Festivales de comida por el mundo 😋

• 7
    Replies
  • 287
    views
  • DoctorEldritch's Avatar
    Community Manager
    Hola almas gastronómicas 🤩

No sé si compartiréis esto conmigo, pero para mi, uno de los mayores placeres de viajar es la comida: ver ingredientes que jamás he visto en los supermercados o ir a restaurantes y probar cosas exóticas, me encanta 💙

Así que ya que estamos cerrando el mes de la comida (con un par de deliciosos platos en el recetario de Legion), me gustaría compartir una selección de los festivales gastronómicos más famosos del mundo, por si alguna vez nos encontramos allí 😎

Pizzafest: ¡¡el favorito de las tortugas Ninja!! Su nombre lo dice todo, es el cielo para l@s amantes de la pizza, en la ciudad donde cuentan las leyendas que nació la pizza: Nápoles.
    Con cientos de actividades,conciertos y el concurso para decidir la mejor pizza del mundo, si este manjar popular es lo tuyo, considera visitar Nápoles la próxima vez que se celebre.

Name:  pizza.jpg
Views: 80
Size:  93.5 KB

Y si lo tuyo es la comida vegetariana o vegana (pienso en ti por partida doble @j7schultz), y te pilla viajando (o visitando) Brasil, no puedes perderte uno de los mayore festivales de este tipo de comida en las Américas, el VegFest, en el que no sólo podrás disfrutar de fantástica comida, si no también escuchar charlas y aprender la última actualidad de este estilo de vida.

Name:  vegfest.jpg
Views: 66
Size:  92.2 KB

Salon Du Chocolat
    en París, Francia, sería el paraíso de nuestra @Aaricia, pues es el lugar de encuentro de los adictos al chocolate: una celebración de todo lo que tiene que ver con este delicioso postre, con encuentros de los mejores pasteleros y confiteros del mundo, competición de arte en chocolate (con esculturas de todo tipo), e inclusive un desfile de vestidos con elementos de chocolate…en definitiva, ¿se os ocurre algo más parisino que esto? 😂

Name:  hoch2.jpg
Views: 66
Size:  91.9 KB

Para desmitificar aquello de que la cocina inglesa es una birria, justo hace dos semanas, fue el Abbergavanny food festival, en Gales, Inglaterra, con 220 puestos y más de 30.000 visitantes, toda la ciudad se convierte en un homenaje a los productos y productores de la gastronomía del UK.
    Y aunque no asistí, escuché historias de primera mano de mis vecinos, que son asiduos cada año...en resumen: se pusieron hasta las cejas de comer 😅

Bonus track: La Tomatina

Y aunque no sea un festival de comida per se, esta es la mayor pelea de comida del mundo, famosa del uno al otro confín… con lo que me gustan los tomates (y lo difícil que es encontrar alguno decente por aquí), me da mucha pena verlos tirados por el suelo. Aunque si es por tirar algo, preferiría ir al festival del vino en Valladolid 😏

¿Hay algún festival de comida, ya sea en España o en el extranjero al que os gustaría ir?
  • 7 Replies

• Ecco1983's Avatar
    Level 26
    ¡Buenas @DoctorEldritch ! No sé si podría destacar unicamente solo una fiesta española de este tipo, teniendo en cuenta que tenemos una fiesta por cada pueblo.

Yo voy a destacar las fiestas del vino de Valdepeñas. Comida, más comida y vino del bueno (sin desmerecer el resto de buenos vinos) pero es de mis favoritas. Os dejo un enlace del pueblo, y os animo a visitarlo (en fiestas o no):

https://turismo.valdepenas.es/
  • OursGarou's Avatar
    Community Manager
    No se trata de un verdadero festival gastronómico, pero en Francia tenemos una semana muy dedicada a la comida.

Se llama la semana del gusto

En todas las escuelas u oficinas del país, se invita a alumnos y empleados a descubrir alimentos de todo el mundo y a degustar cosas muy peculiares

https://www.legout.com/

Tout savoir sur les nouveaux Legion 7 Un gros GG a GoLLuM13 pour ce guide !

L'ours le plus joueur de tous les temps !
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Me iría al Pizzafest sin pensármelo dos veces, y en la foto es que parece del tipo marinara (la auténtica pizza napolitana), que me encanta, muy tradicional, ni queso lleva, no confundir con la margarita.

¿Qué hago yo posteando a esta hora? aún no he comido y me da el doble de fuerte el hambre cuando entro en estos temas.

Name:  digimon-digimon-ghost-game.gif
Views: 95
Size:  815.4 KB
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Aquí en España hicieron un festival de comida veggie en Barcelona hace unas semanas. Una pena que vivo lejos. Y tengo muchas ganas de ir a la de Brasil también.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983

A ese festival le tengo muchas ganas desde hace tiempo 😋

En Dílar, un pueblo de Granada, hacían algo parecido cada 2 de Enero, en el que los viticultores prácticamente regalaban sus vinos jóvenes por un precio irrisorio (imagina cómo acabábamos al final del día 😅).

La fiesta empezó de una forma curiosa: hace años, abrieron una nueva biblioteca en el pueblo, pero no tenían suficientes libros para llenar todas las estanterías, y como es una zona productora de vino, los vecinos decidieron organizar un evento en el que los lugareños donaban libros a cambio del mosto más joven.

Ni qué decir tiene que la biblioteca se llenó en seguida, y debido al éxito del evento, simplemente decidieron repetir la fiesta de ahí en adelante para celebrar el comienzo del año nuevo 😊
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth ¡desde luego, es un buen inicio para una tradición! Creo que si rascamos un poco más, tendremos fiestas parecidas en todas las comunidades de España. Además, yo soy de la opinión de que este tipo de celebraciones une mucho, y rompe la dinámica del día a día, reencontrandote con tu pueblo aunque sea una vez al año.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983

hmmm, ¡¡cierto es!!
    Y ya que estamos hablando de fiestas nacionales...¿me pregunto cuál es el festival más bizarro de España?
    Recuerdo que hablamos de los deportes más raros, y estaba el lanzamiento de hueso de acituna, heheh

Deportes bizarros 🤪 - Legion Gaming Community (lenovo.com)