L. A. 2028 - Unas Olimpiadas motorizadas

• 2
    Replies
  • 172
    views
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Según publica motoropasion, la FIA ha sido invitada por el Comité Olímpico Internacional a presentar un proyecto para incluir el automovilismo en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028. ¿Podríamos soñar con ver a los pilotos top de las diferentes categorías de la automoción compitiendo de tú a tú?, podría ser algo espectacular, ¿Te gustaría ver una competición con reglas y vehículos iguales entre los mejores pilotos de la FIA? A mí lo que me extraña es que no se haya propuesto antes 😬

En SoyMotor también tratan el tema
  • 2 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Sólo siempre y cuando el coche sea el mismo para todos, ahí se vería quién es buen piloto de verdad.

Por otro lado me parece algo muy difícil por el hecho de que los deportes de motor están muy alejados del espíritu de las olimpiadas, y yo veo muy bien lo de la inclusión del skateboarding por ejemplo, ¿pero motor?

Para mí los JJ.OO. deben quedarse en competiciones donde el atleta tenga un papel protagonista en su actuación y no dependa de un vehículo para ser puntuado, abrir las olimpiadas al motor es abrir los juegos a todo tipo de motor (MotoGP, vuelos acrobáticos, etc) y no lo veo. Además está el tema averías que pueden pasar ¿realmente veríamos ganar al piloto con más pericia? no sé...
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Creo que la idea sería esa, misma máquina para todos, no obstante veremos en qué queda al final