[Reseña] GHOSTWIRE TOKYO

• 2
    Replies
  • 314
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡¡Hola amantes del terror Japonés!! 👺

La semana pasada ya comentamos que Ghostwire Tokyo está disponible, de forma gratuita, para los clientes de Amazon Prime:

[9/10/23] EXTRA, EXTRA 📢 - Legion Gaming Community (lenovo.com)

Y ya hacía tiempo que tenía ganas de compartir con vosotr@s una reseña, pues hace unos meses lo jugué y la verdad es que me enganchó mucho (aunque al principio me dio bastante miedo, jejej).

De entrada, contaros un poco de qué va:

Somos un joven japonés que se dirige al hospital a ver a su hermana, cuando de repentem tenemos un accidente en nuestra motocicleta (la prisa mata, señor@s!!)....y nos morimos 😭
    Asi empieza jejeje.

Y sin hacer más spoilers, (porque al principio está bastante chula la relación entre los dos protagonistas), os diré que gracias a un fantasma, ¡¡¡empezamos a “tejer” la magia elemental!!
    Que se ve así de chulisima:

Asi que el resto del argumento ya os lo podéis imaginar: tenemos que salvar a nuestra hermana de las garras de un malvado y poderoso personaje que quiere dominar el mundo, etc

Deciros que la historia principal, sin hacer misiones paralelas, se puede completar en unas 12 o 15 horas, por lo que se convierte en un juego cortito de esos que pasarse en un rato 💪

Sin embargo, una de las cosas más interesantes, son precisamente las misiones paralelas.

A mi parecer, por dos motivos:

Si os gusta el folklore Japonés (pienso en vosotros @Inyeon y @ChristoffV ), este juego está plagado de referencias al mismo- Y lo hace de una manera muy convincente, que se integra perfectamente con la propuesta del juego.

Segundo, porque estas misiones dan para explorar con más detenimiento un Tokyo fantasmal y abandonado, que ha sido recreado de forma muy fidedigna: una de mis cosas favoritas consistía en investigar apartamentos y edificios poblados por espíritus que claman ser liberados…si pillais el juego, os lo recomiendo mucho
    😎

En cuanto a mecánicas, decir que el sistema de combate de magia en primera persona está bien logrado, aunque al principio no sea tan intuitivo (por ejemplo, el cursor con el que apuntar a los enemigos es minúsculo), y cueste algo de trabajo pillarle el truco.

Y por último, y ya que somos amantes de los felinos en esta comunidad, me gustaría destacar a los “Neko”, los cuales regentan tiendas o coleccionan objetos (y son bastante peseteros, jeje). La verdad es que son monísimos, pero este juego parece haber sido hecho por unos desarrolladores que pertenecen al equipo de los amantes de los perros, porque en general, a los gatos no parecen importarle los humanos en lo más mínimo 🤣

Click image for larger version. 

Name:	neko.jpg 
Views:	76 
Size:	85.4 KB 
ID:	22684

Espero que si estabais indecisos sobre si probar el juego, este hilo os haya ayudado a decidiros.
    Además, estamos en la época perfecta para jugarlo…deberíais ver la que está cayendo por aquí, este tiempo me recuerda muchísimo a ese Tokyo fantasmal de lluvia otoñal
    🌨

Pd, si acabáis jugándolo, hablamos de los monstruos otro día…sólo os diré una cosa: TIJERAS 😨
  • 2 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Estéticamente es precioso el juego, a mi me encanta el Folklore japonés, los paisajes, las ciudades, etcétera. La trama parece que está genial también, en mi caso la cosa sería diametralmente opuesta pues ayudaría a los seres malignos a llevarse a mi hermana y lucharía contra todo aquel que intentase impedírselo (sí, tengo una hermana) pero por lo demás genial.

Gatitos que no nos quieren eso es jugar con nuestros sentimientos...por suerte mi Neko, el real, me quiere mucho por lo que estoy servido de cariño, aunque habría que verlo regentando una tienda para saber si es pesetero o no, yo creo que no.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Lo tienes que jugarrrrrrr, creo que a ti en particular, te encantaría 🤩

Píllate el prime aunque sea pa descargartelo y luego lo cancelas... 😏
    (teneis hasta el 2 de Noviembre!!)