sirven más que para cumplirlos (que también) para reflexionar sobre dónde nos gustaría estar (como bien dices, eso de sobrevivir en megaciudades como que acorta la vida...también me sumo a esta propuesta, jejeje), qué hacer y quién nos gustaría ser...

Hace poco vi este vídeo sobre cómo cambiar hábitos y le vi mucho sentido, espero que os sirva (pero siempre desde la tranquilidad y no el stress, como bien apuntaba @YeiCov )

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Ánimo @j7schultz !!

Pasito, a pasito, granito, a granito 😊. No te imaginas cómo te entiendo, vivo ahora mismo en un pueblo a unos 20 minutos de la capital; lo suficientemente lejos del bullicio, pero lo suficientemente cerca para tenerla a mano. Lo mejor de todo es salir de casa y ver verde en lugar de puro cemento, eso sí, un tiempo sensiblemente más frío y húmedo (dentro de los cánones de un canario)

A veces se da un paso adelante y 2 atrás pero como decía Doris 'Sigue nadando, sigue nadando'
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth @YeiCov - Muchas gracias por las palabras de ánimo y cariño. Totalmente, la selva de piedra y cemento es demasiado hostil...