¡¡Dadle la bienvenida al nuevo LEGION GO!! 🎉

• 56
    Replies
  • 6481
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Otagastrife

¡¡Exacto!! Te lo llevarías puesto 🎉 🎉 🎉

De nada, a ti por preguntar...y lo dicho, échale un ojo a la comunidad hasta entonces por si tenemos novedades 😎
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @CandelaSynth si.Lo haré.Estuve leyendo todas las respuestas de sergey en el foro inglés.Y vaya que aprendí bastante más sobre la legion go.Se nota que las unidades de los analisis son practicamente como prototipos.El producto final será un lujazo.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Me acabo de leer las 9 páginas que tiene ya el hilo... Pobre Sergey... 😅😅😅

Me parece buena su defensa de la no inclusión del VRR y se entiende la apuesta por los 144hz frente al freesync premium de la Ally. No eliminas el tearing, pero al subir el refresco haces que sea menos perceptible (personalmente no recomendaría el modo 60hz por eso). En cuanto a rendimiento, jugando a 800p/720p, ya con las características de hardware confirmadas, espero un rendimiento similar a la Ally con ligera ventaja para la GO. Llevándolas ambas a su límite superior, 1600p/1080p, la Ally debería ir más holgada por tener bastante menos resolución.
    Para juegos AAA iría a por los 800p tirando de FSR o RIS según el juego, por ganar fluidez. Pero para multimedia los 1600p tienen que verse espectaculares. Mi móvil es de 6,8“ QHD+ y dónde más lo aprecio es en vídeo.
    Name:  Screenshot_20230907_200717_Chrome.jpg
Views: 471
Size:  47.6 KB
    ¡Esto TIENE que hacerlo Lenovo! Aunque sea como accesorio aparte, sobre todo para poder descargarse uno el peso de la máquina cuando pueda usar el stand; sí, ya sé que los mandos están pensados para usarse cada uno en una mano de forma independiente, pero ya tuve esa experiencia con wii y los PS Move, para juegos convencionales me era infinitamente más cómodo un mando convencional. Pero oye, que igual luego lo prueba uno y se acostumbra. Por ejemplo, lo del sensor del ratón en el mando te permitiría usar el propio mando de forma puntual para ajustes o ciertas opciones puntuales en emuladores, por ejemplo. Que tiene trackpad, pero me parece más directo un ratón.
    Ya se comentó que no tendrá un soporte específico de Lenovo para gráficas externas, pero es que no lo necesita, tiene doble puerto usb4 y Windows 11, no necesita más; cualquier eGPU del mercado con conexión usb-c y drivers para W11 serviría.
    Lo único hasta ahora que me ha chirriado, es que el sensor del giroscopio esté en el cuerpo de la máquina en lugar de en alguno de los mandos. Nota: Al acople de arriba habría que incluírselo, para no perder la función al desacoplar los mandos.
    La verdad es que tengo ansia viva por ver que tal se comporta todo el conjunto, esa refrigeración, ruido de ventilador, etc.
    A priori me da la impresión de que la Legion GO está más madurada que la Ally, lo que me ha hecho pensar que quizá salió antes de tiempo porque sabían que la GO estaba también en camino y querían golpear primero. (cagaprisas que es uno 😅)

¿Qué les va pareciendo lo que se conoce de ésta máquina? Yo creo que los Handheld PC han venido para quedarse
  • ZorroFeneco's Avatar
    Level 10
    @Pepeerbimba @carmenvelarde @sueders @xdGladiatorxd @afranco13 @eljjota @Blackgem @GandeDeSa @davidnucar @j7schultz @pascual @Inyeon @goxonline @Quimct @CarlosAlfondo @c4bomb @Ecco1983 @Mandosor @Redlion @YLink @momomoto @ToTTen @Tranz @Otagastrife @Picote79 @javibadillo @SweetTooth @Lestat02 @CyMoN @YeiCov @superluises @hir0krim

Resumen de ayer y hoy del AMA
    :
    (Recordad que falta un día para que finalice, es decir, mañana el AMA finaliza)

"Vamos por lo básico, hay cuestiones que se están verificando aún, así que solo se trae lo que sabemos a ciencia cierta, dicho esto, comencemos:

Sobre las eGPU:

• Legion go viene con dos puertos USB 4 de alta velocidad, si tenéis una eGPU que funcione con eso, no dudéis en utilizarlo, sin embargo, no se ha probado y no es el escenario principal en el que se han enfocado.
    • El escenario principal en que nos hemos enfocado es en el de hacer streaming vía WIFI desde tu PC/NB/Consola principal, esto se debe básicamente a ”¿Por qué pagar por una carcasa de GPU extra que valen muy caras si ya tienes una máquina de juegos potente?”
    Uso del trackpad+Giroscopio:

• Oficialmente se afirma que el trackpad es para la “facilidad de windows”, pero por supuesto pensamos que es un gran beneficio en RPGs, juegos de estrategia, etc. No lo he probado yo mismo, pero no veo por qué las populares guías sobre como emparejarlo con el giroscopio para permitir apuntar con precisión en FPS no funcionarían. Sin embargo, no lo he probado.
    • El giroscopio está en la unidad principal, no en los mandos (Por ahora).
    Pantalla:

• Estará el landscape por defecto.
    • Básicamente, aparte de que es bastante similar a la pantalla de la tableta Y700, aún no se ha probado un e-pen ahí (Hablando de la legion go), se está a la espera de la información sobre esto.
    Sistema térmico y el TDP/TGP:

• La BIOS y el software aún no están definidos. Apuntamos a 20W en modo batería, confirmamos 25W enchufado, apuntamos a 35W enchufado, pero lo más probable es que nos detengamos en 30w por razones de ruido, es decir, de 20W a 30W el ruido no aumentaría en gran medida, pero a 35W el ruido sería inaguantable.
    Altavoces:

• Hay dos altavoces de 2w, no nos centramos en el audio como principal punto para vender a diferencia de la pantalla/rendimiento/batería/controles.
    Durabilidad del soporte, rieles, etc:

• Espero que hayáis notado los comentarios de los revisores sobre los resistente que es la bisagra, probamos muchos mecanismos de bisagras y rieles, pero aún no estamos listos para compartir los números. Pero puedo decir que cuando se trata de cualquier tipo de ingeniería con piezas móviles, todos los ingenieros siempre están muy por delante de lo que el público general realmente piensa del producto.
    Garantías y piezas:

• Go esta cubierto por la garantía estandar del país local (En la UE lo normal son dos años, excepto en algunos países (como España por ejemplo que son 3 años por defecto), todo depende de las leyes locales).
    • Esto también significa que no necesitáis preocuparos mucho por las opciones que vendemos por separado (Como las Gafas AR). ya que tienen el mismo sistema de garantía.
    • En muchos países habrá algunas opciones de pago adicionales disponibles (Por ejemplo en España se puede financiar en PayPal con 0% TAE es exclusivo del país en cuestión esta opción aquí hablo yo en estos últimos paréntesis, zorrofeneco de mi experiencia en compras en España y la garantía más de lo mismo): “protección contra daños accidentales”, “Conservación de unidad”.. Personalmente creo que el ADP y las extensiones regulares realmente valen su dinero.
    Estuche:

• Esta en cada caja, decidimos no comprometer esta valiosa experiencia de usuario (Hay que recordar que suelen ir aparte)
    • Es rígido y firme por fuera, pero un poco más blando por dentro.
    • Las Gafas legion también vendrán con un estuche de transporte (obviamente separado de la legion go como las gafas).

Duración de la batería:

• El software y BIOS no son definitivos, por lo que no se puede calcular la duración exacta de la unidad principal o los controladores.
    • Esperamos tener una mayor duración de batería, porque no hay funciones importantes que consuman más en comparación con otros dispositivos.
    • Estamos puliendo específicamente el modo silencioso para optimizarlo a un consumo muy bajo.
    • Lo mismo ocurre con las baterías de los portatiles, la batería variará depende de como se use.
    • Yo diría que limitar el TDP, bajar el brillo, cambiar a 60Hz y usar auriculares realmente ampliará la vida útil de la batería, se repite en el metodo de como se use, si la vas a utilizar para ver multimedia por ejemplo como una tableta con windows, podría durarle 8h o más (No lo confirmo).
    • En cambio, si lo pones todo al máximo la batería menguará más rápidamente como ocurre con cualquier portátil. ¡Son matemáticas! Tienes una batería de 49 Wh, por lo que si configuras tu TDP en 20 W, luego agregas brillo máximo de pantalla (digamos 5 W para estar en la parte superior), sonido 4 W, WiFi 1 W, obtendrás 20+5+4+1 = 30W. Entonces 49Whr dividido por 30W = 1,6 horas.
    • Si sintonizas el TDP a 7W, usas la pantalla en modo 2W y no usas sonido, entonces obtienes 7W+2W+1W = 10W, y eso significa que obtienes 49Whr dividido por 10W = casi 5 horas. (No cuento aquí algunas pérdidas de energía en el ventilador del refrigerador ni en las pérdidas de traducción de voltaje para simplificar)."

Recordad que mañana finaliza el AMA veamos las últimas respuestas de Sergey, pero por el momento me sigue encantando la Legion go por mi parte.

(Creo que no me he dejado nada,
    @CandelaSynth corregirá si me dejo algo).
    Last edited by ZorroFeneco; 07-09-23 at 21:17. Reason: Fix
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Me parecen buenos objetos los 20 / 30W la handheld mía la suelo tener entre 15 y 25 independientemente de tenerla enchufada o no, me da TOC ver que se disparan las temperaturas de la APU por encima de ahí.
    Lo de que se incluya el estuche de transporte es otro punto a favor, mis 10 a quien lo decidiera así.
  • Otagastrife's Avatar
    Level 16
    @ZorroFeneco Sip.Ya lo leí hoy antes en el foro ingles.Pero gracias por la traducción. El traductor no funcionó muy bien para traducir algunas cosas.Pero en general lo entendí en un 95%.Pero un repasito siempre viene bien.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Blackgem

¡¡Holaaa!! No se si viste esto en el hilo en inglés, pero respondió a dos de tus preguntas:

La carga USB-C es compatible con PD 3.0 y admite carga rápida de 65 W, pero también puedes usar cargadores inferiores de 45 W. Los puertos USB-C también soportan DP y PD , por lo que puedes usar un cable para ambos, si tienes un dispositivo así (por ejemplo, algunos monitores Lenovo ofrecen capacidades de configuración con un solo cable, dando hasta 100W/140W de carga por el mismo cable USB-C que también da señal).

-(Sobre el sistema operativo) Solo Windows 11 es compatible oficialmente, y no tenemos planes de ampliar el soporte, ya que se trata de un dispositivo portátil para juegos, y creemos que es la mejor opción para la gran mayoría de los juegos.
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @ZorroFeneco

Como te has currado la traducción, ¡¡muchísimas gracias!!
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Pepeerbimba @carmenvelarde @sueders @xdGladiatorxd @afranco13 @eljjota @Blackgem @GandeDeSa @davidnucar @j7schultz @pascual @Inyeon @goxonline @Quimct @CarlosAlfondo @c4bomb @Ecco1983 @Mandosor @Redlion @YLink @momomoto @ToTTen @Tranz @Otagastrife @Picote79 @javibadillo @SweetTooth @Lestat02 @CyMoN @YeiCov @superluises @hir0krim

Y aquí va la traducción de los últimos mensajes de Sergey (de seguro que no se esperaba tantas preguntas!!). Supongo que much@s ya lo habréis leído en inglés, pero por si acaso, aquí queda constancia de más o menos toda la info que tenemos hasta el momento 💪

• Más datos sobre el drama del VRR 😅😅😅
    VRR:

- No hay VRR, y no habrá VRR.
    - Las filtraciones eran erróneas y, lamentablemente, mucha gente las confunde con fuentes oficiales.
    - Hay una página de "Notifícame" que también es errónea. Se corregirá de inmediato para no confundir a nadie. No se trata de un "gran momento A-HA", sino de un error en una sola página (me disculparé y editaré la declaración original, ya que técnicamente se ha demostrado que estaba equivocado).
    - La nota de prensa, el vídeo oficial, las páginas de productos, las páginas de distribuidores y la página PSREF (cuando se publique) son correctos y no mencionan VRR, ni lo han hecho nunca.
    - VRR no es una característica principal para una pantalla tan rápida en un dispositivo portátil (explicado aquí: https://dev-v1-lenovo.giantsplatform...l=1#post156436 ), y nos centramos en otras cosas en su lugar, como el tamaño, frecuencia de actualización, cobertura de color, resolución y así sucesivamente, que por alguna razón la gente decide ignorar, pero es su derecho a hacerlo.
    - @baldsealion, gracias por señalarlo, y si encuentras otros casos, notifícalo para que podamos eliminar la confusión.

Recordad que hoy es la última oportunidad para hacer preguntas, así que aprovechadla.
    Volveremos por la tarde con más respuestas.

Y la continuación a algunas preguntas individuales más tarde:

Originalmente publicado por Goalier95
    ¿Ha hecho Lenovo pruebas térmicas internas con respecto a cualquier problema de calor de la utilización del lector de tarjetas MicroSD mientras se juega a juegos de alta exigencia, mientras que a mayores TDP?

- Oh, sí, estamos observando de cerca lo que sucede. Por supuesto que lo hemos tenido en cuenta.

Originalmente publicado por joehyuk
    Hola, ¿crees que puedes proporcionar más información sobre lo que entró en la decisión de hacer la batería del tamaño que es? ¿Es un 20% más grande?

- Claro. Enseguida nos dimos cuenta de que queríamos una pantalla más alta con biseles más finos, por lo que nos sobraba espacio en el eje XY. Entonces comprendimos que nuestro objetivo era una buena refrigeración con un ventilador de gran altura, lo que nos daba espacio extra en el eje Z. Luego entendimos que también buscamos controladores desmontables que necesitarán alguna capacidad de recarga extra cuando estén conectados.

- Todo lo anterior, combinado con el consumo de energía adicional de LPDDR5X de mayor velocidad y un poco más de consumo de energía de la pantalla (acento en un poco) concluyó la elección natural de implementar una batería más grande.

Originalmente publicado por Otagastrife

¿799 euros sería para el modelo de 512GB o el de 1TB?

- El modelo de 512 GB cuesta 799 euros.
    - El modelo de 1TB lo más probable es que no llegue a las estanterías en 2023.

Preguntas que he anotado y sobre las que volveréa hablar:
    (en principio la semana que viene, pero si no puedo obtener respuestas la semana que viene, al menos publicaré un post sobre los avances)

- Soporte para mandos (simple pastic y/o powerbank)
    - Posibilidad de conectar los mandos al portátil (lo dudo)
    - Pantalla HDR 10-12 bit
    - Dureza de la pantalla, cualidades oleofóbicas, cualidades antirreflejo
    - Pantalla compatible con el protocolo Windows Pen
    - TDP máximo, TDP máximo de la batería (pruebas activas en curso, no esperes una respuesta rápida)
    - Duración de la batería tanto de la unidad principal como de los controladores (también en curso, no espere una respuesta rápida)
    - Índices de fiabilidad de las bisagras y los ciclos de desconexión de los controladores
    - Botones rápidos para RSR y RIS
    - Limitador de FPS en el software
    - Detalles sobre la háptica

También releeré todo el hilo la semana que viene para recoger todo lo que no haya entrado en la lista anterior, pero creo que hemos cubierto la mayoría de los temas posibles.

No me he despedido todavía, así que, ¡estad atentos!