Juegos que jamás jugarías: Nour, play with your food

• 6
    Replies
  • 591
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡Hola amantes del buen comer! 😋

Llevaba ya un tiempo pensando en traer una vez al mes algún juego inusual en relación con el tema mensual.

Así que vamos a empezar esta serie de hilos, a la que bauticé: “Juegos que jamás jugarías”, en la que os traeré juegos estrambóticos, surrealistas, o con un enfoque único... ¡y ver qué tal! (lo mismo se suspende “la serie” en un mes 😅)

Hoy os presento:

Nour: Play with your food

¿Y de qué va este videojuego de jugar con la comida? (o “food art” como lo han denominado en inglés 😶)

Click image for larger version. 

Name:	nour.jpg 
Views:	124 
Size:	63.1 KB 
ID:	21937

Pues básicamente es un juego de puzzles sencillos que pretende estimular tu sentidos a través de imágenes con una paleta de colores muy llamativa (como en un anuncio de esos que te entran ganas de comerte lo que están anunciando aunque ni siquiera te guste) y con una banda sonora diferente para cada plato.

Deciros que cuando leí la descripción me pareció bastante pretencioso, peeeero, que igualmente me llamó la atención 😅

Como tenía la oportunidad de probarlo gratuitamente, le di una oportunidad…¡y me sorprendió gratamente!

Por supuesto, no es un Baldur´s Gate, y aunque la “historia” sea bien básica (spoilers: en nuestro laboratorio de preparación gastronómica, devolvemos el sabor y el color que una gran corporación le ha quitado a la comida procesada), el juego tiene un increíble efecto relajante, tanto así que me hizo recordar esa conversación sobre los “cozy video games”.

En este caso, van incluso más allá, pues al no existir retos o puntuaciones, el único propósito que tiene el juego es estético.

Aquí os dejo un pequeño vídeo en el que uno de los desarrolladores habla sobre el mismo, y si bien no me gastaría las 10 libras que cuesta el juego (pues acaba de salir del horno😝…disculpadme por broma tan pésima), sí que lo recomendaría encarecidamente si alguna vez lo metieran en GamePass o cuando lo pongan de oferta en Steam

Y vosotros, ¿tenéis algún juego al que nunca jugaríais pero que sin embargo, os haga tilín?

Si es que si compartanlo aquí, que lo mismo lo tengo en el catálogo…😏
    Last edited by CandelaSynth; 20-09-23 at 12:07.
  • 6 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Pues ya que estamos en el mes de la cocina diría que Venba, todos hablan muy bien de él pero no es para nada mi estilo, podría jugar a un juego narrativo pero siempre que me convenza la historia, y un narrativo de cocina no lo veo para mí.

Historia:

La historia sigue a Venba y su marido, que abandonan Tamil Nadu, un estado del sur de la India, para comenzar una nueva vida en Toronto, Canadá. La pareja lucha con el nuevo idioma, la cultura y la falta de perspectivas laborales, pero esperan que su hijo recién nacido lo tiene más fácil que ellos. A medida que Kavin crece, Venba pretende inculcarle el aprecio por la lengua y la cultura tamil, pero enfrenta dificultades ya que Kavin se asimila rápidamente a la cultura canadiense. Cada capítulo breve es una viñeta que resume un año en la vida de Venba.

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

¡¡Buen ejemplo!! 😎

Este también lo empecé a jugar (porque me gustaba la idea y el estilo de ilustración), pero no tengo paciencia para juegos narrativos tampoco, me pasó igual con Dordogne... 😅

¿Hay algún otro juego que jamás jugarías pero que te llame la atención? 🤔
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    @Inyeon

¡¡Buen ejemplo!! 😎

Este también lo empecé a jugar (porque me gustaba la idea y el estilo de ilustración), pero no tengo paciencia para juegos narrativos tampoco, me pasó igual con Dordogne... 😅

¿Hay algún otro juego que jamás jugarías pero que te llame la atención? 🤔

Pues no muchos más la verdad, si me llama la atención suelo jugarlo :P
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Tiene sentido 🤣

(Será que me llaman la atención demasiados juegos y tengo el complejo del conejo de Alicia 🙄)

pd, y con esto damas y calleros, se da por cerrada la sección de "juegos que jamás jugarías"

Click image for larger version. 

Name:	alldone2.jpg 
Views:	93 
Size:	61.3 KB 
ID:	21979
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Juegos que nunca jugaria... pues LOL

Ahora en serio, pensaba jugarlo si eso, parecido a overcooked... aunque no parece que sea tanto de comida XD.

Yo de jugar, por ahora no jugare MMO o juegos de diarias que pueda dejar aparcados facilmente. Ni juegos de miedo porque no es lo que mas me gusta ni llena (bastante tension y estres ya en mi vida XD), deportes o carreras realistas (no Fifa, si Mario Kart Style XD), nada de juegos de romances, juegos superfrustrantes de jugabilidad exacta (y yo ahora como idiota jugando al ultimo juego de From Software... pero es distinto :P).

En realidad no rechazo ningún juego si veo que puede tener algun ligero potencial o algo que me llame, me he llevado muchas sorpresas en mi vida, y si veo que hablan bien de el y le dan buena nota, le doy la oportunidad si puede atraerme, he disfrutado muchas joyitas de 2-6 horas que me han encantado.

Y si, para probar juegos que nunca te atrajeron, recomiendo mirar aquellos que os han dado gratis o están en suscripciones, es lo que decidí yo para enfocarme en nuevos descubrimientos y muy feliz con ello :). Tengo mi pequeña lista en Gamepass de juegos pendientes a jugar que son cortitos y diferente a los juegos grandes.

- - - Updated - - -

Juegos que nunca jugaria... pues LOL

Ahora en serio, pensaba jugarlo si eso, parecido a overcooked... aunque no parece que sea tanto de comida XD.

Yo de jugar, por ahora no jugare MMO o juegos de diarias que pueda dejar aparcados facilmente. Ni juegos de miedo porque no es lo que mas me gusta ni llena (bastante tension y estres ya en mi vida XD), deportes o carreras realistas (no Fifa, si Mario Kart Style XD), nada de juegos de romances, juegos superfrustrantes de jugabilidad exacta (y yo ahora como idiota jugando al ultimo juego de From Software... pero es distinto :P).

En realidad no rechazo ningún juego si veo que puede tener algun ligero potencial o algo que me llame, me he llevado muchas sorpresas en mi vida, y si veo que hablan bien de el y le dan buena nota, le doy la oportunidad si puede atraerme, he disfrutado muchas joyitas de 2-6 horas que me han encantado.

Y si, para probar juegos que nunca te atrajeron, recomiendo mirar aquellos que os han dado gratis o están en suscripciones, es lo que decidí yo para enfocarme en nuevos descubrimientos y muy feliz con ello :). Tengo mi pequeña lista en Gamepass de juegos pendientes a jugar que son cortitos y diferente a los juegos grandes.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

Diox...qué grima dan las LOL 😂😅

(Aunque la mecánica del Overcooked mola mucho, sobre todo para jugar varios).
    Esta idea surgió como para hacer un canal de Twitch (que nunca haré, jajaj), porque por cosas de la vida, tengo acceso a un catálogo de miles de juegos (sin preguntas).

Entonces pensé en hacer un canal que contuviera juegos bizarros, de esos que nadie habla, precisamente porque de vez en cuando te llevas una sorpresa (y también porque hay algunos muy pero que muy estúpidos!! 😝)