Legion GO - Más datos

• 20
    Replies
  • 1862
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Tenemos algo más de info de la handheld PC de Lenovo Legion, que ya doy por hecho que no tardará mucho en confirmarse:

Tengo que decir que la pinta que está tomando es brutal hay un par de detalles que me hacen arrepentirme un poco de no haberme esperado a septiembre para comprar la Ally. Falta verla, especificaciones y demás, pero lo que ya se ve es que tiene dos puertos usb C, mandos extraibles y soporte stand integrado; 3 cosas que me hubieran encantado tener en la Ally. Se viene un post sobre accesorios y extras recomendados para la Ally, entre ellos hay un hub Usb C, un mando externo y una carcasa con stand integrado... 🙄
    Estoy bastante seguro de que esos 2 mandos extraibles se podrán acoplar entre sí, tal y como lo hacen los de Nintendo, a parte de poder usarse individualmente para ciertas cosas (Realidad Virtual 🤔)
    La Ally se puede utilizar con gafas tipo la que sale en el vídeo anterior, según los que las han usado van bastante bien. Lenovo ya prevé éste uso y le integra los 2 puertos

También espero que al menos uno de los puertos admita el uso de una EGPU, pudiendo conectarle una gráfica externa estándar. Ally tiene un conector privativo para ello, pero te obliga a utilizar las de su marca de forma exclusiva y no son nada económicas, ni fáciles de conseguir. Otro punto para la Legion
    También queda por ver la horquilla de precios al que sale, que si se va a los 1500€ ya todos esos puntos positivos se van al garete 😅
    Si el precio se mantiene en el entorno de la Ally, la competencia va a ser épica, ríete tú de las luchas Sony - Microsoft 😜

A la espera de tener algo más de información oficial o extraoficial ( @CandelaSynth ) sólo podemos hacer cábalas.

¿Qué opináis, os animarías a haceros con un bicho de éstos?
  • 20 Replies

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Yo solo se que no se nada, querido Yeicov
    Pero si es verdad y no un sueño...se ve increíble 😝
  • mcgnoll's Avatar
    Level 16
    @YeiCov

Qué manía de ponerle pantallas y gamepads a máquinas con gran eficiencia energética para encarecer el producto, cuando podrían ser excelentes sustitutos de la mayoría de sobremesas. Ese espacio consumido podría usarse en una mejor refrigeración; y no, 85º no son buenos para los procesadores, por mucho que quieran hacernos creer que son temperaturas normales.

Por lo único que me "gusta" la steamdeck es porque promueve linux, y de haber una versión sin pantalla y sin gamepad probablemente la hubiera comprado.

Supongo que mi punto de vista es generacional. No entiendo la necesidad de usar un dispositivo móvil para jugar en casa (a menos que estes todo el día en el WC), y si vas a la calle generalmente no vas con la consola/móvil jugando (a menos que seas un inconsciente) y el que diga que lo usa para ir en tren/metro/autobus... suerte encontrando un asiento, porque de pie hay muuuuchas posibilidades de que machaquen el cacharro o lo roben.

En fin, ya salió el McGnoll agorero. xD
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Ecco1983's Avatar
    Level 26
    Desde luego, su salida algo más tardía (si no es un rumor y no tiene pinta por todos los detalles) ha sido un acierto. Desde luego el hardware no se va a quedar corto y podrá mover prácticamente todo, además de tener algunas mejoras que Deck y Ally echan en falta.

Como bien @YeiCov el precio va a ser determinante, ya que la máquina de Steam tiene un precio ajustado (entendiendo también su ecosistema propio) y Ally está por encima, creo que esto no se le escapará a nadie en Lenovo y ajustarán seguro.
    @mcgnoll yo no era muy partidario de las portátiles hasta hace un tiempo, pero de un tiempo a esta parte el uso de estas máquinas sin necesidad de usar, por ejemplo una tele compartida ocupada por dibujos o por otras cosas, da cierta libertad. O su uso en vacaciones. En mi caso tiro de la portátil en momentos en que la tele está ocupada, o en ratos cortos de juego... Pero bueno, para gustos, los colores, obviamente!

• eljjota's Avatar
    Level 36
    @YeiCov ¿Comoooooorrrr? No sabia yo que Legion iba a sacar una deck tambien!
    Viendo el video pinta bastante bien y espero que solucionen problemas que han tenido las competencias. @CandelaSynth habla con tus jefes que me hago otra unboxing como el portatil jejeje jejeje

Que a dia de hoy sigue teniendo muchas visitas 😁
    Name:  2023-08-2216_34_56-Window.png
Views: 224
Size:  6.7 KB

Nada, es broma jeje La verdad que pinta bastante bien la deck si al final ve la luz
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov @mcgnoll @Ecco1983 @eljjota

¡¡Bonita discusión!! Seguid, seguid, que está que arde... 🔥
    Last edited by CandelaSynth; 29-08-23 at 10:34.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @mcgnoll

Veo que no conociste las Steam Machines que salieron sobre 2015 - 2016. En su día no me hice con una porque no las conseguí en Canarias. Acabé tirando de PC portátil gaming. Cuando viajas por trabajo y te tiras de 4 a 6 meses del año del tingo al tango, empiezas a cogerle el gusto a todo aquello que huela a "portable". Aparatos MiFis(una especie de router WiFi 3G portátil, una castaña absoluta por cierto), ordenadores portátiles gaming (¡sacrilegio! ¡Gaming y portátil no pueden ir en la misma frase! Pues sí, y cumplen), adaptadores usb para TDT, Discos duros externos multimedia, plugs HDMI multimedia, ChromeCasts, etc, etc.
    Te acostumbras a que tu 'Setup Gaming' hoy es tu portátil de lucesitas rojas/rgb sobre una mesa de plástico coja y un taburete de madera sin respaldo; mañana es una tele de 42" con los colores medio quemados y un sofá de muelles vencidos; y la semana que viene, Dios dirá.
    En esas circunstancias acabas acostostumbrándote a cargar con accesorios varios que te puedan acomodar a las circunstancias que se te puedan presentar y, al mismo tiempo, flexibizar requisitos de exigencia en pro de la reducción de los mismos.
    Créeme, en 2015 intenté comprar una Steam Machine en Canarias, pero si hubiese existido la Steam Deck, me podría haber planteado un viaje de ida y vuelta en avión para traérmela de Inglaterra.
    Toda esta experiencia traída al entorno doméstico... Pues bueno, ves que el escritorio en el que solía descansar tu portátil ahora tiene a un 'pendenjudo' pegando gritos diciendo que vienen 2 por detrás, la tele del salón tiene emisión en bucle del programa/reality de moda y te ves montando tu setup gaming portable en la mesa del comedor, pero desmontándolo todo otra vez para la cena. Al final por pura pereza de ahorrarte el monta / desmonta... te pones una serie en el móvil y listo. Apostaría a que @Ecco1983 entiende algo de lo que estoy diciendo
    Los miniPC portátiles existen, y hay algunos que van bastante bien. Son buenos sustitutos de un PC para jugar, sin grandes espectativas de FPS eso sí, pero cumplen. Una Handheld PC como la Deck, la Ally o esta Legion GO te dan esa libertad, movilidad e inmediatez absoluta. No se trata de jugar en el WC, sino más bien de poder estar en el sofá con tu pareja mientras ella ve la tele, pudiendo mantener una conversación mientras te pasas alguna misión. Claro que en cualquier momento, sueltas la consola a un lado, la coges más tarde, lo que sea pero en cuestión de 2 minutos retomas y SIN la necesidad de tener o montar un espacio específico para ello.
    Estos son a mi parecer los principales usos y el principal objetivo de mercado que abarcarán estos dispositivos.

Nota: 3 años con la Switch, 165 lunas en el Super Mario Odissey, 1 mes con la Ally, más de 180 ya. Y no es ni de cerca el juego al que le he dedicado más tiempo.

Contra oferta a @eljjota, video unboxing, video review y video comparativa de tu a tú con la Ally 😜
    @CandelaSynth que estamos ardiendo, aquí en Canarias es más que figuradamente
    Incendio Tenerife
  • mcgnoll's Avatar
    Level 16
    @YeiCov

Si conocí las steam machines, pero en aquel entonces ni existía proton, ni steam se había metido tan a saco para dar soporte a linux; era más un experimento a ver qué ocurría. Y si, conozco minipcs (generalmente de fabricantes chinos, con su consecuente problema de garantías) con especificaciones muy buenas. La steam deck lo bueno que tiene es un precio competitivo, soporte directo con linux y tal. Me refiero a que una versión con ese mismo hardware, pero en una "cajita" con más ventilación y refrigeración y un precio algo menor al ignorar la pantalla y el gamepad para mí sería un producto perfecto (aunque en realidad ya habría que actualizar a las nuevas apus que vienen).

Vuelvo a decir que desde mi punto de vista no le veo utilidad a este tipo de "consolas". Si voy a estar en un tren varias horas es porque es un tren decente y tiene espacio suficiente para usar un portátil liviano con comodidad. También en mi caso me parece incómodo el uso de gamepads, así que es otro punto en contra.

Evidentemente, habrá gente que les parezca correcto y útil y me parece fantástico, pero yo no soy el target de estos dispositivos.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Es que si no te gusta jugar con mando ya quedas totalmente fuera de objetivo. En mi caso e ido pasando por todo tipo de máquinas de juego, he tenido mis épocas más pro teclado/ratón y épocas más pro mando. Llevo una temporada que adapto juegos que no están concebidos para mando, ni tienen siquiera soporte oficial para ello; el Palia por ejemplo, aún no tiene soporte oficial para gamepad pero lo he ido remapeando a mi manera. Es imposible competir ni con un teclado compacto y sus 60 teclas, pero me apaño. En tren he viajado pocas veces, la insularidad te obliga a volar; dentro de los gadgets, ese terreno lo ocupaba una tablet de 10" o el propio móvil. Ahora será la Handheld PC. Está claro que no es un producto para todo el mundo, de hecho hay mucha gente a la que directamente se la desaconsejo, que se pillen una Switch y si quieren algo más potente, una Deck para jugar exclusivamente cosas de Steam. Me parece genial que hayan opciones para todo tipo de Gamer, en el canal de Eta Prime ha hablado de varios que son auténticos monstruos, yo la verdad es que flipo con a dónde estamos llegando; me acuerdo de la época de mi primer PC compacto, un Sinclair ZX Spectrum, y me da hasta sentimiento 😅
  • mcgnoll's Avatar
    Level 16
    @YeiCov

Yo empecé con el C64 y de vez en cuando me pongo longplays con añoranza. 😀

A mí lo que me fascina de este apartado de la tecnología es la eficiencia que se está consiguiendo en máquinas de poco consumo. De hecho creo que eso es lo más importante. Con 30w de potencia se consigue ahora un rendimiento similar al de hace 6-7 años con 200w. Para mí eso es más impresionante que mover una escena llena de brilli-brilli, reflejos que molestan a la vista y entorpecen la jugabilidad y resoluciones del horror que sólo son relevantes en pantallas estáticas donde puedes fijarte en todos los detalles con detenimiento, y siempre con cuidado de no encender la lavadora o el microondas, que si no salta el diferencial.

Por eso entiendo y veo natural que esta gran mejora en eficiencia ayude a que cada vez salgan más dispositivos de este estilo, pero me da "rabia" que las opciones de hardware similar sin pantalla/gamepad sean o bien (mucho) más caros o bien de "peléate si le pasa algo al cacharro con el fabricante de China".

Bueno, ya dejo el lloriqueo, que no está la cosa para deshidratarse. xD