ROG Ally - Primeras impresiones

• 14
    Replies
  • 1342
    views
  • Mandosor's Avatar
    Level 18
    Q buena pinta tiene la ROG Ally!... Pero la de LENOVO no se queda atrás... a ver si al final son verdad los rumores
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @YeiCov Lo que más me gusta de SteamOS es la simplicidad precisamente de lo que comentas: las actualizaciones. Aquí está todo bajo el paraguas de Steam, siempre que no te salgas de lo habitual. Si lo haces, ya tienes que ir al otro modo (cosa bastante habitual si quieres usar otras plataformas, por ejemplo).

Está claro, la Deck tiene una filosofía más de consola tradicional, si no te sales de Steam, podría pasar por ser como cualquier otra consola con su propia tienda digital. Con la Ally hay que pelearse un poco más con las configuraciones, pero lo cierto es que la pantalla inicial de Armory Crate como lanzador de apps tampoco está mal. La cosa es que siempre está la opción de poner Steam en arranque automático en el inicio en modo Big Picture, con eso ya no distaría tanto de la experiencia de uso de la Deck
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    En cuanto a prestaciones yo creo que la ROG Ally supera a la Steam Deck sobradamente, lo único en lo que las veo empatadas es en el tema de la batería, por lo demás, hardware, rendimiento, pantalla, diseño es bastante mejor la portátil de ASUS.

Vamos a ver que tal con Lenovo GO, a simple vista me recuerda mucho a una PSP parece bastante más compacta, mas estilizada, menos pesada etc. Veremos si el hardware es más o menos débil con respecto a la Ally, como siempre digo, la competencia será genial para el consumidor, habrá mucho donde elegir por que se hablaba de que Xbox estaba pensando también en una consola portátil (Series P) ya veremos que pasa.
  • j7schultz's Avatar
    Level 52
    Muchas gracias por ese pedazo post! Yo creo que en un futuro ROG Ally será fantástica. Como todo en un principio, sale con defectos y se va mejorando con el tiempo, al igual que con las consolas, que después de años lanzan la versión slim o deluxe o la que sea, que viene para sanar errores y problemas de la versión fat/inicial.
    Ally es algo carilla, pero si pensamos que un portátil/PC tocho saldría mucho más caro que eso, creo que vale la pena por la comodidad de llevarla a todas partes fácilmente.
  • YeiCov's Avatar
    Level 49
    @j7schultz por el precio de la Ally tienes un Lenovo Ideapad 3 Gaming con una RTX3050, que es mejor en muchos aspectos, pero claro, sin la ultraportabilidad y enfoque en jugar en cualquier sitio. Creo que es un nicho de mercado diferente, aunque tenga cierta solapación.

Hay cosillas de optimización, software o ajustes que pueden ser perdonables, pero ya que el lector de microSD se estropee o rompa tarjetas tuyas; ya es grave. Pero bueno, los que vengan detrás se aprovecharán de los early adopters 😅