[30/10/23] EXTRA, EXTRA 📢

• 4
    Replies
  • 154
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Por petición popular....

Click image for larger version. 

Name:	extra2.jpg 
Views:	78 
Size:	67.2 KB 
ID:	23176

¿Pensabais que con todo el lío de Halloween se me había olvidado la sección de noticias, de esta, vuestra comunidad?
    ¡¡De eso nada!! (insertar risa maléfica: ha-ha-ha) 😈
    (aunque si sigue sin triunfar, decapito la sección para el mes siguiente, la vida es un constante ensayo-error)

Y sin más dilación veamos qué está ocurriendo en el mundo de los videojuegos esta semana…

Ha sido una buena semana para el indie en Australia con la celebración del SXSW Sydney | October 15-22 2023 o Melbourne games week, donde se han podido ver peasos de juegos en desarrollo como este:

Microsoft bloqueará los mandos no autorizados a partir del 17 de Noviembre
    Si no tenéis un mando oficial, podréis encontraros con una ventana emergente con error como este al conectarlo:
    “Periférico no autorizado”

Según Microsoft:

"Los accesorios no autorizados pueden comprometer la experiencia de juego en las consolas Xbox (Xbox One, Xbox Series X/S.) Los jugadores pueden recibir una advertencia emergente de que su accesorio no está autorizado. Eventualmente, el accesorio no autorizado será bloqueado para preservar la experiencia de juego de la consola.”

Asi que si os deja de funcionar el mando en estos días¡ya sabéis por qué!

Y hablando de Microsoft, acaban de anunciar los próximos juegos que se incluirán en el GamePass…entre los más esperados están Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, Wildhearts, Stardew Valley o Spirited Away.

¿Hay alguno de estos que os gustaría probar/mirar en una Fiesta española?

Por último, dejaros por aquí este misterioso dibujo como sacado de un libreto de instrucciones de Ikea, donde se puede apreciar el -posible- diseño de la próxima consola de Nintendo, la Switch 2 (¿?)

Click image for larger version. 

Name:	switch2.jpg 
Views:	61 
Size:	55.4 KB 
ID:	23177

Según un artículo de GameRant, una solicitud de patente de Nintendo publicada la semana pasada, detalla una nueva portátil que recuerda a las consolas DS y 3DS de la compañía, pero con una tercera pantalla y la posibilidad de separar físicamente la unidad en dos dispositivos 🙀

…ahí lo dejo
  • 4 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Lo de Microsoft no lo esperaba, eso de 'sólo podrás utilizar periféricos que me hayan pagado licencias' era ya cosa del pasado. Al menos en PC nos dejan tranquilos.

¿Será la nueva Switch pensada para jugar dos? La 'New Switch for Two ™'. En realidad eso de que sea separable y utilizable por separado obliga a duplicar bastantes cosas del hardware, aunque fuera una configuración máster/esclavo, tienes que hacer steaming a la secundaria, con su hardware/software propio, batería propia y a eso súmale la tercera pantalla exterior. No sé, pero me parece demasiado disruptivo y complejo. Claro que Nintendo es Nintendo, es perfectamente capaz de pasar de ser líder del mercado a hundirse en lo más profundo y seguidamente volver a triunfar.

También hubiese dicho hace un par de años que era imposible que se pudiese jugar a un triple A de estreno en una consola de mano y... ahí está mi Ally demostrándome lo equivocado que estaba
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Pues si, de momento con el esquema de IKEA no le veo la utilidad al diseño...peo es cierto que había visto anunciados esos teléfonos que se doblan y tienen tres pantallas anunciados, y cuando vi uno físicamente, me sorprendió muchísimo!!

pd, 'New Switch for Two ™ como le pongan este nombre, te voy a preguntar por los números de la primitiva 😂
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Mira este Motorola

Para mí los únicos problemas que tienen los plegables / flexibles son el precio y la durabilidad

PD: Dudo que le pongan ese nombre, pero como se lo pongan me dedico a las apuestas 🤣😂🤣
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

No lo veo ni cómodo ni estiloso, la verdad 😅
    Pero bueno, ahí están intentando innovar 💪