Tema del mes de SEPTIEMBRE: La cocina

• 5
    Replies
  • 327
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Querida comunidad

¡¡Septiembre ya está aquí!! Pero, pero, pero, ¿qué pasó con el verano? Si apenas ha llegado aquí al UK…

Aunque para vosotr@s será un respiro este cambio estacional: las hojas de los árboles tornándose doradas, la brisa fresquita a primeras horas de la mañana e incluso algunas lluvias, que tanta falta hacen en la mitad sur de la península.

Y con el cambio de mes y estación, se viene un nuevo tema en esta, vuestra comunidad.

Seguro que con LA CALOR no teníais muchas ganas de comer, pero el invierno se acerca, y con este, la necesidad de acumular calorías (por lo que pueda pasar)

Asi que estrenamos Septiembre con un tema que seguro os apasiona a much@s: la cocina 😋
    (ya me está entrando hambre con solo de pensarlo)

Hablaremos de simuladores de cocina, platos ficticios (y reales) en videojuegos y alguna que otra sorpresa más. Y para celebrarlo, había pensado convertir este hilo en un libro de recetas de Legion (espero que os guste cocinar, o por lo menos, comer tanto como a mi).

Compartan sus recetas favoritas aquí, y ojalá que para final de mes, tengamos una recopilación maja, lo suficientemente variada como para acudir a ella cuando nos falten ideas en la cocina.

Aquí va una muy sencilla: (se puede hacer vegetariana o añadirle atún si lo coméis)

ENSALADA DE PATATAS CON JUDÍA VERDES (para 4 personas):

4 PATATAS
    2 LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA (opcional)
    1 LATA DE MAÍZ DULCE
    300 GR. DE JUDÍAS VERDES
    16 ACEITUNAS NEGRAS SIN HUESO
    1 CEBOLLA MORADA
    2 HUEVOS DE COCIDOS
    ACEITE DE OLIVA
    VINAGRE DE JEREZ Y SAL.

1. Pelar, cortar y cocer las patatas por 15 minutos, añadir las judías verdes a los 5 minutos o cocinarlas a parte. También se pueden añadir los huevos, teniendo en cuenta que tardan 8 minutos en cocinarse
    2. Mientras se cuecen las verduras y los huevos, pelar y cortar la cebolla morada en rodajas
    3. Una vez cocidas, pelar los huevos y cortarlos en rodajas, quitar los extremos de las vainas de las judías y cortarlas en juliana
    4. Mezclar todos los ingredientes en un bol y aliñar con sal, aceite y vinagre al gusto
    Click image for larger version. 

Name:	ensalada.jpg 
Views:	95 
Size:	28.4 KB 
ID:	21412

Esta es una receta de la que abuso cuando no se me ocurre qué más cocinar... 😅

Así que si tenéis más ideas, no dudéis en compartirlas aquí 👇
  • 5 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Ya lo creo, comer es uno de los placeres de la vida, ya me está entrando hambre y eso que aún no tenemos muchas recetas, por lo que sé, esta señorita @j7schultz es una gran cocinera, seguro que nos puede dejar una buena receta, ya tiene alguna que otra en el foro.

Name:  mawaru-penguindrum.gif
Views: 79
Size:  183.8 KB

Tengo el placer de inaugurar la sección postres (con tu permiso @CandelaSynth ) y lo voy a hacer con una receta de Muffins de vainilla, ahí va:

Ingredientes para Muffins de Vainilla con pepitas de chocolate:

• 50 gramos de Harina de trigo
    • 125 gramos de Mantequilla
    • 100 gramos de Azúcar (½ taza)
    • 2 unidades de Huevos
    • 1 cucharadita de Polvos de hornear
    • 5 mililitros de Esencia de vainilla
    • 150 gramos de Chispas de chocolate
    • 250 mililitros de Leche

Preparación:

• Paso 1 - Reúne todos los ingredientes listados arriba.
    • Paso 2 - Precalienta el horno a 180ºC. Bate la mantequilla hasta conseguir que sea cremosa.
    • Paso 3 - Cuando esté blanda añadir poco a poco el azúcar.
    • Paso 4 - Agregar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
    • Paso 5 - Cernir la levadura añadiéndola poco a poco a la mezcla, batir bien hasta incorporar todo.
    • Paso 6 - Cuando la mezcla esté homogénea añadir la leche y seguir batiendo.
    • Paso 7 - Agregar las chispas de chocolate y mezclar con la espátula.
    • Paso 8 - Con una manga pastelera rellenar los moldes a medio centímetro de borde.
    • Paso 9 - Al horno con los muffins por 25 min a 180ºC.
    • Paso 10 - Dejar enfriar, desmoldar y a comer.
    Name:  muffins_pepitas_chocolate-1.jpg
Views: 69
Size:  45.6 KB

Ahí la dejo :)
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon 😋😋😋😋

¡¡Queda inaugurada oficialmente la sección de postres!! 🥞

Pues tienen muy buena pinta esas magdalenas/muffins...!! Yo suelo ser un desastre con todo lo que implique hornear algo que no sea una pizza, pero algún día prometo unirme a la frustración del señor pingüino e intentarlo al menos.

Muchas gracias por compartir tu receta, y a ver si la señorita @j7schultz se anima a compartir alguna delicia brasileña (o madrileña, que aquí somos muy internacionales 😝)
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Buff, me salto el tema de éste mes! Mi relación con la cocina es... Amor - Odio, me gusta comer, pero odio cocinar! 🫣
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Vengo a confesaaaar que cocino bastante mal. Dicho esto, mi plato, que es una ensalada muy simplona:

Ingredientes:
    - 2 Huevos Duros.
    - 3 Tomates hermosos (rosas, rojos, pero hermosos).
    - Aceitunas.
    - Atún en aceite (2 latas).
    - 1 Cebolla morada o de las blancas.

Poco misterio puede haber con estos ingredientes, pero yo siempre hago el mismo orden: corto el tomate, la cebolla (lagrimas de emoción durante el corte), echamos el atún (aprovechamos todo el aceite que lleva la lata, viendo como está el tema, como para tirarlo) y las aceitunas. Por ultimo, los huevos.

Importante, el aliño. Vinagre de vino, sal (generosos) y aceite al gusto. remover, ¡y a comer! Si lo hemos hecho bien, lo mejor es mojar pan en el caldito que queda.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov 😂😂😂

Yo tampoco soy Arguiñano...pero bueno, no puedo estar de take away todos los días 😅

Y aunque no te guste cocinarlo, ¿cual es tu plato preferido? a mi me gusta todo lo que tenga forma de bola: albóndigas (si son de choco, mejor), takoyaki, arancini, chupa chups...📍

@Ecco1983 😋

Muy veraniega y saludable tu ensalada...mañana voy a una barbacoaaaa, la barbacoaaaa, para despedir al verano, asi que voy a marcarme tu receta 💪 (a ver dónde encuentro tomates hermosos que sepan a tomates...hmmm, challenge accepted!!)