Microsoft + Nintendo

• 12
    Replies
  • 509
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡Saludos lob@s de Wall Street! 🐺

Sigue el drama de lo que sería (y probablemente sea en un futuro no muy lejano) una de las mayores adquisiciones del mundo de los videojuegos.

Efectivamente y si, seguimos hablando del caso Microsoft-Activision.

Y parece que el 2023 está siendo el año de las filtraciones, pues recientemente, y como parte de la investigación del FTC (Federal Trade Commission) podemos leer en un email interno de la compañía, se ve las ganas que Xbox le tiene a Nintendo.

Por aquí os dejo el email por si os pica la curiosidad (me encanta el sujeto del email: “random thought” , creo que de random tiene poco😂)

Click image for larger version. 

Name:	spencer-email.jpg 
Views:	136 
Size:	97.4 KB 
ID:	21977

Así que como es miércoles (ese día de la semana en el que nunca pasa nada), os propongo un pequeño experimento mental:

¿Qué pensais que pasaría si Microsoft comprara a Nintendo? 🤔
    Last edited by CandelaSynth; 20-09-23 at 13:18.
  • 12 Replies

• YeiCov's Avatar
    Level 49
    Si no estoy equivocado, creo que ya lo intentaron en el pasado, pero los nipones son muy suyos. A mi me encantaría que sus juegos fuesen multiplataforma. No veas lo bien que van en la Ally con respecto a la Switch teniendo una al lado de la otra. Es imaginarse los Zelda con gráficos de Elden Ring o TLOU... 🤤🤤🤤
    Una inclusión de las ip de Nintendo en el Game Pass podría llevar a la competencia al abismo. Lo bueno... que los PC Gamers acabaríamos teniéndolo todo poco a poco, hasta los exclusivos de Sony parece que se van pasando al PC también 😉
  • GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth Si Microsoft y Nintendo se fusionaran, claramente tendrían el monopolio, los medios financieros y tecnológicos de Microsoft y el know-how (además de las queridas licencias) de Nintendo.
    Sin embargo, hay pocas posibilidades de que esto suceda, Nintendo es ultraprotectora y posesiva en lo que respecta a sus licencias (basta ver la miseria que se da a los proyectos de fans). Creo que tras el fracaso experimentado por la Wii U y si la Switch no hubiera tenido el éxito que tiene hoy, Nintendo seguramente habría acabado como Sega como desarrolladora y editora de juegos sin consola propia.
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GoLLuM13

Si, es uno de esos "what if...?" de universos paralelos que no parece probable que ocurra en esta línea temporal 😝

Como bien dice @YeiCov no es sólo una cuestión que ataña exclusivamente a Nintendo, sino una que se extendería a todo Japón (porque diría que la marca forma parte de su identidad nacional).
    Creo que incluso lo percibirían como que Occidente comprando a Asia.... 😅
    Y si, al parecer llevan detrás de Nintendo 20 años...un cortejo bien largo e insistente el suyo

Pero bueno, ¡¡imaginar es gratis!! Y lo cierto es que ya tocaría que Nintendo sacara otra consola o concepto novedoso en la industria...

¿Creeis que tiene algo en la recámara o que seguirán viviendo d elicencias míticas por mucho más tiempo...?
  • GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth
    Nintendo tiene una mentalidad y filosofía diferente, según los mismos documentos filtrados, ya sabemos que el Next Gen Switch (al que llamaremos Switch 2) está en preparación y tendrá más o menos la potencia de una PS4. Creo que Nintendo seguirá el mismo camino que viene siguiendo desde hace varias décadas, los juegos de Super Mario Bros, Zelda y Animal Crossing con otros juegos como Mario Kart, Metroid, Yoshi y Pokémon.
    El juego más vendido en Switch es Mario Kart 8 Deluxe, un juego que se lanzó originalmente en Wii U y que representa casi 1 de cada 2 jugadores en Switch, así que realmente no veo por qué Nintendo se privaría de sus licencias emblemáticas. Sin embargo, no es imposible que Nintendo se asocie con desarrolladores y editores externos, como fue el caso de Astral Chain y Bayonetta.
    Además, más allá de ser japonesa conservadora, Nintendo ya intentó compartir sus licencias y acabó muy mal con los cuatro juegos del infierno 😂 Hotel Mario, Zelda: The Wand of Gamelon, Link: The Faces of Evil y Zelda's Adventure. Estos juegos nunca salieron en las consolas de Nintendo, sino solo en la CD-i de Philips y son los peores de sus respectivas licencias 😂
    ¿Por qué cuento todo esto, porque aunque PlayStation, una filial de Sony, es una empresa japonesa, se está americanizando y haciendo todo lo posible para parecer estadounidense, incluso el liderazgo actual de PlayStation no es japonés, sino estadounidense (incluso si el actual El director general de PlayStation es británico), pero S.I.E. se gestiona desde Estados Unidos, por lo que no es imposible imaginar un cambio así incluso entre los japoneses. Sin embargo, Nintendo y Microsoft no tienen el mismo ADN, ni la misma visión de las cosas, y Nintendo se sentiría más atraída por una Apple que por una Microsoft, aunque por el momento no hay motivos para que Nintendo deba ser redimida por nadie.
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

• eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth Nintendo son muy suyos y los japos no van a venderselo con lo que venden
    ¿Si lo compraran?
    A lo mejor ya sacarian un pokemon con graficos en condiciones jajajaja
    No se, si se comprara Nintendo por parte de Microsoft,... es dificil de imaginar, ya que si el mercado, mas o menos, esta Play(33.3%), Xbox(33.3%) y Nintendo(33.3%), esto es solo un ejemplo. Quedaria tal que un 66.66 Microsoft+Nintentdo contra un 33.3 de Sony
    ¿No seria monopolio?
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Me uno a la opinión de que sería poco probable por la mentalidad Nipona, pero, dejando de lado ese punto, creo que sería una mala noticia para el sector.

No podemos obviar que tendrían una parte enorme del pastel, pero es que, además, tendrían la empresa que posiblemente sigue una mentalidad más distinta, sin seguir a rajatabla la batalla de las next-gen. Es posible, que si esto pasase, la perdida fuese muy grande.

Asi que, espero que no pase. Ni un miercoles ni un domingo :P
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @GoLLuM13

"Sin embargo, Nintendo y Microsoft no tienen el mismo ADN, ni la misma visión de las cosas, y Nintendo se sentiría más atraída por una Apple que por una Microsoft, aunque por el momento no hay motivos para que Nintendo deba ser redimida por nadie."

Por todo lo que has expuesto y por los antecedentes de Nintendo, creo que preferiría desaparecer que venderse...pero, ¡¡todavía puede sorprendernos!! Con ganas de ver la Switch 2 y qué tipo de innovaciones traerá a la industria 😎

@eljjota 😂😂😂

Lo de Pokémon es intencional, porque los gráficos malos incentivan la imaginación de l@s jugador@s 😝

Y si, si en un universo paralelo esto sucediera, sería tremendo Monopoly para Microsoft...aunque a los jugador@s de PC nos pudiera convenir en principio, coincido con @Ecco1983 en que sería una inmensa pérdida para la industria, pues en industrias como esta, en las que debería primar la innovación y la creatividad, la variedad cultural y de mentalidades es imprescindible 🤗
  • GoLLuM13's Avatar
    Level 52
    @CandelaSynth
    excepto que es más complicado que eso ya que los gobiernos (como Arabia Saudita), bancos y otras organizaciones, Nintendo es el accionista mayoritario con un 10,35% pero Arabia Saudita (Fondo de Inversión Pública) es el segundo accionista con un 8,582%, también encontramos a los estadounidenses, los británicos y los noruegos. Nada dice que sus acciones no aumenten, y que decidan fusionarse con otra empresa si las cosas van mal (no necesariamente Microsoft)
    >> HERE/ ICI <<

• Blackgem's Avatar
    Level 52
    Como han comentado, Nintendo es muy suya, los japos son muy suyos, los artistas y devs son muy suyos (y eso es bueno, algo diferenciador y que no se dejen siempre apretar por las grandes compañias internacionales). Y de acuerdo con lo mismo del monopolio, inviable.

Seria un gran retroceso para el mundo del videojuego frenando la innovacion y competencia, aumentando el precio de los juegos y enfocando mucho mas a suscripciones sin tener muchas mas posibilidades. Lo cual, no seria bueno para la industria. Que a mi tambien me gustaria que los juegos estuvieran disponibles en todas las plataformas... pero tampoco gustaria que solo hubiera una sola plataforma que impidiera la competencia, hardware especifico, nuevas cosas, etc. Seria como volver al pasado.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D