¿Es Palia el nuevo Animal Crossing?

• 13
    Replies
  • 1163
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Hola entusiastas de las granjas y el ganado 🐄🌽

¿Os acordáis del fenómeno que fue Animal Crossing durante la pandemia?

Con más de 31 millones de copias vendidas desde su lanzamiento, este juego supuso una plataforma para socializar en una época en la que el mundo estaba confinado.

Se dieron multitud de eventos sociales durante el año 2020, desde bodas a graduaciones, y lo que es más importante, mucha gente que se sentía sola, pudo sentirse acompañada gracias a este cuqui universo virtual.

Pues bien, este tipo de juegos, en los que prima el elemento social, y mecánicas de confección de objetos, cultivo de vegetales digitales y la colaboración en oposición al mata-mata, tiene un nombre : “cozy games” (algo así como juegos “acogedores”).

Mirando próximos lanzamientos, me acordé de Palia, que es básicamente un juego social de “farmeo” y construcción gratuito, pero con el espíritu colaborativo de un MMO (¿lo qué?).

La beta se abrió el 10 de agosto y ya hay varias reseñas (con opiniones bastante divergentes) en internet.

Aquí os dejo una guía exhaustiva de alguien que ha pasado bastante tiempo jugando y claramente le gusta y una reseña “mala” (de alguien al que no le gustan este tipo de juegos y lo pone por los suelos).
    Para gustos COLORES
    😝

De momento, me llama la atención cómo mucha gente ya lo han criticado sólo por haberlo publicitado como MMO
    🤔

Recuerdo que la amiga @AriaHG estaba esperando este juego con mucha ilusión. Si llegas a leer esto: ¿lo has jugado ya? Y de ser así , ¿qué opinas? 🤗

Y vosotr@s, ¿sois de este tipo de juegos?

Es decir, ¿"perderíais tiempo" en un juego en el que ni se pelea, ni se muere ni se compite por ver quién consigue más recursos?

Espero con curiosidad vuestras respuestas 👇😊
  • 13 Replies

• Inyeon's Avatar
    Level 52
    Me ilusioné cuando vi la gente que estaba trabajando en este juego (ex empleados de Riot Games y Blizzard) y al final pues no le di mayor importancia, más variantes, no creo que ofrezca nada al género pero no se le puede pedir más al fin y al cabo es un cozy-MMO gratuito.

Para este tipo de juegos de multijugador en línea relajantes pues ya tienes Animal Crossing como has mencionado o Lotfia, otro del estilo en el que tienes que crear una ciudad, con personajes estilo chibi está sonando fuerte y ha triplicado la previsión de ventas que tenía.

Pero no sería una mala idea para una #GameTogether @CandelaSynth
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Name:  20230821_145017.jpg
Views: 102
Size:  96.8 KB
    Name:  20230821_145059.jpg
Views: 103
Size:  92.4 KB
    Name:  20230821_145216.jpg
Size:  85.9 KB
    Name:  20230821_145252.jpg
Size:  90.3 KB

Primeros pasos, aún aprendiendo
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @Inyeon

Oh, Loftia no lo conocía, dejo por aquí alguna info para quien le interese:
    (¿a ti te mola este rollo?)

Y el enlace al kickstarter: (han triunfado!!)

Loftia - a cozy online game set in a warm, solarpunk world by Qloud Games — Kickstarter

• CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Ohhhhhhh, y ¿qué te parece?
    Me acabo del ver el vídeo de Loftia y le veo que puede que tenga más miga porque hay misiones con otr@s jugador@s. Pero no he jugado a ninguno de los dos, ¿tú lo pondrías en una GameTogether como dice @Inyeon ? 😎
    Last edited by CandelaSynth; 22-08-23 at 13:02.
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Sí a mi este tipo de juegos también me gustan, hay veces que viene bien relajarse :P
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    Pues... Hoy me pegué la tarde enganchado al jueguito de marras 😅
    Creo que puede estar interesante para #GameTogether, tiene funciones que premian lo colaborativo. Soy un poco manco aún y tengo que afinar alguna cosa de los controles, estoy jugando con la consola portátil y aún no tiene compatibilidad nativa para mandos, pero me apaño. Me resulta super relajante, ayuda a mantener la mente suficiente ocupada para que no esté dándole vueltas a otras cosas, pero sin llegar a resultar estresante; cómo sí lo es Elden Ring, por ejemplo. Tengo una prima que es una fanática del Animal Crossing, se lo pasé y le está gustando. Posiblemente vaya a ser la aplicación más usada en su portátil Ideapad Gaming.

Por cierto, si quieres probarlo, podríais utilizar el siguiente enlace con mi código de referido al crear la cuenta y así ambos recibiremos un regalito ingame

2d3dc282-8d04-454c-be14-7cee67b7d395
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @YeiCov

Ohhh, ok, cuando lo instale, usaré este código, aunque me llama un poco más la atención el Loftia (a lo mejor es por el estilo?), de todas formas, es cierto que Palia está todavía en beta, asi que probalamente esten recolectando la opinión de l@s jugador@s para mejorarlo en un futuro (o eso es lo que se espera de una beta, no?)
    @Inyeon

Se vienen cambios en las GameTogether...asi que podría ser una oportunidad para incluir juegos relajados como este. A mi personalemente me gustaría un juego en el que poder construir un pueblo juntos (pero que no sea Minecraft, sorry @eljjota o @Jessika19 😅 es que le tengo alergia a los píxeles!!) y hacer misiones colaborativas en lugar de mata-mata (que también me gusta el mata-mata, eh??)

Y bueno...este es un multiplayer online gratuito super bonito, ¡¡de los creadores de Journey!!
    ¿Os suena?

Sky: Children of the Light en Steam (steampowered.com)
  • eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth Yo pille la beta y lo probe. Durante 10 minutos.
    Es demasiado cozy para mi, hay que matar algo. En el minecraft matas zombies.
    Que no sea como el ARK que tienes que matar y farmear carne de dinosaurio pero matas nada en el Palia.
    Bueno si, ciervos que se convierten y paquetes de carne envasada jajajaa
    Hay que decir que es muy bonito.
    Se pasa de colores y unicornios XD
    o es que no se jugar a juegos de relajarme me quedo durmiendo XD Yo tengo que sufrir en los juegos o que hay competicion.
    El sistema de farmeo y crafteo me gusta pero... como no le metan alguna cosilla mas... no se, aunque sea a un unicornio que se ha vuelto maligno y hay que matarlo a flechazos XD
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota 😂😂😂

Me recuerdas a cierto festival en el que estuve en el que la gente de mi campamento "cazaba" unicornios para sacrificarlos a la iglesia del átomo...quién sabe, quizá algún día os cuente alguna batallita 😝

Si te digo la verdad...nunca he jugado a ninguno de estos juegos (soy de juegos de lucha y de reventar botones en action RPGs y de darle de ostias a un saco de boxeo...), pero me llama MUCHO pero que MUCHO la atención el aspecto colaborativo en oposición al competitivo.

Le voy a echar un ojo el Children of Light y hacer una review, y si @YeiCov sigue jugando al Palia de aquí a una semana, me lo descargo y que me enseñe ; )