Starfield: amor y odio

• 15
    Replies
  • 831
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

¡¡Saludos piratas y mineros espaciales!! 🤩

6 de Septiembre, el día del aterrizaje de STARFIELD por fin llegó
    (aunque yo llego un par de días tarde con este hilo...pero para eso soy andaluza, ¿qué no?).

Y después de preguntar por ahí a gente que ya lo está jugando (me tendré que esperar a Octubre por cuestiones personales), ver bastantes videos y leer alguna que otra discusión y millones de reseñas, aquí os dejo un pequeño resumen de esas primeras impresiones y controversias. De entrada, parece que es uno de esos juegos que odias o amas:

Click image for larger version. 

Name:	starfieldreview.jpg 
Views:	226 
Size:	7.4 KB 
ID:	21559

Los 30 FPS: Ehmmm, ¿por qué hacer un juego así en 2023? Sin duda, una de las mayores críticas desde que se anunció, el amigo Todd dijo que es una decisión creativa, pues querían centrarse en resolución y detalles en lugar de rapidez. ¿Es el juego TAN grande como para justificar esta decisión? Mucha gente comenta que al principio tienen la sensación de estar jugando a algo que fue hecho hace 10 años, pero que luego te acostumbras (???)

Click image for larger version. 

Name:	IMG-3677.jpg 
Views:	205 
Size:	59.2 KB 
ID:	21560

Teleportaciones en lugar de volar a los planetas: Otra de las grandes críticas de quién estaba esperando un simulador espacial!! Teniendo en cuenta que hay 1000 planetas por explorar y una solo vida, a mucha gente le parece bien aquello de poder teletransportarse. Sin embargo, si una de las cosas que más te interesa es navegar por el espacio, puedes atacar a naves y saquearla (bienvenid@s al salvaje Oeste interestelar), o volar entre asteroides. Lo que NO se puede (si, ya hay alguien que lo ha comprobado), es volar y aterrizar directamente en un planeta…si os interesa ver el proceso, echadle un ojo al video de esta chica que parece acumular todo el tiempo que nos falta al resto:

No hay suficiente espacio en el inventario: La pesadilla del síndrome de diógenes digital (te estoy mirando a ti @Blackgem😝), pero bueno, ¿quizá es una llamada a la vida minimalista? ¿O será que en el espacio las cosas ocupan el doble? Esta, y otras preguntas probablemente nunca recibirán respuesta!!

La diferencia está en los detalles: Y es aquí, el aspecto donde Bethesda siempre ha sacado sobresaliente, lo que salva el juego para muchos: la historia principal resulta lineal y no muy interesante para algunos, pero es en los pequeños detalles que crean estos mundos virtuales donde puedes llegar a perderte.

A fin de cuentas depende de si a un@, como jugad@r, le atrae la temática espacial y si se siente cómod@ con el estilo narrativo de Bethesda.

Desde luego, a mi me gustaría por lo menos, probarlo durante algunas horas y ver si me engancha o si me aburren las interminables pantallas de carga entre planeta y planeta 😅

¿Y a vosotr@s que os parece?
    ¿Hay alguién por aquí que lo haya probado ya y que nos pueda dar info de primera mano?
    Me suena que
    @Ecco1983 y @Harmonia le tenían ganas, así que si os animais, usemos este hilo para contarnos nuestras aventuras espaciales 💫

• 15 Replies

• GandeDeSa's Avatar
    Level 24
    El juego todavía luce increíble, pero no es ni cerca lo que nos pintó Bethesda, decirnos que tendremos infinitas posibilidades y la libertad de ir a donde queramos queda realmente corto para lo que terminó siendo este título, además de que sufre en comparación con otros juegazos de este año como Tears of the kingdom y Baldur 's gate 3.
    Igualmente espero probarlo pronto en Game Pass, me encantaría un buen juego de exploración espacial.
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Holaaa! Pues por desgracia, solo he podido dedicarle unas horas, no muchas. De momento, mis impresiones no son malas, pero no llevo un tiempo para poder afirmar rotundamente si es "el juego que llevamos toda la vida esperando" o "la mayor decepción del universo".

Cosas que si que he podido detectar: La historia principal es lineal...puede. Pero esto, bajo mi opinión, es Bethesda en estado puro. Las misiones secundarias son infinitamente más interesantes, y es ahí donde te pierdes. ¿Criticable? Por supuesto, pero no es nada nuevo.

Los 30 FPS: Mal que salga así, sin duda. Menos mal que ya existe un mod para utilizar DLSS que es una maravilla. Hay rumores de que no incluirlo de base es por el acuerdo con AMD...pero quien sabe.

Por ultimo, y a falta de meterle horas, no creo que sea un mal juego, ni mucho menos, pero también creo que nos olvidamos del marketing que lleva detrás, y que se genera un hype que parte del sector debe controlar, que luego vienen los disgustos. Convencerá a muchos, sin duda, y estoy convencido que habrá mejoras mediante parches. Pero que no hay juego perfecto, lo sabemos todos...y este tampoco lo es.
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Veamos... la mayoria de quejas son de... gente de Sony o que no ha leido los requisitos del juego (eso de no tener un SSD a estas alturas)... los 30FPS es en consola, en pc puedes 120fps. Aun asi, no es un shooter de accion, es mas RPG (la punteria se ve afectada por estadistica mas que precision personal). Ademas, ya hay mods para ratos para cambiar mil cosas que le gustaria a la gente =D, si hay un detallito que no te gusta, cambiarlo :).

Ha habido quejas hasta de medios especializados que se han quejado de que no le ha llegado su copia para PS5... XD

Tema de aterrizajes, es tema de motor y evitar problemas que luego se quejarian con renderizacion de planeta cercano, atmosfera... podeis ver como pasa en No Mans Sky, y lo he probado en una Series X... es muy jodido esos tema, pero si conoceis otro juego con tanto detalle, de tal extension y que permita transiciones suaves con fisicas en todos sus elementos, bueno, soy todo oidos. Todos los motores con fisicas, construccion y zonas grandes tienen problemas, incluso con PCs de la NASA.

Inventario. Soy Mr. Diogenes, y puedes construirte varias naves, si quieres una de cargamento y puedes construirte bases con sistemas automaticos de transporte de materiales asi que... bueno, si quieres amasar mas, construye mas XD. En Fallout 76 aprendi mucho a optimizar recursos y guardar solo lo necesario que no puediera conseguir rapidamente XD.

La historia principal es lineal... me gustaria saber a que llamen historia principal no lineal, porque... te puedes llevar mas de 50h sin hacer ni la segunda mision principal y hacer trames de facciones, planetas, etc... te puedes perder lo que quieras sin necesidad de ir a la trama principal.

La mayoria de quejas son... porque comparan con juegos muy distintos con distintos motores, formas de juego, extension y forma de jugar. Y porque quieren cosas como les gustaria a ellos y que si las hicieran asi... entonces habria a gente que les gustaria de otra forma... es casi imposible agradar a todos XD.

Mi opinion, muy grande, muy largo, doblado, profundidad de personalizacion, construccion, comercio, naves, relaciones. Desde luego no es el mejor en todo ello, pero si conoceis otro juego que sea mejor en la mayoria de aspectos como este... encantado de escucharlo, logicamente RPG puro Baldur Gate III es mejor, City Skyline en construccion y gestion, Destiny 2 como shooter espacial... pero, todos esos carecen de muchisimos apartados que tiene este juego. Es como el que se queja de un Ferrari porque no le sirve para el campo... en fin XD.

Encima el juego basicamente regalado en gamepass para PC o Xbox. Quien no lo prueba es porque no quiere (o no tiene tiempo XD).

Asi que de nuevo, si alguien se queja de algo, ¿con que lo esta comparando?, ¿para hacerlo asi que se hubiera sacrificado?, podria ser mejor?, si, pero sacrificando rendimiento, subir requisitos, retrasándo su lanzamiento... entonces de nuevo, ¿estarias dispuesto a sacrificar esas cosas?, piensa que tienes mods :).

P.D.: Experiencia en No Mans Sky, Saga Fallout, Destiny 2, Doom, Baldur Gate III, Star Citizen... asi que se lo dificil que es contentar a todos buscando un equilibrio lo suficientemente acesible pero a la vez profundo para contentar a mucha gente... sin romperlo todo XD. Siempre es todo mejorable pero, posiblemente con parches a futuro las necesidades de la comunidad iran incorporandose ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth Hay cosas muy chulas en el juego y otras que... son tonterias pero que si las hubiese puesto seria otra cosa.
    Vas por una ciudad con tanta gente, pegas un tiro al aire y no se inmutan... Les apuntas a la cara y se quedan en plan 'meh'
    1000 planetas para que? Y no son planetas, son mapas como el minecraft, son seeds, tienen limite, probe a llegar a uno de ellos y la misma estructuras repitiendose una y otra vez.
    Haz 100 planetas pero que esten mas completos.
    Despues hay otras cosas que me encantan por ser muy parecido a Fallout (juego que me dejo sin vida social XD)
    Lo he jugado unas cuantas horas pero porque no me ha dado mas tiempo pero quiero darle bastante caña porque muchas misiones estan chulas.
    Tambien estan haciendo muchos MODs interesante que pueda darle mucha vida al juego.
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

"Ha habido quejas hasta de medios especializados que se han quejado de que no le ha llegado su copia para PS5... XD"

Boooooooo, envidiosos 😝

"Es como el que se queja de un Ferrari porque no le sirve para el campo"

Me gusta mucho esta comparación, te la copio para posibles detractores, jajaja

"Encima el juego basicamente regalado en gamepass para PC o Xbox. Quien no lo prueba es porque no quiere (o no tiene tiempo XD)."

100%%%...Lo mismo desaparezco en Octubre...no me busquéis en Júpiter, hacedlo en Saturno
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota

ya, lo del los 1000 planetas pa qué si se pueden hacer 100 con más realismo...de todas formas , y esto es algo que ya habéis comentado muchos, los mods acabarán mejorando muchos aspectos base del juego, y probablemente, este será un juego de esos que la peña se pasa AÑOS jugando.

@YeiCov

Pues olé por ell@s, que muchas veces con tanto criticismo se nos olvida la cantidad de trabajo que hay detrás de estos juegos 🤩

(aunque aquí le doy la razón a @Ecco1983 con respecto a lo del marketing y el hype, seguro que un porcentaje alto de es@s jugador@s lo ha comprado por la curiosidad/expectativa...y una maniobra maestra eso de que debutara en GamePass!!)

Por cierto, ¿os suena esto?

Welcome - Fantasy Critic

Molaría hacer una liga de Legion 😎
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    @CandelaSynthYo me apuntaría!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Ecco1983

Ok, voy a escribir un hilo independiente para ver quien se apunta : )