¿Opiniones sobre Street Fighter 6?

• 4
    Replies
  • 577
    views
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager

Hola comunidad 👋

Para despedir este mes del deporte, quería contar mis impresiones sobre el Street Fighter 6 y preguntaros si lo habéis jugado y de ser así, qué opinais sobre él.

Tuve mucha suerte de echarle mano a una copia en cuanto salió a principios del mes pasado, y entre vacaciones, visitas, alguna que otra #GameTogether y tareas que sólo puedo hacer los findes, he tenido la ocasión de jugar algo.
    Creo que ya sabéis que soy forofa de la serie, y el 5, como a mucha gente, me dejó bastante decepcionada.

Y antes de meterme en el juego en sí, quería hablaros del aspecto visual: no sólo han mejorado los gráficos, como es habitual en cada nueva entrega de cualquier juego de este calibre, sino que han cambiado el estilo, haciéndolo más apetecible a las nuevas generaciones con elementos de cultura popular como graffiti y hip hop. En especial, las estelas como de pintura que los jugadores dejan después de ciertos golpes es un buen detalle que le añade un toque más "artístico":

Click image for larger version. 

Name:	SF6.jpg 
Views:	136 
Size:	107.0 KB 
ID:	20316

Y ya que hemos cubierto el aspecto visual, metámonos de lleno en el juego.

La principal novedad consiste en introducir elementos de RPG al modo historia (que aquí se llama World Tour). Aquí creamos nosotr@s mism@s el personaje (en este aspecto, han metido bastantes niveles de personalización) y tenemos que salir a la calle (Street fighter, ehhhh??) y hacer misiones.
    De estas misiones, destacamos principalmente encontrar a “luchadores de leyenda” (los famosos personajes de la serie) y aprender los movimientos de l@s mism@s…La historia no es que sea de lo más profunda, pero es todo un acierto para darle un nuevo aliciente al juego.

El sistema de pelea siga siendo clásico (modo 2D), ha añadido nuevas mecánicas, como el “Drive Gauge”, introduciendo 5 movimientos complementarios, que junto a la personalización consigue un sistema de peleas más variado y complejo. Sin embargo, el juego retiene esa facilidad para echarte unas peleas sin frustrarse y una curva de aprendizaje equilibrada que lo hace bastante adictivo!

Por último, (que si no me enrollo mucho) quería comentar el detalle nostálgico del modo “Battle hub”, en el que puedes retar a otros jugadores online a una partida en un arcade…yo ahí me he metido poco porque me han pateado un par de veces y tuve una regresión a mi infancia cuando me dejaba la paga semanal enfrentándome a super viciados en las recreativas. Gracias Capcom. 😅

Para finalizar ,y ya que hemos hablado bastante sobre los e-sports este mes, aquí os dejo este vídeo que me resultó bastante interesante, a ver qué os parece:
    (spoiler... a todo hay que echarle mucho tiempo como dice el amigo @Blackgem )

• 4 Replies

• eljjota's Avatar
    Level 36
    @CandelaSynth me toco en un sorteo por Twitter y aun no me ha tiempo ni ha probarlo jajaja
    PARTNER en 👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+3.6k)
    AFILIADO en
    👉🟣 Twitch🟣 👈 (+8k)
    Mi canal de TCG Trading Cards Game
    👉🔴 YouTube 🔴 🔔 (+200)
    Mi perfil de Tiktok
    👉TikTok🤳 (+7k)
    Únete a mi comunidad 🤙🏻🟠 Discord 🟠 🤙🏻
  • CandelaSynth's Avatar
    Community Manager
    @eljjota

A mi tampoco me ha dado mucho tiempo a jugarlo, pero puedo adelantar, que sigo siendo tan patata como cuando jugaba al Street Fighter 2!!! 😅😂
    De todas formas, es un gran juego para echar un buen rato con amig@s. A ver si esos amig@s, pasan del sofá al ciberespacio, como Capcom quiere (y como comentaba el seór del video ese que os pasé).
    Aún así, me alegra que le hayan puesto tanto esfuerzo y hayan vuelto a innovar en un género en el que ya todo parecía inventado...
  • Blackgem's Avatar
    Level 52
    Para quien lo quiera probar, tiene demo oficial
    STREET FIGHTER 6 DEMO | STREET FIGHTER 6 | CAPCOM

Smash Bros, Tekken, Soul Calibur, Guilty Gear y lógicamente Street Fighter... juegos de lucha perfectos para piques con amigos. Jugué el comienzo de muchas sagas de luchas y seguí durante generaciones, pero al irse perdiendo esa competitividad entre amigos cara a cara en favor de otros juegos mas party u online la verdad que deje de jugarlos prácticamente. Ademas, mis reflejos ya no son lo que eran ni quiero cargarme los mandos y mis dedos como pasaba en aquella frenética época XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando. Suscríbete gratis, comenta y para jugar con nosotros, no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Inyeon's Avatar
    Level 52
    Yo tengo que probarlo definitivamente, me encantan los juegos de lucha, vaya viciadas me pegué al Tekken 3 de pequeño, para mí la mejor entrega de la franquicia sin duda. También he jugado a Street Fighter pero no tanto y la verdad es que me gustaría descubrir mejor la saga.