F1 2023 - Living Las Vegas

• 2
    Replies
  • 122
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Dentro de un par de horas empieza la última carrera de F1 del año, pero no quería dejar en el tintero algunas reflexiones sobre el GP de Las Vegas.
    Podemos partir de que la propia F1 como organizadora del evento no decepcionó, o sea, ya se esperaba fuese un catálogo de improvisaciones, contradicciones y desastre organizativo; tal y como viene siendo habitual 🤷🏽‍♂️
    El circuito en sí se les fue de presupuesto, de tiempo y de previsiones. Tuvieron que incumplir sus propios plazos de tiempo para tener el OK para poder competir. Ello llevó al accidente de Ocon y Sainz con una tapa del alcantarillado, en el que éste último pudo haber sufrido lesiones de extrema gravedad; afortunadamente quedó en daños materiales.

A Ferrari le salió cara la incompetencia de la organización, tanto por la injusta sanción que tuvieron que cumplir, como por el coste económico de las reparaciones. A la F1 podría salirle muuucho más caro, se enfrentan a una fuerte demanda por haber impedido a los aficionados ver las sesiones por las que habían pagado, en EEUU no se suelen andar con chiquitas a la hora de pedir indemnizaciones...

Lo cierto es que no tenía demasiadas expectativas en la carrera en sí, estaba claro que el brilli - brilli de Las Vegas iba a rezumar por todos lados, pero lo que es la carrera apuntaba a ser soporífera. Tengo que reconocer que estuvo mucho mejor de lo esperado, con luchas por posición a todos los niveles.
    Checo logró una buena remontada y certifica con ello su segundo puesto en la general, Hamilton será tercero. Tenemos ya el podio del mundial de pilotos cerrado.

¿Visteis la carrera?, ¿Qué opináis del circuito y todo lo que lo rodea?
  • 2 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Bueno, ya sabes que no soy de F1, pero este tema me ha interesado mucho (porque hace poco estuve allí y es un sitio cuanto menos interesante!!) y estuve viendo videos sobre lo que pensaba la gente.

Corrígeme si me equivoco, pero mi conclusión es que hacer carreras de F1 en circuitos urbanos es muy complicaod y probablemente cueste más de lo que cunda (al margen de lo peligroso que es...😥)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    El tema es que un circuito que no sea permanente es más difícil de rentabilizar. Un permanente cuesta hacerlo desde 0, pero luego puedes ir añadiendo diferentes tipos de eventos para ir recuperando la inversión. Uno de éstos urbanos hay que montar y desmontar todo en cada carrera, todo son gastos y si no tienen fuertes patrocinadores detrás, se acaban llendo al traste. En España tuvimos de ejemplo el circuito del GP de Valencia