E3 - Game Over

• 7
    Replies
  • 309
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    La madre de las ferias internacionales de los videojuegos anuncia su retirada definitiva. Venían teniendo problemas desde la pandemia y parece ser que tiran definitivamente la toalla:

Name:  Screenshot_20231212_200409_Chrome.jpg
Views: 90
Size:  38.4 KB
  • 7 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Pues una pena, ¿no? después de tanto tiempo...😢

¿Qué evento crees que sería su claro sucesor a día de hoy?

GAMESCON es bastante potente, pero claro, es más bien referente en Europa, peor no tanto el resto del mundo...hmmmmmm
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Pues puede ser lo que más se le acerque, el tema es que la tendencia parece ir más hacia los eventos monomarca retransmitidos on-line creando el máximo hype posible
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

hmmmm, si, tiene lógica, de hecho, las convenciones presenciales, sobre todo de consumilbles electrónicos como los videojuegos, serán cada vez más cosa del pasado (no en vano, E3 empezó a decaer en la pandemia, no?)

Por cierto, y ya que estamos hablando de noticias:

¡¡Epic gana el caso antimonopolio contra Google!!

Epic Games gana la batalla legal contra Google por monopolio (rfi.fr)
    Last edited by CandelaSynth; 14-12-23 at 08:46.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @YeiCov
    ¡¡Epic gana el caos antimonopolio contra Google!!
    Epic Games gana la batalla legal contra Google por monopolio (rfi.fr)

En mi opinion, si en la sentencia dice "abuso de posición dominante" epic ya ganó, como diga que "Play Store es un monopolio" apuesto a que Google ganará la apelación. Tengo un Samsung como teléfono personal y un Xiaomi como teléfono de empresa, ambos tienen su propia tienda de aplicaciones preinstalada; en cualquier Android puedes instalarte cualquier tienda de apps de terceros o, inclusive, cualquier apk directamente bajada de Internet, whatapp, Bluetooth, pendrive... De todas estas formas de adquirir aplicaciones Google no se lleva un duro, es cierto que por seguridad te recomienda no hacerlo (y no es mal consejo), pero te permite hacerlo con toda la libertad del mundo ¿cómo se puede llegar a decir que la Play Store es un monopolio en Android?
    Epic no tiene absolutamente ningún impedimento para colgar su propia app de tienda en su web en formato apk, salvo el tema de la visibilidad, de ahí que vea factible que acabe progresando la etiqueta de "abuso de posición dominante".
    Ni siquiera a un sistema ultracerrado y absolutamente monopolista dentro de su ecosistema, como es el de Apple, consiguió que se le declarara monopolio, cuando a efectos prácticos lo es, con la excusa de la seguridad y todo lo que quieran decir, pero lo es.
    En el juicio contra Apple también hubieron sentencias, apelaciones y contraapelaciones; me temo que a éste culebrón aún le quedan algunos episodios
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

si, si, el culebrón continúa 🙈...pues al parecer, y sin saber nada de leyes, resulta que paradójicamente, el hecho de ser un ecosistema cerrado le ayudó a Apple a ganar el caso, cuando uno de los mayores inconvenientes para Google es que Android es un sistema de código abierto, razón por la cual incitar a usar Play Store, se considera competencia desleal 🤷‍♀️

Y reitero, este es el razonamiento que he visto por ahí, pero no tengo suficiente conocimiento al respecto como para opinar sobre ello...sólo soy una emisaria de noticias 😇

Y ya que esta semana me salté la sección de noticias, voy a tomarte prestado el hilo para lanzar alguna 😊
    Todo internet está hablando de esto, así que no he podido resistirme a sacar el tema 😅

Aquí os dejo un vídeo del amigo Jordi con su Legion de fondo...😝

Y lanzo una sencilla pregunta:

¿Se debería introducir algún tipo de regulación para evitar que esto vuelva a pasar o es sencillamente "culpa" del consumidor/a por "dejarse engañar"?
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @CandelaSynth

Algo parecido a lo que dices le sucedió a Microsoft en su día con el Internet Explorer, por eso, aún hoy en día te sale una ventana con una selección de nevegadores a elegir durante la instalación de Windows o en el primer inicio. Pero es eso, abuso de posición dominante, no monopolio. Yo tampoco soy ningún jurista, de hecho lo que estudié fue telecomunicaciones, dónde las letras son en realidad números y los números pueden actuar como letras 😅

Y lo de The Day Before... es flipante, de entrada me recordó al estreno de No Man's Sky, que cuando salió no era ni la sombra de lo que habían prometido y también hubieron quejas y devoluciones a mansalva, aunque lo cierto es que el estudio nunca lo abandonó y acabaron redimiendose. Pero esta gente... parece que llevan 3 años sin la más mínima intención de hacer nada, como dicen en el video, parece la típica movida que busca subvenciones del estado y mandarse a mudar con la pasta.

La verdad es que Steam a actuado bien, devolviendo el dinero a todo aquel que lo solicite aunque hayan pasado las 2 horas de prueba. Quizás ese sea el mejor parche, tener un periodo de prueba de x días/ horas de juego.

Opino que el consumidor en éste caso no tiene ninguna culpa, si le prometen oro y le dan arena, poco más puede hacer que pedir devoluciones