¿Cuándo (y cómo) te convertiste en gamer?

• 15
    Replies
  • 343
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Pero...¿incluso pantallas viejas? ¿tipo teles culonas?
    asi es como siempre me lo he imaginado, pero no tendría por qué...creo que me viene la imagen de este anime:

Click image for larger version. 

Name:	lain.jpg 
Views:	66 
Size:	6.4 KB 
ID:	21742

¿Como funciona el chromecast? 🤔
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Gran tema este...pues os cuento (después de haber leido a @CandelaSynth y @YeiCov). Os cuento mis inicios...

Fue mi padre el que, antes de navidad, me enseño un catálogo de juguetes, y aparecía la NES. Yo, por aquel entonces, no sabía muy bien lo que era, pero me llamó la atención. Asi que esas navidades, fue un regalo "para todos" pero acabé acaparando la consola. Y cada evento especial (cumpleaños/navidad) pedía un juego. Así que, tenía que elegir muy bien que, y los juegos me duraban bastante. Con el tiempo, vino la Mega Drive, y el intercambio de juegos con amigos, y las tardes de ir a jugar a casa de... porque existía el prejuicio de que los videojuegos eran malos.

Yo también he tenido temporadas de no jugar practicamente a videojuegos, pero sí, cada cierto tiempo, aparecía un juego o algo que me hacía retomarlo. Los videojuegos, junto con la música, siempre han sido y son de mis aficiones.

En la actualidad, lo sigo viviendo como eso, una afición, que veo que ha cambiado en muchos aspectos (y por suerte, muchos a mejor). Pero si tienes la sensación de no llegar a todos esos juegos que querrías jugar, por pura falta de tiempo. Así que es una afición que me tomo con tranquilidad (y con una lista de pendientes mayor que la música...así que tela).
  • YeiCov's Avatar
    Level 49

Hay adaptadores para todo, hdmi - vga - rca, raro será que no tenga la típica entrada para el vídeo VHS como mínimo
    El chromecast te permite enviarle cosas a la tele, es como un smarttv básico. Pero vamos, que hay bastantes opciones, hasta dongles chinorris del aliexpress te podrían ir bien.
    Por cierto, para un proyector un Chromecast con Google TV es el complemento ideal 👌
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    @YeiCov

asi es como siempre me lo he imaginado, pero no tendría por qué...creo que me viene la imagen de este anime:

Click image for larger version. 

Name:	lain.jpg 
Views:	66 
Size:	6.4 KB 
ID:	21742

Eso llega a parecer mi escritorio cuando saco portatil, tablet, etc... XD.

Chromecast aunque ya no se vende el antiguo que era un receptor de contenido de manera que podias enviarle el video desde un movil, PC, pagina web u otro directamente a el. Hoy dia lo que se venden son aparatos Android TV, que llevan android con su play store, parecido al movil, pero con apps e interfaz diseñadas para TV y la caracteristica de Chromecast para asi de nuevo enviarle desde el movil, pc, etc el contenido. Es mas, en Chrome deberías tener una opción de enviar a... y ahi puedes elegir un Chromecast (o Android TV oficial que lo lleva integrado).

Yo tengo en todas las pantallas de mi casa algo de ello.

Cuando tenia pantallas culonas solo tenia una pantalla... y un monitor si eso, que salían muy caros, ocupaban mucho tambien XD.

Con historias mias sobre videojuegos, anime, manualidades, tecnologias... tendria para un par de temporadas XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983

Chas gracias por leerte nuestros tochoposts...en los tiempos que corren es un gran honor 😝

Ahhh, la parte de los intercambios de videojuegos me ha dado mucha nostalgia (debo de estar en ese modo hoy...).
    Es similar a como disfrutabamos de la música por aquel entonces, ¿te acuerdas de los intercambios de cassettes o el grabarle cintas con canciones de amol al/la chi@ que te gustaba? 😂

Esa es una de las cosas que echo mucho de menos. ¿Cómo se comparte música ahora? ¿le pides a la IA que te haga una lista en Spotify?

Y ya en términos generales, creo que hoy en día tenemos una saturación de opciones, que no nos permite disfrutar tanto de los juegos (o cualquier otro contenido audiovisual) como antes. No se si recuerdas cuando te escuchabas un album hasta la saciedad y aprenderte todas las canciones 😍

Creo que incluso tiene un nombre, eso de que te de ansiedad lo de no tener tiempo para ver, escuchar o jugar a tantas cosas...FOMO???
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynth Yo también lo echo de menos...al final me da la impresión de que ciertas cosas tenían más valor. Tal vez debe ser que voy para viejo!!