Videojuegos malditos, Kowai Shashin: ¿quimera o realidad?

• 5
    Replies
  • 1609
    views
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Vamos a introducir un poco de mal rollo en el foro, que ya son fechas y que mejor que hacerlo hablando de uno de los considerados como juegos malditos.

Kowai Shashin es un videojuego publicado en el año 2002 por la desarrolladora Media Entertainment para la PSX. Se trata de un juego de secuencias donde tomamos el papel de Hirohi, una joven que es capaz de "exorcizar" espíritus malignos a través de fotografías donde estos hayan sido captados.

Name:  68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53.jpg
Views: 1397
Size:  32.9 KB

Kowai Shashin se distinguió en aquellos tiempos por incorporar está mecánica de pulsar botones en secuencias en el género del terror, algo que hoy en día no se ve mucho. Lo primero que notamos en este videojuego es el uso de fotografías que normalmente pensaríamos que han sido creadas por el único propósito de darle ambientación al juego, sin embargo se dice que estás fotografías en realidad son completamente reales y a su vez estás se consiguieron de personas que de dedicaban al ámbito paranormal.
    La meta del jugador es encontrar las anomalías de las fotos para detectar a los espíritus usando el amuleto de Hirohi y así poder exocizar a los espíritus, pero...¿Sera que los espíritus de las fotografías son reales?, Pues se dice que en estas fotografías realmente aparecen espectros que se captaron al ser tomadas.

Name:  68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53.jpg
Views: 1202
Size:  18.7 KB

Kowai Shashin estuvo por mucho tiempo "olvidado" hasta que comenzó a darse a conocer por Internet debido a que un usuario que se hizo llamar K-San aseguro haber sido parte del equipo de desarrollo del juego y además de eso contó muchas cosas interesantes que sucedieron durante el tiempo que trabajo en el.

El usuario aseguro que el hecho de usar estás fotografías trajo consigo una serie de eventos que dificultó el desarrollo del juego, el estrés entre los empleados era cada vez mayor, ruidos extraños provenían de las oficinas en las horas de trabajo, y se decía que en todo momento se podía sentir una atmósfera pesada, también se habla de un empleado que al probar una parte del juego comenzó a gritar sin razón aparente hasta desmayarse, a su vez se que hablo de que uno de los directivos supuestamente se cortó un dedo sin estar consciente de lo que hacía, al despertar en el hospital el explico que no recuerda haber hecho algo así y que tan solo tenía el vago recuerdo de que algo en su mente lo incitaba a hacerlo.

Uno de los aspectos más conocidos fue cuando dos empleados acabaron hospitalizados mientras trabajaban hasta altas horas de la noche. Otro compañero de desarrollo del juego, Aortó Kagawa, fue otra víctima que se cobró supuestamente el juego. Después de unos días en los que no se presentaba a su puesto de trabajo, encontraron su cuerpo ahorcado en una estación del tren. De hecho, esa misma estación donde lo encontraron aparece en el juego, concretamente en el 6 nivel, en la 6 fotografía del juego. Todos los empleados que trabajaron en Kowai Shashin indicaron que tenían un gran respeto a esta imagen en concreto:

Views: 1136
Size:  7.2 KB

Finalmente Kowai Shashin fue lanzada al mercado pero no paso mucho tiempo para que el estudio Media Entertainment se declarará en quiebra y cerrara definitivamente.

Conseguir una copia física de este juego es casi imposible aunque si que es relativamente fácil poder emularlo aunque esté en japonés. Y vosotros que pensáis ¿quimera o realidad?
  • 5 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon 🙀🙀🙀🙀🙀🙀

¡¡Me encanta el temaaaaaa!!
    Queda inaugurada la sección de juegos malditos en nuestra pequeña nave del misterio...

Click image for larger version. 

Name:	iker.jpg 
Views:	1000 
Size:	77.0 KB 
ID:	22357
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Yo sé de la peli del Exorcista que estaba maldita, pero juegos no. El Dead Space Remake me dió muchas pesadillas horribles al testearlo, pero eso es porque me cago de pavor, terror y miedo a los zombies, así que no cuenta.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @j7schultz

Siiiiiiii, de hecho en cuarto milenio (no me paga Iker por mencionarlo, es que es el unico pograma de la TV que veo de vez en cuando 😅), había una sección de pelis "malditas" y recuerdo haber visto lo del Exorcista

pd, Deadspace no lo juego ni aunque me paguen!!! (que ya se que era tu caso y no te quedaba otra, ugh..🙈)

@Inyeon

Investigando sobre el tema (también podeis llamarme agente Scully 😝), y siguiendo con EA, vi esta leyenda negra del Madden 18: sacaron una opción que permitía echarse una partida con cualquier usuario en línea, convirtiéndose en la sensación de la temporada.
    Sin embargo, este modo de juego acarreaba un problema: de los 16 jugadores de la NFL que cedieron su imagen para el mismo, ¡¡¡14 de ellos se lesionaron ese año!!! 😨😮👻

Por cierto, mientras leía sobre juegos malditos, ¡¡me he quemado el dedo al sacar la comida del horno!!

¿Maleficio o despiste...? Nunca lo sabremos, pero escribir sin el dedo del medio se me hace más lento...👻
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth hay muchísimos y dan bastante mal rollo, recuerdo uno del World Of Warcraft que unos niños en una casa cerca de Villadorada (uno de los mapas iniciales de la Alianza) que a una hora concreta del día se ponían en formación de pentagrama haciendo como un pentáculo invertido, vamos lo que llamamos estrella del diablo...

Pues esos niños se iban a una hora exacta todos los días a las puertas de Ventormenta a una distancia exacta de 666 metros de la casa donde hacen la formación de pentagrama.

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

¡¡La virgen que yuyu dan!! 😶 😬😨
    ¿Y se les apareció el diablo o que? 😈

Este vídeo me he tragado hoy también, muchos de estos se mencionan en otros artículos, pero el que tu has enseñado en el hilo, es digno de un Expediente X, y creepy como solo los japoneses son capaces de ser!!

Pd, ...la historia del Berserk y el Polybius me han encantado...no sé yo, será que me gustan los arcades viejunos 😅